Diferencia de Potencia TDV6 (190CV vs 211CV)

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Rover » 18 Nov 2010, 10:31

Buenos días, como comentaba en la presentación, estoy viendo la posibilidad de sustituir mi TD5 y he visto que todavía quedan en los concesionarios TD4 de 190Cv., ¿sabeís si hay mucha diferencia con los actuales de 211cv? y si esta es la unica diferencia.
Saludos.
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Notapor Chemaland » 18 Nov 2010, 11:58

Hombre, 21 c.v, son 21 c.v, pero si investigas un poco por el foro, incluso se le pueden sacar algunos más de 21 al 190 c.v con una simple visita a nuestro amigo Guillermo :ok: ( G.M.Z Sport )............ :disimular:
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Notapor Paul » 18 Nov 2010, 12:20

Cuando dices TD4 de 190CV, supongo que te refieres al motor TDV6 no?

Yo creo que se tiene que notar.....pero aparte de esos 21CV (que siempre serán bienvenidos), con dos turbos en modo secuencial .....la respuesta del motor a bajas revoluciones será muchísimo mejor que el motor de 2.7 con un solo turbo....





Por cierto (eso sí - un poco off-topic) - hablando con Pete Bell estos días (a éste le tenemos que hacer colaborador de alguna manera :doh: ) ha podido "convertir" el motor 3.0 TDV6 de 211CV en un motor SDV6 de 245CV :shock: ....resulta que, aunque Land Rover dicen que no es posible, los motores son exactamente igual y se cambiando el software/centralita del motor (EMS) y no sé que más (obviamente no quiere dar demasiados detalles) se puede "liberar" estos 34CV.

Aún está realizando pruebas y dudo mucho que será posible realizar la modificación sin visitar su taller en UK, pero lo ha hecho y funciona 100% :secreto:
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Notapor GAL » 18 Nov 2010, 12:47

A ver Paul una cosa,
entonces a un 3.0 tanto 215 como 245 no se le puede llevar a Guillermo a que lo reprograme para ganar esos Cvs de más?
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Notapor XaviP » 18 Nov 2010, 13:00

Hola Rover, yo creo que sí se deben notar esos caballos de diferencia, como te comentan todo y que puedas hacer una repro al 190 cv. para ponerlo en unos 220cv. seguramente tendrás más bajos con el nuevo motor. Por otro lado y creo que tambien es muy importante han mejorado el convertidor de par para reducir deslizamientos :ok: , a parte de cosillas como mejoras en la gention del TR.

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Notapor Santi » 18 Nov 2010, 13:01

En cualquier caso, aunque la potencia no sea excesiva, yo creo que vale la pena quedarse el de 211, seguro que mejora en bajos (una debilidad del 2.7) y es un motor mas moderno.....y luego ya sabes se le pueden poner mas vitaminas...

Saludos
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Notapor Rover » 18 Nov 2010, 18:14

Bueno, pues creo que está claro, optaré por el de 211cv, ya tenía mis dudas y como decís, un poco mas de potencia no le vendrá mal, ahora con mi TD5 para arrancar en cuesta a veces casi necesito poner las reductoras y no me gustaría que tener el mismo problema, no se si esto es una de las posibles carencias que comentais.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
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Notapor Pepetolo » 18 Nov 2010, 19:16

imagino que tambien dependerá mucho de la oferta que te hagan por el 2.7!!!
seguro que será mas barato. cuanto?? eso es lo que debes valorar.

a igualdad de precio, seguro que todo el mundo compraba el de 245!!
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Notapor Santi » 18 Nov 2010, 19:57

Rover escribió: ahora con mi TD5 para arrancar en cuesta a veces casi necesito poner las reductoras
.


pues para que te hagas una idea, con el V6 de 190 cv manual en algunas cuestas o pones la reductora o quemas mucho embrague........

Saludos
Última edición por Santi el 18 Nov 2010, 21:44, editado 1 vez en total
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Notapor Rover » 18 Nov 2010, 21:26

Pues aunque haya buena oferta, teniendo en cuenta que es un coche para tiempo y en linea con lo que comentais, sería un ahorro del que me iba a acordar con frecuencia.
Así que descartado el de 190 cv.
Saludos.
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