Cerradura discovery 4 2012

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Alexis D4 2014 » 17 Feb 2020, 19:25

Buenas tardes, alguien sabe si cambiando esta pieza se soluciona el problema de que no abre el portón del maletero, la parte de arriba. Cuando pulso el botón se escucha ruido eléctrico abre a la de 10 pulsaciones. A ver si alguien sabría decirme si este es el modelo de mi coche.

https://www.amazon.es/dp/B07T2XVQVV/ref ... sEbZENVYG6

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Alexis D4 2014

Notapor vaqu13 » 18 Feb 2020, 12:26

Buenos días,

Antes de lanzarte a comprar valdría la pena que leyeras este tema.

viewtopic.php?f=14&t=1606&hilit=no+abre+porton+trasero

Siento no poder ser de más ayuda.

Un Saludo
vaqu13

Notapor Alexis D4 2014 » 18 Feb 2020, 21:05

Muchas gracias, me lo soluciona completamente.
Mira que he estado buscando sobre el tema y he encontrado varios hilos relacionados, pero este en particular no. Muy amable y mil gracias. Saludos.
Alexis D4 2014

Notapor Alexis D4 2014 » 02 Mar 2020, 18:22

Bueno pues parece que he solucionado el problema, no he tenido que sustituir nada, desmonte la tapa moquetada del portalón y quite el motor, al tenerlo fuera observe que no funcionaba bien el motor, teniéndolo fuera y conectado le daba al botón de abrir y las 2 primeras veces, el motor hacia todo su recorrido y a partir de la segunda, se iba limitando el movimiento hasta dejar de funcionar, entonces pensé.... hay que cambiar el motor, lo desmonte y lo conecte directo a batería, y mi sorpresa fue que iba perfectamente le diese las veces que le diese, lo volví a instalar y ahora funciona perfecto.
Se conoce que estarían las escobillas del motor sucias y al haberle metido corriente directa y dejarlo hasta el final del recorrido con la corriente puesta se habrán quemado un poco las escobillas y ahora va perfecto, el coche tiene un sistema que pulsas el botón y le manda corriente al motor durante 1,5 segundos, aunq dejes pulsado el boton y cuando lo pulsas más de 10 veces se bloquea durante un par de minutos hasta que vuelve a funcionar otra vez.
Espero que le sirva a alguien de algo.
Saludos.

Alexis D4 2014

Notapor Baby » 03 Mar 2020, 07:39

Hola a todos,

Después de darme fallo en la apertura del portón superior (D4 2010); me decidí a desmontar todo el tapizado y observar si estaba rota la pieza que sujeta el cable del cierre con el mecanismo de apertura, no estando roto.

Después de dar fallos intermitentes, comprobe que el pulsador daba señal y que el posible fallo estaba en el sensor del cierre; realizando un "puente" en el mismo. Pareciendo que se arreglaba el problema, pero volviendo a fallar con el tiempo.

Desmonte todo y "rocié" todas las conexiones eléctricas con spray dieléctrico y grasa lubricante en spray, para todos los mecanismos (cierre y muelle)....

...y voilá!!

Funcionando en todo momento!!! :yahoo:

De todas maneras, realizaré el brico de instalar apertura manual desde los asientos, según un manual visto en el foro australiano AULRO.

Siento el tostón, pero quería contar mi experiencia.
Un saludo,

Juanma (Baby)
Baby

Notapor Pere » 03 Mar 2020, 12:08

Hola,

Me alegro de que lo hayas solucionado, y además por tu cuenta :ok: .
Y de tostón nada, al contrario, te agradezco que hayas explicado tu experiencia porque eso que te ha pasado nos puede pasar a cualquiera y bueno es saber que hay una solución fácil y económica.

Saludos,
Pere
Pere

Notapor Alexis D4 2014 » 04 Ago 2020, 20:19

yo al final puse un motor nuevo de cierre centralizado estandar que me costó 4€ muy sencillo de adaptar. El apaño que hice duro unos meses. Ahora va perfecto.

Alexis D4 2014

Notapor Alexis D4 2014 » 04 Ago 2020, 20:45

video de como quedo instalado y enlace de compra del motor.

https://a.aliexpress.com/_dYBiodmhttp://cloud.tapatalk.com/s/5f29baeae74ac/VID-20200804-WA0028.mp4

Alexis D4 2014

Notapor Pere » 05 Ago 2020, 08:31

Hola Alexis,

Muy bueno el apaño con un motor ligeramente diferente.
Gracias por compartir esta información.

Saludos,
Pere
Pere

Notapor Santi » 05 Ago 2020, 14:31

Pere escribió:Hola Alexis,

Muy bueno el apaño con un motor ligeramente diferente.
Gracias por compartir esta información.

Saludos,
Pere

desde luego.........como idea hubiera que hubieran hecho un acceso al motor
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Siguiente

Tema: Cerradura discovery 4 2012

Volver a General