La nueva ITV y los motores diésel

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Pere » 01 Mar 2018, 10:14

Aquí os dejo el enlace a una noticia interesante / preocupante.

Los nuevos controles en la ITV para los vehículos diésel pueden ocasionar más de un dolor de cabeza, sobre todo a quienes han anulado las EGR's por software. Nó sé que efecto tendrá sobre quienes las han anulado físicamente. Aparte de que se tendrá que pagar más por la revisión, ya veremos a lo que se traduce esto en la práctica ....

Entre esto y la creciente prohibición de vehículos diésel en según qué ciudades, medida que a buen seguro será copiada por otras, está claro que los motores diésel están sentenciados en el "primer mundo", cuanto menos en lo que a turismos o vehículos ligeros se refiere.

Saludos,
Pere
Pere

Notapor Baloo » 01 Mar 2018, 14:40

La verdad es que la cosa se está poniendo fea. Yo por suerte al Discovery3 la pasé ayer y sin ninguna prueba nueva ni nada raro, todo ok; pero ando "rezando" ya que para Agosto la tengo que pasar al otro coche que tengo (Mazda5) y este le tengo anulado tanto la Egr como el Dpf y reprogramado....ya veremos que pasa y que tengo que hacer cuando llegue el momento.
La diversión comienza donde acaba el asfalto.
Las mejores carreteras, no parecen carreteras.
Baloo

Notapor dakota » 01 Mar 2018, 19:07

y habrá conflictos!!
....por ejemplo, yo las tengo en uso, pero.... ¿¿en base a que, o hasta que punto, la ITV te puede recriminar que tus EGRs estén anuladas si tu prueba de humos da un resultado correcto?? ....como siempre ha sido por otra parte, es decir.... que paradojicamente con EGR anuladas la prueba de humos da bien!! .....que ocurrirá llegado ese caso??
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Chemaland » 01 Mar 2018, 20:34

Yo creo que eso lo detectarían en los que las tienen anuladas vía software y ahí sí habría conflicto si la prueba de humos va bien. Pero creo que no pasarías la ITV al igual que si lo llevas reprogramado y pasas esa u otras pruebas. Si te pillan , la cagaste....
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Peñalara » 01 Mar 2018, 22:18

Pero en todo caso, si están anuladas vía software, no se pueden volver a activar del mismo modo? :detective:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Chemaland » 01 Mar 2018, 22:26

SI, claro. Me refería al caso de que estuvieran anuladas en el momento de la prueba.
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Pere » 02 Mar 2018, 08:48

Hola,

Yo eso de que con las EGRs anuladas se pasa sin problemas la prueba de emisiones, me lo creo porque lo decís, pero soy muy excéptico al respecto, y os explico porqué ...

Cuando los principales fabricantes decidieron incorporar a sus motores las EGRs, unos elementos que los encarecen y que todos sabemos que son una fuente inagotable de problemas, no lo hicieron porque sí o para, precisamente, causarnos problemas y cabreos. Lo hicieron para que los motores cumplieran con el nivel de emisiones exigido en cada momento (recordad que esto ha ido variando, a la baja, cada muy pocos años). Luego es de suponer que sin el correcto funcionamiento de las EGRs (por fallo o anulación de las mismas), el nivel de emisiones del coche aumenta. No obstante, puede ser que aun con ese incremento el coche pase la prueba de emisiones, si es que los fabricantes se guardaron un margen de seguridad o si en las ITVs aplican un margen de tolerancia más o menos olgado (como hacen o hacían los radares al medir la velocidad).

Cabe recordar que, al menos en mi zona, la prueba de emisiones en 2017 ya fue diferente a la de 2016. Ahora no se cogen las emisiones directamente del tubo de esacape, sino que lo hacen a cierta distancia del mismo utilizando una especie de "campaña aspiradora", así que lógicamente han tenido que reajustar los parámetros de medida (es lo mismo que si te tomas la temperatura corporal en la axila o metiéndote el termómetro en ....... la boca, que no debes esperar indique la misma temperatura). Con esto quiero decir que, dado que se espera una nueva metodología en la ITV, no sería de extrañar que aprovecharan para ser más estrictos en cuanto a la tolerancia de los resultados. Además, si así lo dice la nueva normativa (cosa que no afirmo), el hecho de llevar las EGRs anuladas puede ser considerado un defecto grave aunque pases la prueba de emisiones. Por poner un ejemplo: si te pillan circulando absolutamente solo por una autopista de 3 carriles a 200km/h, sin haber bebido alcohol ni consumido drogas, en perfecto estado mental, con los papeles en regla y sin haber causado ningún accidente o daño, te multan igualmente porque estás haciendo algo prohibido. ¿Se me entiende?

En cuanto a que si llevas las EGR anuladas por software, se pueden activar de nuevo, sí claro, pero no te lo harán gratis los técnicos de la ITV, así que tendrás que ir a un taller para que te las activen y volver de nuevo a la ITV para verificar que todo está OK. Eso sin contar con que si llevan cierto tiempo anuladas lo más probable es que se hayan quedado clavadas en su posición por falta de ciclos de trabajo y de los ciclos de limpieza que hacen cada vez que se apaga el motor.

En fin, que muy a mi pesar, pero por suerte para la salud y el medio ambiente, debo reconocer que los motores diesel en el "primer mundo" están entonando el canto del cisne. Eso sí, el medio ambiente y la salud ya nos los cargaremos con alguna otra de las muchas formas que hay para hacerlo, que no sólo de diesel muere el hombre.

Saludos,
Pere
Pere

Notapor dakota » 02 Mar 2018, 11:15

yo digo lo de las EGRs porque los que las anularon en su día siempre han dicho que superaban ITV sin problemas, yo no lo se porque las tengo intactas, que hablen ellos porque parece que era un tema sobre el que no había discusión.

...así que la analogía de los 200 por hora....los que somos muy tontos, ahora ya lo hemos entendido, gracias por una explicación tan gráfica y didáctica, bufff menos mal!! :tocapelotas: ....

....ahora en serio, en mi opinión, tu postura ya queda clara desde el inicio de tu intervención y el ejemplo, nada original por cierto, para chiquillos de parvulitos creo que sobra, y con el aderezo de "¿se me entiende?" ..ya queda prepotente...si es lo que buscas por que no pruebas con aquello tan castrense de "SEÑORES...¿ ESTAMOS ??'' :lol:

....lo siento, es un foro público y esas cosas también son importantes creo y así lo digo, siempre lo he hecho, es mi opinión ....SALAO!! :lol:
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Pere » 02 Mar 2018, 14:48

Rubén,

Te aseguro que en mi anterior mensaje no había ni una brizna de esa intencionalidad nociva que tú has percibido, ni siquiera en eso de "¿Se me entiende?", que sólo he puesto por si YO me había explicado mal o había utilizado un mal ejemplo.

Me alegra que me hayas entendido ya desde el primer mensaje y me sorprende que después de tantos años y tantos posts me conozcas tan poco. Yo en cambio creo que te conozco a ti un poquito mejor: te sigue gustando polemizar por polemizar, sin aportar nada nuevo, y sigues teniendo la piel muy, pero que muy fina. Y como a mí no me va ese rollo y tengo mejores cosas que hacer que perder el tiempo contigo pues aquí lo dejo. ¡Hala!, todo para ti.

Pere
Pere

Notapor dakota » 02 Mar 2018, 15:10

Pere escribió:Rubén,
....Se me entiende?", que sólo he puesto por si YO me había explicado mal.....
....me sorprende que después de tantos años .... me conozcas tan poco. Yo en cambio creo que te conozco a ti un poquito mejor..... te sigue gustando polemizar por polemizar, sin aportar nada nuevo....
Pere

:shock: :shock:
buenoooo ...creo que yo te conozco a ti exactamente lo mismo que tu me conoces a mi !! majo, no hay otra !! es imposible !! o estamos todos locos??

.... sigue faltandote modestia una y otra vez.... venga.... no lo intentes mas hombre que no te sale...

:lol: :lol:
mira que eres cachondo!!!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Siguiente

Tema: La nueva ITV y los motores diésel

Volver a General