RRS, No defrauda.

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Pretor » 09 Dic 2010, 04:06

Hola a todos,

Este fin de semana he tenido ocasion de probar el coche lejos del asfalto y no me ha defraudado, de hecho me ha sorprendido bastante, a mi desde luego, pero sobre todo a los amigos del Range Classic y del Defender "preparados" que salieron conmigo. Después confesaron que no creeian que un RRS fuese a subir por donde pasamos y mucho menos con ruedas de serie.

Resumir que en la nieve, con mas de un palmo, gracias a suspensión en modo elevado y la tracción que la electrónica llegaba a encontrar, el comportamiento fue sorprendente y de hecho pude tirar hasta el Classic elevado y con ruedas AT se quedaba empanzado delante de mi.
En trialeras con grandes piedras y buenos surcos, mas de lo mismo. La electrónica todo el mundo dice que es mala en el 4x4, pero me sorprendió como traccionaba en "cruces de puentes" y situaciones desfavorables. El resultado es que solo con acelerar el coche sube por todos lados como si supieses conducir :) y con las ruedas de serie! Supongo que mañana me pasaran alguna foto y la cuelgo.

Excepto una moldura arrancada de la puerta delantera derecha (abajo) y algunos cortes en los neumáticos todo fue muy bien. Esto me lleva a pensar que un cambio de ruedas vendrían al pelo, para ya ir por todos lados, ¿Pero cuales?

He devorado la extensa información de ruedas en el foro y tengo algunas dudas......

-Unas Goodyear Wrangler Mt/r para la llanta de 19".

ó

-Comprar una llanta de 17" o 18" y ponerle unas buenas ruedas para el campo. He pensado en ponerle unas llantas de BMW X5 de 17" (no se si hay algo mejor a un precio razonable) con unas AT o incluso MT y cambiárselas cada vez que se prevea algo de "cachondeo" :coche:

Como he visto que por aquí hay gente que ya ha hecho experimentos, os agradecería vuestros comentarios.

Gracias y un saludo
Pretor

Notapor bulldocer » 09 Dic 2010, 09:43

Muy buenas!

La electrónica está muy bien siempre que no falle, como falle, se te baja todo y no sabes donde meter mano... lo que es igual a desesperacion y grua :doh: :doh:

Respecto a las ruedas, ESTO ES UN MUNDO :rofl:

si solo vas a tener unas llantas, y te gusta mucho el barro y la nieve.... pon las MT/R, y si te gusta ir rapidito por carretera, scorpion ATR.

si haces mucha carretera y quieres tener dos juegos de llantas, sin duda LLANTAS DE BMW 17" Y NEUMATICO MT, porque ya que tienes las de carrtera para viajar, ten lo mejor para el campo en las otras llantas.

espero que te ayude.... pero no te extrañes si aun así estas en un mar de dudas... A MI TAMBIEN ME PASA... :rofl: :rofl:
bulldocer

Notapor Paul » 09 Dic 2010, 11:23

bulldocer escribió:si solo vas a tener unas llantas, y te gusta mucho el barro y la nieve.... pon las MT/R, y si te gusta ir rapidito por carretera, scorpion ATR.

Estoy de acuerdo con Bulldocer.

Los MT/R son muy agresivos para hacer mucha autopista, pero son muy buenos neumáticos. En carretera obviamente no son los más adecuados si te gusta coger las curvas como Fernando Alonso, pero si prefieres ir más "poco a poco", te sorprenderían por la tracción que te den siendo neumáticos de taco.

Si prefieres algo más de carretera y sin renunciar la velocidad, pero ganando mucho en campo, en 19" creo que los Pirelli ATR son de los mejorcitos que hay :ok: :ok:
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor PACHANGA » 09 Dic 2010, 11:38

HOla Pretor:
Desde luego la opción más completa es la de tener 2 juegos de neumáticos, pero en contra está el hecho de tenerlos que cambiar cada vez que se sale al campo. Si no eres muy previsor, o un poco perezoso, el problema que se te puede plantear es que acabes saliendo al campo con las de carretera, o viciversa.

A medida que reduces llanta, encuentra mejores opciones para el campo, por lo cual si vas a 2 juegos de llantas te compensa coger llanta de 17", aunque tengo alguna duda de si en el RRS 2006 caben las de 17" (en el discovery3 sí). NO te recomiendo llanta de 16" porque no caben las pinzas de freno y estarías obligado a poner separadores por lo menos de unos 3 cm en cada rueda.

Si decides continuar con 1 sólo juegos de llantas, mi consejo sería que pongas un buen AT, aunque con 19" no se si lo vas a encontrar, y en cualquier caso poco hay conservando medidas 255 55 R19 (creo que las Pirelli ATR), con lo cual la opción de los MT/R me parece bastante buena en general (es un MT que se comporta bastante bien en carretera)

Un abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor Murciano » 09 Dic 2010, 13:44

bulldocer escribió:Muy buenas!

La electrónica está muy bien siempre que no falle, como falle, se te baja todo y no sabes donde meter mano... lo que es igual a desesperacion y grua :doh: :doh:

bulldocer, ya se sabe que no eres muy amigo de la electrónica :lol: del D3, pero...

Si falla la inyección, si te falla el embrague, si te falla la bomba de agua... :evil: Y un largo etc. Todo esta "muy bien" hasta que falla, por supuesto, pero es que todo, llegado el momento se va...

Los adelantos electrónicos, siempre que vayan bien, como todo, es una de las principales maravillas de estos coches, en mi modesta opinión. Sin ruedas, sin grandes ángulos, como el de salidda por ejemplo, son capaces de hacer virguerías y más aún, cuando los conductores, en los que me incluyo, somos totalmente neófitos en campo...

Nos podrá gustar más o menos, pero es una realidad y un hecho que la electrónica hace maravillas... :D
Saludos

Pepe
Murciano

Notapor Pretor » 09 Dic 2010, 20:51

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Totalmente de acuerdo con la opinión de Murciano "Nos podrá gustar más o menos, pero es una realidad y un hecho que la electrónica hace maravillas..."
Yo buscaba un G sin electrónica cuando me tope con el RRS y tenia serias dudas de si me valdría para mis excursiones camperas, pero como ya me dijisteis alguno por aquí, es un Discovery "disfrazado" y va por todos sitios.

Respecto a las ruedas, he encontrado unas llantas de BMW X5 de 17", no son las mas bonitas y en realidad eso es lo de menos, pero pintadas de negro mate y con unas BFGoodrich AT o incluso MT, le darían al coche otra vida. Ya he comprobado que ir va por todos sitios, solo le hacen falta unas ruedas que no se destrocen con las piedras.

Parece que si, pero no estoy completamente seguro de si la llanta de 17" entraran sin problemas en los bujes de RRS y de que no haya problemas con los tornillos. Las medidas de neumáticos MT/AT para esta llanta serán 245-70/17?

Creo, según lo que he leído por aquí, que con esas ruedas ya no se podrá usar la suspensión en modo garaje y deduzco que si averías la neumática el coche ya no podrá ni moverse despacio, ya que las gomas se quedaran atascadas.

La otra opción es poner las las MT/r de 19" en la llanta que tengo y evitarme complicaciones, pero claro sacrifica bastante el uso por carretera, que por desgracia es la mayoría.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pretor

Notapor Chemaland » 09 Dic 2010, 20:57

Hola Pretor, preciosa foto la de tu RRS :ok: .
Yo le pondría unas "ruedas para todo" en tu llanta 19", como por ejemplo unas Pirelly Scorpion ATR de las que tienes informaciín aquí en el foro, y de las que se habla bastante bien. Eso sí, dependiendo del uso que les vayas a dar claro... :? , y así no perderás prácticamente nada en carretera. :detective: ......
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Pretor » 11 Dic 2010, 04:50

Gracias Chemaland, suena muy atractiva tu idea de unos "neumáticos para todo" pero al ser 19" y tener tan poco perfil me da un poco de miedo estar en las mismas. Con las Wrangler F1 255/50-19 M+S que llevo ahora la tracción ha sido sorprendentemente buena, pero los flancos neumáticos los estoy destrozando.

¿Que tal los que llevaís MT/r en 19"?

Las opciones que tengo son varias:

En la llanta original de 19":

-Los Wrangler MT/r 255-55/19. Neumático off-road 100%

-Los Pirelli Scorpion ATR 255-55/19. Neumáticos Mixtos

-General AT255/55x19 Estos parecen "nuevos" los he visto en la pagina de DISCO3. Hablan muy bien de ellos.

En todos los casos al tener mas perfil (son un 3,5% mayores) los desarrollos se alargan, error de velocimetro, problemas en la ITV.

En una llanta de BMW X5 de 17":

-BF Goodrich All terrain 245-75/17 Estos son un 8.4% mayores.

-BF Goodrich Mud terrain 245-70/17 Estos son un un 5% mayores.

En este caso con este pedazo de perfil, no hay miedo de estropear los flancos. El problema es que la llanta de BMW X5 se acople bien.

En un mar de dudas....
Pretor

Notapor kawuty » 11 Dic 2010, 10:35

Estoy en tú mismo caso he visto que el cohe se defiende muy bien y estoy dispuesto a disfrutarlo off-road pero me da miendo morder las ruedas, salir a carretera confiar en las ruedas y que me pueda dar un susto. Generalmente los km que hace el coche en carretera vamos la familia al completo.

He comprado unas llantas en 19¨ usadas y voy a montar MTR para usarlas en nuestras salidas off, disfrutando de las cualidades de estos neumaticos en su terreno, traccion, seguridad, robustez frente a esas piedras que te han destrozado tu neumatico y con la garantia (de usuarios como Paul y alguno más) de que se pueden utilizar por carretera tranquilamente, siempre contando con la posibilidad de alternarlos con los de serie (wrangler hp) para principalmente esos viajes por carretera o temporadas vacacionales.

No obstante es para mi una nueva experiencia..............quien sabe si dentro de cuatro dias no me planteo una AT para todo.
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Tema: RRS, No defrauda.

Volver a General