Duda enganche Thule

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor vacarisses » 01 Sep 2010, 09:27

Buenos dias,
Tengo una duda con el enganche de Thule, lo tengo montado en un D4 y el unico problema que tengo es que al poner la marcha atras con la caravana enganchada, el detector de aparcamiento no hace mas que pitar. Lo lleve al concesionario para reparar unas cositas y que le programasen que tenia enganche para que no suene cuando tengo la caravana, en el concesionario me dicen que al ser el cableado de Thule y no el original, el ordenador le dice que el coche no tiene enganche. A alguien le ha pasado, hay alguien con el kit de Thule que se le desactive o le hayan programado que tiene enganche en un D4.

Muchas Gracias
vacarisses

Notapor Santi » 01 Sep 2010, 11:01

Vacarises

Yo cuando puse el original, teóricamente cuando pones el cableado, me dijeron que tambiEN tenían que programar al D3 para que supiese que tenía el remolque colocado. Esto significaba que no se puede bajar la suspensión y no tiene que pitar cuando vas marcha atrás. Después de ver varios casos de foreros Yo creo que no tocaron nada y que cuando enchufas el cableado en los conectores que ya viene preparado, el D3 detecta que ya lleva un remolque cuando lo enganchas.

Como todo esto es la teoría, probaré con el faulmate para ver como está configurado y te digo.
La primera prueba que debes hacer es colocar el remolque ya conectar la conexion y probar el intermitente. Debajo del velocímetro a su derecha hay una luz verde que tiene el remolque dibujado que debería de encenderse. Si no es así, creo que hay algun tema del cableado que no va bien (problema de configuracion?? c o que el D3 no consigue detectar o que realmente hay que configurarlo.
Lástima que estes lejos de Madrid ya que GMZ te lo haría a la primera.

Saludos,
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Blai » 01 Sep 2010, 21:07

Yo tengo el Thule en mi D3 y no tocaron nada cuando lo instalaron. En mi caso si se desconecta los sensores cuando pongo marcha atrás. Haz la prueba que comenta Santi para asegurarte que está todo bien conectado, tambien se te debería desconectar el antiniebla trasero cuando tienes la el remolque conectado.......
Imagino que lo has hecho pero mira las luces del remolque se encienden todas.....no sea que el problema está en la instalación del remolque.
En el D3 los conectores y fusibles adicionales están en la parte trasera Izquiderda (lado conductor) detras de la tapa lateral de plástico.

Un Saludo
Blai
Blai

Notapor vacarisses » 01 Sep 2010, 22:23

Muchas Gracias por las respuestas,
Cuando pongo el intermitente se enciende el testigo de remolque como bien decis y todas las luces funcionan, ademas cuando tengo conectado la caravana no funcionan los antinieblas, la instalación la he repasado y esta todo bien, en las instrucciones de montaje del cableado si que especifica que se tiene que programar el D4 como que tiene remolque...
vacarisses

Notapor Santi » 02 Sep 2010, 12:56

Pues si funciona todo, es posible que el coche no detecte que llevas gancho, pero es raro, porque como has vito al conectar no funcionan los antiniebla traseros.

Te tocará pasar por la maquinita, y la contestacion dado por el conce no tiene que tener relacion con el equipo montado, es un opción e igualmente deberían de hacerlo, aunque llevase un coste. Esto es que no quieren perder el tiempo...

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Tema: Duda enganche Thule

Volver a General