Ayuda compra Discovery 3

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Gonzalo22 » 29 Nov 2019, 09:02

Buenos días, ya he mandando mi mensaje al foro de presentaciones y os quería contar, tengo un disco 3 a tiro, es el 2.7 tdv6, es del año 2006 y lleva 200 mil km.
Estoy pensando en comprarlo, mi idea es prepararlo un poco y utilizarlo para rutas largas, es decir tipo furgoneta o caravana, iría con una tienda de techo y además le metería algo de caña por caminos en estas rutas.
Además de eso, si me hago con él, me quitaría el otro todoterreno que tengo y me lo quedaría como coche de diario, no le hago prácticamente km a los coches, unos 8 o 10 mil al año.
He estado leyendo mucho en el foro y me da miedo lanzarme a por el Discovery viendo que tienen algún problema de cigüeñal y que rompe el motor, si no le ha pasado con 200 mil kilómetros puede que ya no le pase, si fuera una mala unidad ya habría roto?? Ya he visto que pueden salirme otras averías pero esas son asumibles, como las de cualquier otro coche, aunque sean algo más caras que en otros todoterrenos menos modernos no hay problema.
Se que no se puede saber a ciencia cierta, pero no podría permitirme tener que invertir 7000 euros en dos años para ponerle otro motor.
Agradecería vuestra opinión, ya que sabéis bastante más que yo sobre este modelo.
Por cierto que no lo he puesto me lo dejan por 9000 euros.
Muchas gracias a todos.
Gonzalo22

Notapor GASSMAN » 02 Dic 2019, 11:30

Saludos Gonzalo y bienvenido.

Tal como has dicho, lo de los motores es una pura lotería. Por aquí hay compañeros que con unos pocos miles de kilómetros ya sufrieron la temida rotura del cigueñal, y por el contrario otros que han sobrepasado holgadamente la barrera de los 200.000 y sin ningún problema con ello.

Es difícil darte un consejo al respecto.

Yo te voy a dar un planteamiento. Puedes comprar un pedazo coche como es el D3 por un precio bastante razonable. Por esos 9000€ que comentas. ¿Qué otro 4x4 te podrías comprar que te de la comodidad y la polivalencia como un D3? Si tienes la mala fortuna de ser uno de los que sufren la rotura de motor, cuenta que poner uno reconstruido te saldrá más o menos por unos 10.000€. pero tendrás motor nuevo para una larga temporada, y más con los kilómetros anuales que dices que le harás.

La otra opción sería que te lanzases a por un D4 con el motor 3.0. Teóricamente más fiable que el 2.7 de los D3, pero los precios son de media unos 10.000€ más altos.

Al final se te queda más o menos por lo mismo.

El único buen consejo que te puedo dar es cuidar y minimizar el riesgo de la rotura del motor. Es aconsejable respetar el tiempo para que coja su temperatura de trabajo sin forzarlo (para que el aceite se caliente y fluya correctamente), y que a la hora de pararlo no lo apagues de golpe (déjalo un par de minutos al ralentí para que le de tiempo a enfriar un poco el turbo). Y lo más importante: que no escatimes en la calidad del aceite que le pongas al motor, y que lo cambies mucho antes de lo recomendado por LR. Un experto en éste tipo de motores me dijo que lo mejor es cambiar el aceite del motor cada 8000km a lo sumo, para que siempre trabaje con un aceite lo más "nuevo" posible.

Con el kilometraje que prevés hacerle al año, en tu caso, con un cambio de aceite anual tendrías suficiente.

Aparte del tema del motor, y tal como también indicas, también tienes que tener presente que en su momento los D3, D4, RRS y compañía, eran vehículos de alta gama con un precio de compra alto, y un mantenimiento caro. Y que por lo tanto, aunque ahora los podamos comprar por un precio razonable, su mantenimiento y algunas de sus reparaciones y recambios, siguen siendo a precio de vehículo de alta gama.

Es un muy buen 4x4. Cómodo, polivalente, y resolutivo como pocos. Y hay muchos que no han dado más problemas que las habituales averías en vehículos de su edad y kilometraje, De estos se habla poco porque sus propietarios no tienen necesidad de buscar soluciones o consuelo en éste tipo de foros. Estadísticamente hay muchos más que funcionan bien y que siguen sumando kilómetros a sus espaldas, que no los que han roto el cigueñal.

Ha ver si más compañeros dan su parecer y te podemos ayudar un poco más en tu decisión.

Un placer tenerte por aquí.
Discovery 4 SE de 2011 "Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 de 2006 "Kelvinator"
GASSMAN

Ubicación: Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny

Notapor Peñalara » 02 Dic 2019, 22:11

Suscribo cada palabra de gassman, bueno, él ha puesto alguna cosa que a mí ni se me había ocurrido... :rofl:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Juan Jose » 02 Dic 2019, 23:13

Hola:

Otra alternativa (si es que encuentras), es comprar un coche que tenga motor de recambio de origen LR, ya que comentan que son mejorados, y tengo entendido que ninguno ha fallado. (Contacta a Román del concesionario MACOA)

Saludos
Juan Jose

Tema: Ayuda compra Discovery 3

Volver a General