Encantado con mi LD4 y mas con el consumo

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor javidisco » 30 Ago 2010, 18:52

Pues eso..... después de 2 meses y cerca de 5.000 km solo puedo decir que que cada vez me gusta más el coche. Creo que he pasado de lo meramente sexual a enamorarme del coche.... :amor:

Suavidad, confort, espacio, comodidad... todo invita a hacer kilómetros y kilómetros sin bajarse del coche más que para "lo necesario" (me rio yo del anuncio de "la mano" por la ventanilla).

Estoy alucinando también con el consumo del motor 2.7 : :shock: :shock:
- madrid-gandia-madrid: 7,9 l (6 ocupantes + trastos playeros + 2 cochechitos niño)
- orense-madrid: 7,2 l
- muchos km por la "costa da morte": 8,9 l

He de decir que uso mucho el control de crucero puesto a 125 km/h, ya que sin darse uno cuenta se sobrepasa rápido el límite.... pero comparados con los 10 l minimos de mi antiguo Terrano esto es un mechero.

Me queda por probar todavía la faceta campera, que estoy deseando.

La única pega es que el limpia-parabrisas derecho se me atasca en el fondo, puede que apretando la tuerca se arregle. Hablaré con el conce a ver que me dicen.

Una pregunta.... cuando apago el coche se escuchan durante unos segundos una serie de pitidos (como la marcha atrás de un camión, pero muy bajito...) ¿sabéis que es? Es por curiosidad.

Bueno no me enrollo más.
Un saludo a todos los foreros :beber:
javidisco

Notapor josejavier » 30 Ago 2010, 19:26

Buenas,

Yo soy uno de los que tuvo problemas de motor con un D3 comprado nuevo en junio del 2005, con 120000km se tenia de cambiar motor. Realmente no se cual ha sido el problema que tuvo. Al final, como ya habia mirado el D4 3.0, la decisión ha sido cambiar el D3 por el D4 3.0. Estoy muy contento, aunque al venir del D3 noto cosas que no son normales....

- Lo primero el consumo, en un principio tiene que ser inferior al D3 automatico, però és superior.

- Lo segundo, y es por lo que os hago la consulta, al acelerar, por ejemplo para maniobrar, el coche se queda, por unos instantes, un poco acelerado, por lo que tienes que estar muy pendiente del freno, ya que con los bajos que tiene, puede ser un problema en espacios reducidos, o cuando puede pasar algun peaton, como en pasos cebra.
En LR dicen que ya saben que hay este problema, pero que no lo han solucionado.

- Por cierto, en el taller ya me han diocho que hay una campaña de LR para el D4, en la que me cambiaran la palomilla del turbo, habiendo reprogramado ya la centralita, debido a otra campaña.

Os queria preguntar si esto os sucede a algun propietario del D4 3.0.
Un saludo

josejavier

josejavier

Notapor GAL » 30 Ago 2010, 19:27

javidisco escribió:me rio yo del anuncio de "la mano" por la ventanilla

:shock: :shock: cuidaoooo :shock: :shock:
que conozco yo a uno de por el Este Peninsular que se puede ofender :disimular: :disimular:

Te daré una pista está liado con su PcCar y su maravillosa BB no conecta con facilidad :secreto: :secreto:
:banana1: :banana1: :banana1: JI JI JI
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
CHEMA
GAL

Notapor sanah » 30 Ago 2010, 21:31

:disimular: :disimular:
Gal, si ahora saco la mano por la ventanilla será para tirar la BB......... :rofl: :rofl:

Javi, me alegro que estés contento con el coche, la verdad que a mi me pasa igual que a ti. No pararía de hacer Km. pero trabajo a menos de 2 Km de casa.....y los fides no lo puedo coger todo lo que me gustaría.... :llorando:

El tema de los ruidos yo tambien los escucho, es como si se conectaran o desconectaran "cosas" y luego suelta una ventosidad :lol: Pero vamos, que no le doy más importancia ;) Y por lo que respecta al consumo a mi me parece genial, venía de un 3.0 gasolina.... :disimular:

Saludos,
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor prodisco » 30 Ago 2010, 22:46

esos 7.2 sera por sitios con muy muy poco desnivel no?y que velocidad media?
regimen de motor?es decir a que revoluciones sueles cambiar de marcha?
me parece que no es el mismo 2.7 :tocapelotas: :tocapelotas: :disimular:
a mi de 7.6 no me ha bajado nunca
saludos y a disfrutarlo
prodisco

Notapor Chemaland » 30 Ago 2010, 22:50

:tocapelotas: No hagais caso del "Chinito" del ordenador, que es un poco mentirosillo el muy.... :nerner: ...Chino. Mirar mejor los kms recorridos y los litros consumidos vistos en repostage y vereis como el consumo real no es ese precisamente :secreto: :disimular: .....
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor sanah » 30 Ago 2010, 22:57

El mio siempre gasta 50 euros..... :lol:
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor prodisco » 30 Ago 2010, 23:07

se que el chino miente pero supongo que todos mentiran igual no?o tambien son diferentes? :magia: :magia: el chino que mienta mientras lo demas siga como hasta el momento :coche: :coche:
cada dia me gusta mas creo que tambien me estoy enamorando :amor:
prodisco

Notapor javidisco » 30 Ago 2010, 23:44

Si es que vais como locos !! :disimular:
Pues de Orense a Madrid (cuesta abajo :D ) 125 km/h a 1900-2100 r.p.m., que hay que cuidarlo al principio... bueno tambien influye que no llevaba carga ni pasajeros y sobre todo la campaña de control de velocidad del fin de semana :shock: ... .... De todas formas del chino no me fio y habrá que hacer la cuenta de la vieja para ver si coincide....

Saludos, :hola:
javidisco

Notapor Pepetolo » 31 Ago 2010, 09:25

Yo tambien encantado con el mio.
llevo 6.000 km Aprox, d4 2.7 S automatico, y uso mixto carreteras secundarias, ciudad, poca autovia, de momento nada de campo ( esto tengo que solucionarlo) me marca 11 litros de consumo medio.
No le doy importancia al consumo puesto que haré unos 10.000 km anuales, incluso menos.
Lo de los pitidos cuando lo apagas no me habia fijado, lo de las ventosidades SI, pero imagino que es normal con la suspension neumatica.
Lo que tambien escucho a veces es como el soplido del viento cuando muevo la dirección, pero a esto tampoco le doy importacia, o tal vez si que debiera de darsela???

Cada día que pasa el coche me gusta más.
Pepetolo

Siguiente

Tema: Encantado con mi LD4 y mas con el consumo

Volver a General