Discovery 3/4 para tirar de plataforma

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor NaredoV8 » 10 Ago 2020, 08:25

Buenos días, estoy buscando un coche con 3.500kg de capacidad de arrastre. La primera opción que tengo en mente sería un Discovery TDV6. Lo usaría como vehículo de diario y para arrastrar ocasionalmente (5.000km anuales) unos 3.300kg. Y ahora vienen las preguntas/dudas
Sería buena opción para el uso que quiero darle?
Mejor cambio manual o automático?
El embrague(de ser manual) o el convertidor aguantarían?
De ser automático mejor de 6 velocidades u 8?
Alguna motorización mejor que otra para el uso que va a tener?
Habría otro modelo (de LR principálmente) más adecuado para arrastrar ese peso?

Gracias por adelantado y se aceptan sugerencias, opiniones, experiencias.....incluso un Discovery barato:P
NaredoV8

Notapor kawuty » Hoy, 19:30

:hola: Hola, nuestro coche, si en algo se caracteriza es en ser un gran remolcador, esto te das cuenta, los que de vez en cuando enganchamos remolques cargados de kilos, desde el momento que emprendes la marcha, notas como el coche domina la situacion tanto tirando como reteniendo.

Respecto a las caracteristicas, yo te recomendaria cambio automatico, de 6 u 8 velocidades te valdra cualquiera de los dos.
El motor cualquiera sera capaz de tirar de esos kilos a velocidades razonables perfectamente, yo te recomendaria que buscases el 3.0 mejor que 2.7 pero simplemente por ligereza y respuesta que da en baja el doble turbo.

Creo que es una opcion perfecta para remolcar, no te equivocaras.

:ok:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Tema: Discovery 3/4 para tirar de plataforma

Volver a General