quitar fallo freno de mano

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Xegovi » 21 Feb 2018, 20:44

Hola a todos, tengo un Range Rover sport del 2008, td V6,hace dos meses le fui quitando las ruedas una a una para reparar y pintar las llantas,un dia al montar una se me bloqueo el freno, chirriaba y no se desbloqueaba, por fin despues de tensar las zapatas traseras todo perfecto,acciona bien y ya no chirria, pero cuando ando unos 10km ,me salta el testigo de freno de mano, alguien sabe como se quita sin pasar por el conce,un saludo ,y muchas gracias.
Xegovi

Notapor Pere » 22 Feb 2018, 08:05

Hola,

No es que yo sea un experto en RRS, pero dada su semejanza con el D3, te comento ....

Parto de la base de que el único aviso que aparece es que se enciende el testigo de freno en el tablier, sin otros aviso o lucecitas adicionales, porque entonces estaríamos hablando de un problema totalmente diferente. Así que antes de proseguir, sería conveniente definir un poco más la situación:

- ¿De qué color se enciende el testigo, amarillo o rojo?
- ¿Sale algún aviso explícito en la pantalla de avisos?
- ¿Desaparece el fallo al parar completamente el coche y vuelve a aparecer al cabo de 10km?

Ya dirás y seguimos con el tema ...

Saludos,
Pere
Pere

Notapor Xegovi » 22 Feb 2018, 16:47

Hola, buenas tardes, el testigo es circular y amarillo,el aviso, Fallo freno de mano, y efectivamente se apaga, y a los 10 km *- vuelve a encenderse, y aparte de esto, para cambiar compresor sin elevador, en el suelo quiero decir, que tipo de altura le pongo , la normal o la elevada, un saludo y gracias.
Xegovi

Notapor Pere » 23 Feb 2018, 11:03

Hola,

Aquí te dejo lo que dice el Manual del Conductor (ese gran olvidado) en referencia al testigo de aviso de frenos.

Luz de aviso frenos.jpg

Sinceramente, no veo ninguna relación lógica entre desmontar / montar ruedas y el fallo del freno de estacionamiento. Otra cosa es que hubieses cambiado "de forma poco ortodoxa" los discos de freno traseros, ya que éstos forman parta también del sistema de freno de estacionamiento (EPB) ya en su interior actúan las zapatas del mismo.

Dado que en la pantalla de avisos dices que te sale "Fallo freno de mano" (o eso he entendido yo :? ), pues esto que comentas es, desde mi p.d.v., un síntoma de que el ajuste del EPB no está todo lo bien que debiera y requiere una sesión de limpieza, reajuste y asentamiento. Yo en tu lugar pediría que me lo revisaran he hicieran eso, porque si no este problema, que ahora es sólo incómodo, se convertirá en un problemón caro consistente en tener que cambiar el actuador del EPB (sobre los 1000€, diría yo). Hasta que puedas llevarlo a revisión, intenta utilizarlo lo menos posible (estacionar dejando una marcha puesta en vez de accionar el EPB, hay un procedimiento para que no entre al sacar la llave del contacto).

Eso sí, teniendo en cuanta que estos coches son una caja de sorpresas y que no cuesta nada hacerlo, yo revisaría el estado de las pastillas de freno y su chivato, no vaya a ser una cosa tan tonta como esa.

En cuanto a cambiar el compresor, pues la lógica dicta que cuanta más altura tengas para trabajar, pues mucho mejor, así que suspensión en Off-Road, borriquetas y tal. Lo de las borriquetas es fundamentar o vital siempre que se tocan elementos de la suspensión neumática. Y, ya por último, imagino que montas exactamente el mismo modelo de compresor que ahora tienes, porque si no tienes que hacer algunos ajustes por software (reprogramación).

Saludos,
Pere
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pere

Notapor Xegovi » 27 Feb 2018, 20:31

Muchas gracias PERE,hare lo que me dices,y lo revisare, te queria commentar ,cuando se repara el compresor,en la fase del piston observo como si echasen un producto cuando montan el aro metalico superior, es pegamento?, o algun producto para que entre mejor,un saludo y muchas gracias.
Xegovi

Notapor Pere » 28 Feb 2018, 09:34

Hola Segovi,

Para que la información no quede dispersa y sea difícil de encontrar o consultar, lo mejor es no mezclar problemas muy dispares en un mismo tema. Mejor cada problema en un tema específico ;) .

En el caso del compresor, hay un magnífico tema iniciado por Josmi, que habla de la reparación del mismo. Allí encontrarás mucha información y podrás consultar tus dudas con más seguridad, ya que en mi caso, aunque cambié el compresor y luego intenté reparar el viejo, la verdad es que no pude hacerlo porque tenía varios problemas, siendo el más importante que el pistón ya tenía desgaste y mo me valía la pena repararlo para tenerlo de reserva, porque al ponerme el nuevo, cómo era de otro modelo, tubieron que reajustar el software, cambiar el soporte y modificar las conexiones neumáticas, así que era imposible volver a montar el viejo "como si nada" en caso de necesidad.

Suerte con una cosa y con otra. Ya dirás por aquí cómo termina el tema del EPB.

Saludos,
Pere
Pere

Notapor Xegovi » 01 Mar 2018, 21:18

Razon tienes Pere, un saludo y muchas gracias.
Xegovi

Tema: quitar fallo freno de mano

Volver a General