Boton original en consola central para usos diversos

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor jaume » 03 Ene 2011, 22:01

hola a todos.

Me preguntaba si alguien ha conseguido "activar" algun boton sin uso de la consola central....

Estaria fenomenal conseguir un original L.R. con su lucecita y todo, pero no se si es posible..... Antes de intentar explicar que quiero al Sr. de recambios en el concesionario, sin mucha fe en conseguirlo, queria preguntarlo aqui......

Tengo en mente usar el boton para activar manualmente y ha voluntad el Webasto (Fuel Burn Heater,... Paul :disimular: )... para activarlo cuando quiera .... Parece facil ,... al menos la via manual y directa

Si lo consigo colgare un brico....... En la web UK hacen maravillas e incluso lo activan via tel (con aplicacion de Iphone incluida,... unos cracks .... ) pero esto ultimo ya llegara....

Gracias de antemano

Jaume
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor Nash » 03 Ene 2011, 22:04

Hombre, con teléfono pArece un exceso pero creo que Paul tiene una solución con programador que a los que vamos a esquiar y dejamos el coche fuera....nos iría de fábula.... Eh, Paul? :disimular: :disimular:
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor jaume » 03 Ene 2011, 22:17

Este Paul es un profeta ....

A ver si ve el mensaje y nos explica algo.

un saludo

Jaume
jaume

Notapor XaviP » 03 Ene 2011, 22:42

Aquí tendreis alguna idea del tema hasta que se manifieste el profeta.......

http://www.discotr.es/gallery/album.php?album_id=273

Xavi
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor Bni » 03 Ene 2011, 23:05

Hola Jaume...
...esa cuestión la planteé yo hace unos años cuando monté el interruptor para desconectar el compresor y recuerdo que aunque yo no lo llegue a hacer, si que era factible montar un interruptor adicional en la botonera que queda libre junto al desconectador del DSC.
Incluso llegamos a hablar de como hacerlo para etiquetar el boton en fondo blanco como los originales...

Lo que ocurre es que fué en otra casa y no sé si lo podremos recuperar... :thud:

Un Saludo...
Bni
Administrador

Notapor Paul » 03 Ene 2011, 23:59

Hola Jaume, :hola:

jaume escribió:Tengo en mente usar el boton para activar manualmente y ha voluntad el Webasto (Fuel Burn Heater,... Paul :disimular: )... para activarlo cuando quiera .... Parece facil ,... al menos la via manual y directa

Pues creo que lo tienes difícil :llorando:

En primer lugar es porque el FBH no se puede activar con una señal "normal" o 12V ni nada del estilo. Funciona a través del CAN y también con algo que se llama W-Bus qué es un sistema propietario de Webasto.

O sea que las únicas formas de hacerle funcionar sería con una máquina diagnóstica (asumiendo que las centralitas del D3 llevan un procedimiento para activar de forma regular el FBH "diagnosticamente" - cosa que, desafortunadamente no es el caso) o utilizando un sistema externo que sea capaz de transmitir los mensajes de datos pertinentes a través del W-Bus.

Como habríais visto en mi galería tengo instalado desde hace 1-2 meses un programador Webasto que funciona a la perfección, pero aunque colgué las fotos, aún no he podido hacer el brico (prometo hacerlo en breve).

Bueno....para no llevar el tema demasiado off-topic, dejaré las demás explicaciones para otro momento :ok:

Bni escribió:recuerdo que aunque yo no lo llegue a hacer, si que era factible montar un interruptor adicional en la botonera que queda libre junto al desconectador del DSC.
Incluso llegamos a hablar de como hacerlo para etiquetar el boton en fondo blanco como los originales..

En cuanto a esta idea, pues tanto la de Jaume como la de Bni son perfectamente posibles :disimular:

El maestro de este tema es el amigo Josmi ya que se convirtió algunas de las teclas falsas del panel de interruptores y el panel del climatizador para que sean funcionales y además para encender/apagar el CarPC y (creo) la pantalla TFT que había instalado.

Yo le eché una mano para grabar las letras en las teclas con una máquina de láser, pero el invento fue suyo :aplauso: :aplauso:

Os dejo unas fotos que acabo de encontrar de finales del 2008 para que os hagáis una idea de las posibilidades. El motivo de los distinas fuentes/tamaños era para imitar las de los botones en cada panel.

IMAGE_038.jpg

IMAGE_039.jpg

IMAGE_041.jpg

Espero que Josmi se pasa por aquí para enseñaros como quedaron y como hizo la instalación.

Saludos, :beber:
Paul
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor Santi » 04 Ene 2011, 09:18

Paul

Y este programador webasto para que sirve??? (ya perdonarás mi ignorancia)

Francamente bien han quedado los botones.................

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Paul » 04 Ene 2011, 09:39

Sirve para activar el FBH de forma independiente a la hora que le programas. Por ejemplo, sabiendo que salgo de casa cada mañana a las 07:30 con los peques, le programo para que se enciende el calentador FBH a las 07:00hrs durante media hora. Cuando salgo a las 07:30 el motor está ya calentito y además de arrancar mucho más suave, sale aire caliente desde el primer momento y sin tener que dejar el coche al ralentí en la calle durante 20 minutos calentándose.

Abriré otro tema durante los próximos días Santi :ok:
Paul
Administrador

Notapor jaume » 04 Ene 2011, 09:45

Muchas gracias....

Hablamos del Webasto 1533 ¿no?....

Lo tengo controlado en ebay, pero ahora me habeis confirmado que hay que montar un timer webasto por narices .... :doh:

Mi idea era poderlo activar manualmente con un botoncito en la consola central, pero no puede ser.....

A pasar por caja ...

Saludos

Jaume
jaume

Notapor Paul » 04 Ene 2011, 09:51

jaume escribió:Hablamos del Webasto 1533 ¿no?....

Lo tengo controlado en ebay

Pues cuando compré el 1533 hablé con el vendedor en eBay y entre los dos hicimos un "kit" para el TDV6 con el programador, los conectores y todos los pins necesarios para instalarlo.

Cuando hago el brico, pondré los enlaces al kit y las instrucciones de montaje.

Por cierto - también lo tengo conectado con un mando inalambrico que active el 1533 desde dentro de casa por si salgo temprano o me olvido a dejar el 1533 programado. (También funciona desde la oficina para activarlo 20-30 minutos antes de irme a casa)
Paul
Administrador

Siguiente

Tema: Boton original en consola central para usos diversos

Volver a General