Rovacom IQ o IDTool BT - Opiniones

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Pere » 10 Jul 2019, 15:35

Hola a tod@s,

¿Alguien posee o conoce la herramienta de diagnóstico Rovacom IQ?

Al parecer, se trata de un nuevo producto desarrollado por Blackbox Solutions (los mismos que desarrollaron los Faultmate), y su operativa se basa en un módulo que se enchufa en el conector OBD del vehículo, más una App que se instala en el Smartphone y sirve de interface para hacer todo lo que este sistema permite:

- Leer / borrar fallos (DTC) de todas las ECUs, e incluso guardar el listado de fallos en PDF para analizarlos después.
- Ver la información de todas las ECUs: Hardware, Número de serie, Versión de software, etc.
- Ver datos en tiempo real (concretamente, 26 parámetros)
- Modificar el CCF (Car Configuration File). O sea, activar opciones que no vengan activadas, modificar el comportamiento de algunos elementos, etc. Permite, además, guardar copias del CCF para restaurarlas si es preciso.
- Flashear las ECUs (¡que miedo!)
- Funciones de Servicio (Técnico): hacer el test de muchísimos sistemas, calibrar la suspensión, calibrar sensores varios, manejar el freno de estacionamiento (por ejemplo, ponerlo en posición "montaje"), etc.

En definitiva, es muy, muy parecido al IDTool BT (versión Bluetooth), con pequeñas diferencias en lo que a su funcionalidad se refiere. Por ejemplo, y aun conociendo muy poco ambos sistemas, creo que:
- Para el manejo de la suspensión es mejor el IDTool BT, que incluso permite guardar 3 configuraciones distintas.
- Para los códigos de fallo (DTC), lo de poder guardarlos en PDF es una ventaja del Rovacom.
- A favor del IDTool BT está el hecho de que ya lleva bastantes años en el mercado y su funcionalidad / fiabilidad están muy depuradas.
- No tengo (todavía) ni el Rovacom IQ ni el IDTool BT, pero me he instalado ambas Apps y. si bien la del Rovacom IQ se ve más moderna, la esparta interfase del IDTool BT es muy intuitiva y funcional, algo de agradecer cuando estás metido en un marrón sobrevenido.
- El precio, con licencia para un solo vehículo y puesto en casa: 455€ el IDTool BT y 406€ (aprox.) el Rovacom IQ. O sea, una diferencia pequeña que no condiciona la decisión entre uno y otro.

Me gustaría conocer vuestra opinión, porque los años no pasan en vano y a mi D3 cada vez le irán saliendo más "achaques". Y al precio que trabaja el concesionario, con este aparatito me ahorre una, o máximo dos, visitas al mismo, ya se amortiza de sobras.

Gracias por adelantado y saludos,
Pere
Pere

Notapor jaume » 13 Jul 2019, 06:24

Yo tengo el idtool bt desde hace ya mas de 6 años.
Primero en el d3 y ahora en el d4.
Puedes añadir vehiculos a tu id tool sin problemas. En el mio hay 3 registrados.
Solo puedo hablar maravillas.
Ahora los “bings” ya no dan tanto Miedo, ya que los identificas y borras enseguida.
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor Pere » 13 Jul 2019, 12:17

Bones Jaume !

Sí, ya sé que se pueden añadir más vehículos al IDTool BT, y por un precio que, si no recuerdo mal, estaba bastante bien, era muy razonable. De hecho, ahora mismo estoy más cerca de él que del Rovacom IQ. Sin mebargo, ahy cosas que aun no tnego claras, porque al no tener los aparatejos, las APPs no muestran todo el potencial de los mismos. Así que aprovecho para preguntaros, a ti o a quien lo sepa, unas dudas:

- Ya sé que con el IDTool puedes modificar la altura de cada rueda, y que incluso puedes guardar 3 ajustes diferentes para recuperarlos cuando quieras. Pero ¿puede también calibrar la suspensión neumática? (El Rovacom sí).

- Con el IDTool BT, ¿puedes hacer el freno de estacionamiento (EPB) que se ponga en posición "montaje", que es lo que supuestamente hacen en el taller cuando lo tienen que desmontar, ajustar y tal?

- Del Rovacom, ya lo he dicho, me gusta mucho (y lo he probado) que se puedan guardar en PDF los códigos DTC, los datos de las ECUs, las lecturas en tiempo real de muchos instrumentos y sensores, etc. He visto que esto el IDTool BT no lo hace, pero si tiene la opción de enviar por email el listado de códigos de fallo (DTC). ¿Podeís confirmar que esto es así y que funciona? (De todas formas, en esto me gusta más lo que hace el Rovacom, lo veo mucho más sencillo y práctico).

Y más dudas que seguramente surgirán conforme vaya investigando y trasteando las APPs.

Gracias y saludos,
Pere
Pere

Notapor rangemogger » 13 Jul 2019, 18:05

Me parece que usando el IIDToll lo más fácil es hacer una captura de pantalla y así tener el log. Yo del IIDTool solo puedo hablar bien , me parece una muy buena opción , además de poder flashear ECU y anular EGR en Euro4 , comprando los remaps
rangemogger

Notapor Pere » 13 Jul 2019, 18:53

Hola Rangemogger,

Gracias por la información, poco a poco voy avanzando. No sabía que la anulación de las EGRs era solo a partir de ese modelo. Yo, por lo que dices, no podría hacerlo en mi D3 con motor Euro3, pero tampoco es una de las funciones que harían decantar mi decisión, pues ya en su día decidí no anularlas ;) .

Saludos,
Pere
Pere

Notapor rangemogger » 13 Jul 2019, 21:04

En Euro3 las anulas con las chapas sin más complicaciones electrónicas.Reprogramar la ECU si que podrías (Bellautos es el programador)
Saludos,
Daniel
rangemogger

Notapor Josmi » 13 Jul 2019, 22:51

Hola Pere,

Yo tengo el IdTool, pero la versión inicial, sin App.
Con este, se pueden hacer las 2 cosas que preguntas.
Se puede calibrar la suspensión y se puede bloquear el freno eléctrico para el ajuste.
Como bien dices, tiene la opción de guardar 3 configuraciones de suspensión ( yo tengo una para la altura standard, otra en +3cm y otra en -2) y cambiar de una a otra es fácil y rápido sin la App. Supongo que con la App será mucho más fácil.
Para guardar un log de la memoria de fallos, tengo que recurrir a grabar un video conforme van saliendo los mensajes.

SAludos
Josmi

" No dejéis crecer la hierba en el camino…. de la amistad."

Discovery3 TDV6 SE Zermatt Silver
" No dejéis crecer la hierba en el camino…. de la amistad."

Discovery3 TDV6 SE Zermatt Silver
Josmi

Notapor Pere » 15 Jul 2019, 17:24

Rangemogger,

Gracias de nuevo por tu contribución al tema pero, como ya he comentado más arriba, hace ya mucho tiempo que decidí no anular las EGRs, ni con las chapas ni por software.

Josmi,

Gracias por aclararme esos dos puntos. Si tuviera que decidirme ahora mismo, optaría por el IDTool, que está más que probado y hay mucha información disponible sobre él. Creo que no tardaré mucho en decidirme ;) .

Saludos,
Pere
Pere

Notapor jaume » 16 Jul 2019, 18:44

Pere.
Si quieres la semana que viene nos vemos y te enseño mi idtool.
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor Pere » 16 Jul 2019, 20:44

Gracias Jaume!
Lo tengo complicado, ya veremos....
Tienes un MP.
Una abraçada,
Pere
Pere

Siguiente

Tema: Rovacom IQ o IDTool BT - Opiniones

Volver a General