Problema cambiando discos de freno

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor gonzorodri » 12 Jun 2018, 20:54

Hola a todos!!!

os quería comentar lo que me está ocurriendo cambiando los discos de freno de mi Disco 4 del 2014.

A mis coches siempre les he cambiado yo mismo las pastillas y discos de freno (a un par de Mercedes, un Toyota, un Subaru...) y resulta que este LR 4 me está dando un problema un poco absurdo.

El caso es que le quito todos los tornillos que hay que quitar, el último el Torx que lleva en el propio y disco.... y éste no sale. Le estoy golpeando como he hecho siempre, con un martillo de nylon.. pero ni pa Dios. Estoy tan mosca que os quería preguntar si hay algún tornillo más oculto... imagino que no. He visto ya unos cuantos videos en Youtube por si se me estuviese pasando quitar algo... pero no.

Lo siguiente que tenía en mente es comprar un martillo más pesado y darle de hostias hasta que salga...

Un saludo a todos y gracias
Gonzorodri
Avatar de Usuario
gonzorodri
 
Ubicación: Cobeña
Mensajes: 90
Registrado: 28 Jun 2016, 20:26

Notapor moicarba » 12 Jun 2018, 21:54

Espero que te sirva de algo lo que he adjuntado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El sabio habla porque tiene algo que decir. El necio, porque tiene que decir algo.
Avatar de Usuario
moicarba
 
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 169
Registrado: 10 Abr 2011, 14:42

Notapor gonzorodri » 13 Jun 2018, 06:38

Hola Moicarba,

SI, si que me ha servido!! Millones de gracias!!! me viene especialmente bien porque en los adjuntos viene el par de apriete de los tornillos!! Es genial porque yo tengo, y uso mucho, la dinamométrica.

En cuanto al cambio de discos, el adjunto que habla del cambio de disco es válido para el delantero. El trasero es un poco especial y ayer a la noche (después de iniciar este hilo) supe que estaba pasando con mi coche.

El caso es que para los discos traseros hay que tener en cuenta el freno de mano!!! El disco de freno tiene un agujero que hay que ponerlo en posición de "las once" en un reloj. En esa posición se ve a través de él una rueda moleteada metálica que hay que girar para aflojar las zapatas del freno de mano!!! Sin eso no va a salir en la vida.... jajajajajja ya podía yo estar dándole con el martillo todo el tiempo.

A ver si hoy tengo tiempo y lo vuelvo a intentar.

De momento os dejo un link aquí a un video donde vi como se hace. Minuto 1,39

https://youtu.be/vnMhJh91bcc

Un saludo
Gonzorodri


Gonzorodri
Avatar de Usuario
gonzorodri
 
Ubicación: Cobeña
Mensajes: 90
Registrado: 28 Jun 2016, 20:26

Notapor Pere » 13 Jun 2018, 08:53

Hola Gonzorodri,

Efectivamente, el cambio de los discos traseros es más engorroso porque forman parte del sistema de freno de estacionamiento (EPB). Te aconsejo que seas especialmente cuidadoso a la hora de reajustar / tensar / asentar el EPB tras haber cambiado los discos, pues si haces mál el ajuste puedes tener serios problemas: calentamiento inadmisible si las zapatas rozan demasiado, bloqueo a final de recorrido del actuador del EPB si no tensa lo suficiente, ... etc. No se trata de meterte miedo, sino de prevenirte para que estés alerta. Suerte y ya dirás que tal.

Saludos,
Pere
Avatar de Usuario
Pere
 
Ubicación: Manresa
Mensajes: 1654
Registrado: 04 Mar 2009, 21:17

Notapor gonzorodri » 13 Jun 2018, 09:31

Hola Pere!!

gracias por el consejo!! si, es algo que he pensado. Viendo videos, he visto que hay una persona que dice que hay que contar el numero de veces que le das a la ruedecita al destensar... y tiene sentido.

Otra cosa que estoy pensando es que hay que levantar el coche entero en su parte trasera, si no, no se puede girar el disco para alinearlo con el tensor.

Gonzorodri
Avatar de Usuario
gonzorodri
 
Ubicación: Cobeña
Mensajes: 90
Registrado: 28 Jun 2016, 20:26

Notapor Pere » 14 Jun 2018, 06:21

Hola de nuevo,
Unos dicen eso y otros dicen que hay que destensar al máximo para facilitar el desmontaje y luego, al tensar, hay que ir avanzando pasos del trinquete hasta que la rueda queda bloqueada por el EPB. En ese momento hay que destensar un cierto número de pasos, creo que entre 5 y 7.
Por otro lado, creo que no es necesario elevar las dos ruedas traseras al mismo tiempo (aunque no hay problema si lo haces), pues el diferencial trasero ya se encarga de que puedas girar la que está en el aire mientras la otra se apoya en el suelo.

Suerte y ya dirás, si puede ser con fotos, mejor.

Saludos,
Pere
Avatar de Usuario
Pere
 
Ubicación: Manresa
Mensajes: 1654
Registrado: 04 Mar 2009, 21:17

Notapor gonzorodri » 14 Jun 2018, 07:54

Mil gracias de nuevo Pere,

geniales indicaciones. No creo que lo pueda intentar hasta la semana que viene... ando muy pillado estos días y el finde estaré fuera.

Cuando los haya cambiado os comento.

Un abrazo
Gonzorodri
Avatar de Usuario
gonzorodri
 
Ubicación: Cobeña
Mensajes: 90
Registrado: 28 Jun 2016, 20:26

Notapor hall » 14 Jun 2018, 21:38

Haz caso a Pere, 1º calzas el coche para que no se mueva (lo más importante), luego y para ajustar las zapatas, tienes que tensar (girar la rueda dentada) a tope hasta que el disco quede totalmente bloqueado y luego empiezas a aflojar o destensar 7 u 8 pasos. El disco tiene que quedar totalmente suelto, si las zapatas rozan mínimamente se calentarán y tendrás problemas y lo mismo después con la otra rueda.

Ten en cuenta que no vas a tocar nada del sistema EPB, sólo vas a aproximar zapatas para que luego ese sistema funcione correctamente.
Un saludo,

Hall
Avatar de Usuario
hall
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 722
Registrado: 03 Mar 2009, 00:35

Notapor gonzorodri » 15 Jun 2018, 04:36

Gracias Hall,

lo tendré en cuenta!!!

Gonzorodri
Avatar de Usuario
gonzorodri
 
Ubicación: Cobeña
Mensajes: 90
Registrado: 28 Jun 2016, 20:26


Tema: Problema cambiando discos de freno

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 7 invitados

Todas las entidades, empresas, firmas comerciales, etc. mencionadas de cualquier manera en la web o en este foro sobre el Discovery 3, Discovery 4 o Range Rover Sport
son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. DiscoTr.es y sus administradores no tienen vinculación alguna con ellas ni con Land Rover.