Neveras compresor

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor CUCO » 22 Mar 2020, 16:00

Hola a todos,

Llevo mucho tiempo llevando nevera en el coche, para mi es muy útil ya que te llevas tú propia comida evitando comida de calidad "dudosa" cuando no te puedes acercar a un restaurante como es debido y como históricamente he hecho muchos kilometros, llevar bebidas frías es un verdadero plus.

El disco tiene la neverita, que funciona genial, es termoeléctrica es decir de célula peltier que enfria unos grados por debajo de la temperatura ambiente. Para una Cocacola y agua está genial y no tengo queja para ese uso y siempre va encendida y bien llena.

A lo largo de muchos años (más de 20, y mucho antes del disco) he tenido varias termoeléctricas, incluso de marcas muy reconocidas y relativamente caras y siempre le faltaba ese "puntito" de frío y sobre todo tenían el problema de quee no se pueden utilizar para llevar congelado más que unas pocas horas, por qué realmente no congelan y se te "va" todo.

Debido a esto (y bastante harto de llegar con los helados "chuchurrios") me compré una nevera de compresor, cara de narices, pero que lleva conmigo encendida noche y día en congelación y va de lujo (una Waeco - Dometic de 18 litros y que me basta y sobra. Los helados y comida congelada sigue congelados aunque pasen dias y cero problemas con ella. Es como está (pero le puse una funda)
Imagen
Cómo estoy tan contento con ella, he decidido morder el polvo otra vez y para variar un poco y probar otra cosa me he comprado una Engel de 13 litros para el coche de mi señora, que dado que ella va más que yo al super y que no ocupa nada en su coche (es más bajita) le viene de lujo para no tener que volver a casa nada más comprar (como pasaba con las termoeléctricas).

Problema/cuestión para quien tenga esa Engel (si alguno la tiene o la conoce y puede preguntar a ver): he detectado que aunque enfría como una condenada (congela las botellas de agua muy rapido)me parece que enfría más por la izquierda que por la derecha, de hecho sale hielo por la izquierda pero no sale por la derecha...no sé si es así o ha salido rana, la Waeco no lo hace, es uniforme enfriando y se pone blanca toda a la vez. El "todas lo hacen" de quien las vende...como que a mis años ya normalmente no me acaba de convencer del todo y por eso os pregunto, a ver si alguno la tenéis o la conocéis y si os hace lo mismo.

A ver qué me podéis decir. Es como está:

Imagen
CUCO

Tema: Neveras compresor

Volver a General