Control Estabilidad Remolque

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor vacarisses » 02 Mar 2011, 22:54

Buenas,
Este sistema viene activado por defecto?
Se activa al decirle en el CCF que tienes remolque?
Solo funciona en el caso que pidas enganche de origen?
Os paso un video del sistema:

Un saludo,
Eduard
vacarisses

Notapor xavi.l » 03 Mar 2011, 22:13

Pues yo no puedo ayudarte pero me temo que será opcional :shock:
xavi.l

Notapor frigola » 03 Mar 2011, 23:11

hola vacarisses,
segun me comento un conocido que tiene un d3 y engancha en el un remolque con una excavadora pequeña,unos 4000 kilos en total,el coche detecta el remolque y se activa el control de estabilidad pensando en el remolque,no se si me explico,
tampoco se si es cierto,pero me dijo que en principio lo hacian todos y que no era opcional.
espero haberte ayudado y si no estoy en lo cierto que me corrijan,
saludos. :ok:
frigola

Notapor Ambel » 03 Mar 2011, 23:23

buenas, a mi me ha aparecido algún mensaje en la pantalla cuando he seleccionado algún programa del terrain response teniendo el remolque enganchado. Creo que el sistema reconoce que hay remolque al enganchar la manguera del alumbrado.
Juraría que fué al poner programa de rocas, no subia suspensión por tener remolque enganchado o dijo algo así.
There is a green hill far away, I´m going back there one fine day.
Ambel

Notapor Blai » 03 Mar 2011, 23:29

Diría que esto solo lo llevan los D4 pero no sé si es algo opcional o va de serie en todos....dicen en el video que es automático (como no)... osea que imagino que no es facil hacer una prueba empírica para saber si lo llevas o no....

Saludos
Blai
Blai

Notapor kawuty » 05 Mar 2011, 00:37

Entendi que el sistema viene de serie, cuando enchufamos el remolque a la piña de luces, el Disco deduce que lleva el remolque y se comporta como tal, al igual que cuando pones el intermitente se enciende en el cuadro la luz verde del remolquito para recordarnos que lo llevamos..............imagino que el duende sabe que llevamos un remolque y estara preparado para ayudarnos en caso de necesitarlo. :ok:

Lo que creo que era una opcion es un sistema para la ayuda al maniobrar marcha atrás, a traves de la camara trasera y una pegatina que habia que colocar en el remolque en determinado lugar,etc.........tampoco le preste mucha atencion. :oops:

Indudablemente, es una pasada el video del defender, se ponen los pelos de punta, llevo muchos años usando remolques y he tenido sustos, tengo que decir que remolcar con el Disco es una pasada.......en ningun momento te sientes vendido, llevas la sarten por el mango. :secreto:

Rizando el rizo.......mi duda es...para el que monte un sistema de llevar biciletas atrás, estos que van en la bola y que tiene la placa de la matricula y luces, cuando se enchufe y el coche crea que lleva un remolque, igual altera el comportamiento en caso de emergencia............ayudandonos o quizas reaccione de alguna forma que nos pueda perjudicar. :tocapelotas:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor pensionista » 05 Mar 2011, 09:14

Buenas Kawuty.
Yo llevo este maletero de bola de Thule y en un principio puedo utilizar la suspensión neumática y no noto nada anormal en cuanto a comportamiento. Supongo que es por el poco peso admitido no es remolcado.
Imagen
Decir que lo he modificado un poco, he recortado la barra vertical unos 8 cms para poder abrir el portón superior y he modificado el tema del portamatrículas con las luces, lo he puesto a partir de la barra horizontal ya que con la original al salir del parquing me rozaba.
Los únicos inconvenientes del Thule son que no tiene una forma cuadrada, pero era el único por longitud que nos permitia poner el cochecito gemelar, y que para sacarlo de la bola primera has de desmontar el cofre y después la base. Esto supongo que es debido a que la base en un principio esta pensaba para bicicletas.
Salut.
Albert.
pensionista

Notapor kawuty » 08 Mar 2011, 23:35

Albert, la neumatica no se suspende con el remolque enchufado, el mio funciona perfectamente.
En realidad no deberiamos de notar nada llevando ese tipo de soporte, sea con bicis o con baul, pero imagino que si el sistema del coche para ayudar con el remolque se activa cuando enchufamos la piña de luces, tu Disco cuando llevas ese soporte creera que llevas un remolque enganchado. Respecto al peso, nuestro coches se rien de cualquier remolque ligero con lo que no aprecia si llevas un carro con motos o ese soporte.

Mi duda es si en el caso de una emergencia, imaginaros un frenazo en una curva a 120 en autovia con un soporte de bicicletas de estos, el coche creera que lleva un remolque e igual actua de una forma distinta para intentar controlar el remolque que no llevamos. :disimular:

Yo confio que por mucho que pudiese actuar el coche y rectificarnos frenada o trayectoria, creo que estamos en buenas manos y no corremos peligro, pero que opinais.........creeis que esto funcionara así?

Tambien creo que no seriamos capaces de provocar una situacion para notar como actua el Disco con remolque o sin él o con un tablero enchufado. Un reto para LR :tocapelotas:

Como anecdota, hace varios años sufri un susto con un remolque-plataforma con 2 ATVs encima, se convirtio en un latigo, el carro derrapaba a ambos lados a punto de volcar, el coche en aquel momento (Honda CRV) se balanceaba bruscamente, os aseguro que si hubiese podido solt el remolque de la bola lo hubiese hecho. Pude hacerme con el carro a base de acelerar, con mucha sangre fria, que susto con mi mujer y mi hijo dentro. Lo que hubiese dado por tener el Disco en ese momento. :magia:

Menuda experiencia, fue en la bajada de San Fernando en la M-45, un viernes a las 4 de la tarde, menos mal que no habia nadie delante y pude acelerar bajando hasta sacar el remolque, si hubiese en ese momento mucho trafico o retenciones, no me imagino lo que hubiese ocurrido, una gran desgracia. El problema ocurrio por el desgaste de la pastilla del estabilizador y el freno de inercia, este no funciono correctamente y al llegar a la bajada, el remolque se hecho encima de coche intentando adelantarnos. Ibamos a 90 mas menos y al levantar el pie del acelerador al llegar a la bajada el carro se hecho encima. Que susto. :doh:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Tema: Control Estabilidad Remolque

Volver a General