Colocación 3 sillas

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor vacarisses » 08 Mar 2011, 12:06

Buenas,
Tengo un problemilla a la hora de colocar las 3 sillitas en el Discovery, llevo 2 de grupo I a los lados, ya que es mas facil para nosotros colocar a los pequeños, estas dos las llevo colocadas con su correspondiente isofix y en el asiento central llevo la del grande que es un elevador con respaldo (Grupo II). El problema lo tengo al intentar poner el cinturon al grande, no nos cabe la mano al estar la silla muy junta y al tirar del cinturon siempre se bloquea el cinturon con el dispositivo este para sillitas (no se como se llama y la verdad nunca he entendido su uso :shock: :shock: :ugeek: :ugeek: )
Mi duda es, existe algún tipo alargador de cinturón (no se si existe) o algo parecido que me permita dejarlo conectado al cinturón siempre y lo unico que tenga que hacer es conectar el cinturón del coche a este alargador?
Para los que tenis 3 "xurumbeles" como los lleváis

Gracias
Saludos
Eduard
vacarisses

Notapor anr » 08 Mar 2011, 12:26

mi cuñado en una opel zafira, esa tercera silla la ponia en la tercera fila de asientos, no se que tal sera el acceso al tener dos sillas en las plazas laterales, pero a mi personalmente me gusta mas ponerla atras, ya que es mas seguro que la plaza central, ademas el niño al ser un poco mayor puede entrar por el maletero con un pelin de ayuda claro.
Cuantos mas hibridos y electricos haya, mejor, asi mi 3000cc podra gastar mas gasoil.
anr

Notapor sanah » 08 Mar 2011, 12:28

:detective: Interesante esto que comentas, yo ahora llevo el Maxi Cosi en el medio y si que es verdad que cuando lo quiero sacar sin quitar las otras 2 sillas, me las veo y deseo para meter la mano para abrochar/desabrochar el cinturón :?

Para el tema del bloqueo del cinturón, lo que hago es sacarlo todo muy despacio para que no se bloquee y luego tengo margen para intentar "pescar" el enganche. Por qué si se bloquea a medio camino luego no hay narices de seguir tirando :doh:

A ver que contestan ;)

Saludos,
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor pensionista » 08 Mar 2011, 12:52

Pues nuestra distribución en el LRD3 es la siguiente:
- Cuando vamos los 5: el grande con su silla en el asiento del copiloto y mi mujer en el asiento posterior central.
- Cuando vamos 6 (con la suegra :amor: ): la suegra en el asiento del copiloto, mi mujer en el asiento posterior central y el grande en la tercera fila de asientos, en el asiento izquierdo.
Espero que te sirva de algo. :shock: :ok:
Salut.
Albert.

PD: Con un poco de práctica y alguna que otra rascada, al final lo abrochas ya sin mirar. :tocapelotas: :disimular:
pensionista

Notapor xabiel » 08 Mar 2011, 18:02

Hola:
Yo tengo, de mi primer Dysco, allá por el 1992, unas piezas de quita y pon, para cuando se echaban los asientos traseros hacia alante. Son dos piezas, ambas llevan en un extremo una especie de mosquetón para el anclaje y en el otro, una cada pieza de enganche del cinturón de seguridad. Si lo llevas a un guarnicionero que descosa y cosa, puedes hacer una "ampliación" que te permita sacar al alcance el enganche del cinturón. Si te interesa, me lo dices. :ok:
xabiel

Notapor sanah » 08 Mar 2011, 18:33

Hola,

Navegando un poco he encontrado esto. No tengo muy claro que sea legal y/o seguro. Todo es preguntarlo ;)

Pero creo que sería la solución para no destrozarse los muñones :D

Sigo investigando :detective:

Saludos,
sanah

Notapor xabiel » 08 Mar 2011, 18:40

Mejor eso que ya viene cosido.
xabiel

Notapor vacarisses » 09 Mar 2011, 11:24

Antes de nada uchas gracias a todos por la colaboración.
Buscando por internet he encontrado esto
http://www.hidcountry.com/Products/FordExtension.php
Supongo que seran compatibles con nuestros Disco al ser de Ford, el problema he llamado a un concesionario FORD y no tienen ni idea que es. Incluso he encontrado la referencia (611C22) pero ni con esas. Es un extensor de 20 cm que aparece en el manual de Ford de focus, fiesta ..., solo lo he visto en manuales en ingles pero supongo que servira para todos.
Tambien he encontrado miles de tiendas por internet que lo venden, pero no me fio mucho, voy a poner a mi hijo con ese cinturon :? :? :? .

Seguimos investigando....
vacarisses

Notapor GAL » 09 Mar 2011, 12:32

Yo le pedí a Ami que me vendiera su baca para llevar a la suegra y hoy por hoy estoy encantado, resiste un montón de peso y la laca de mi suegra es bastante buena, a 185 Kms/h no se despeina nada :amor:
Lo malo es ayudarla a bajarse :?
CHEMA
GAL

Notapor sanah » 09 Mar 2011, 12:34

GAL escribió:Lo malo es ayudarla a bajarse :?

Guillermo tiene un winch en oferta....... :rofl: :rofl: :rofl:
sanah

Siguiente

Tema: Colocación 3 sillas

Volver a General