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Re: La Centralita Matzker ( funcionamiento, dudas, técnica..

NotaPublicado: 25 Abr 2012, 11:56
por Santi
PACHANGA

Muy interesante tu reflexión, pero me queda ciertas dudas de como se comportaré el D3 frente a llevar siempre 5 cms por altura de suspensión, es decir, circular siempre como si llevaramos la altura off road en carretara.....no solo ya a larigidez sino demás elementos mecánicos.....

Re: La Centralita Matzker ( funcionamiento, dudas, técnica..

NotaPublicado: 25 Abr 2012, 12:11
por PACHANGA
Santi, pienso que llevar + 5 cm la suspensión permanentemente es totalmente desaconsejable, tanto por seguridad vial como mecánica. El compresor no está diseñado para ir permanentemente en altura de offroad.

Lo máximo que me atrevería a recomendar de forma permanente está entre 2 y 3 cm, lo cual también castigará al compresor, pero en bastante menor medida. La Pachanga tiene 6,5 años de antiguedad, y yo he llevado 2,0 cm por bieletas durante 3 años sin problemas. He cambiado el compresor hace 1 año exactamente.

3 cm es lo que por software llevamos MARR y yo, pero son casos diferentes en cuanto a que yo utilizando la Matzker y al final circulo el 90% del tiempo a +0,7 cm en vez de a +3cm. En el caso de MARR, parece que está contento y no ha tenido problemas con el compresor, por lo que a priori se prodría aasumir este límite como "adecuado".

En fin, espero haber respondido a tus preguntas.

Un abrazo, :abrazos:

PACHANGA

Re: La Centralita Matzker ( funcionamiento, dudas, técnica..

NotaPublicado: 25 Abr 2012, 12:25
por PACHANGA
MARR escribió: ...Yo tengo el coche subido +3 vía software.
...Según leo, lo que he conseguido, es exactamente lo mismo que se consigue con la centralita, no? ... con el software y las manos de nuestro gran amigo Guillermo, llegas al mismo sitio.

.

Hola MARR, pienso que son cosas diferentes:

1.- Con el software o recorte de bieletas, lo que se consigue es tener una altura suplementaria pero de forma permanente. Esta altura suplementaria (p.e. +3cm) puede estar muuy bien cuando hacemos campo, pero puede ser un problema cuando hacemos autopista, o incluso en Marruecos puede ser insuficiente, por lo que habría que recurrir a la altura extra del offroad que como ya he comentado tiene el inconveniente de bajar a posición de carretera a partir de 50 km/h.

2.- Con la centralita Matzker, que complementa las alturas estandares del D3, lo que se consigue es tener una altura más adecuada a cada circunstancia diferente, pero seguimos dependiendo de la posición offroad, ya que los 3 cm máximos que da siguen siendo insuficientes.

3.- Con una centralita Matzker mejorada con los parámetros que comento en el post anterior, lo que obtendríamos es una centralita autosuficiente que permitiría jugar con la altura más adecuada a cada circunstancia, incluido el offroad (+5cm) que se mantendría por encima de los 50 km/h y sin necesidad de acudir a la tecla de la suspensión estandar.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA

Re: La Centralita Matzker ( funcionamiento, dudas, técnica..

NotaPublicado: 25 Abr 2012, 13:24
por Santi
SI PACHANGA, yo te entendí a la primera, eso es un poco lo que intentamos paliar con el diseño de nuestra centralita, que podamos ir a +5 cm sin recurrir a a la palanca de subida a off.

A ver si solucionamos el tema produccion....

Re: La Centralita Matzker ( funcionamiento, dudas, técnica..

NotaPublicado: 25 Abr 2012, 13:38
por MARR
Bien, entiendo como funciona.

Desde mi punto de vista, creo que el coche no funciona como un ascensor. Tanto al subir como al bajar la suspensión ya sea de forma manual o automática, la geometría del vehículo, y la absorción del amortiguador, cambia considerablemente, como todos sabemos. :roll:

Así pues, creo que dejarle toda o gran parte de la responsabilidad, de subir el coche a nuestras "frágiles" neumáticas, no deja de ser del todo bueno.

Utilizando otras partes mecánicas de la maquina, ( tan solo llanta y goma), tenemos la posibilidad de ir permanentemente en un estado igual o superior al modo off road, manteniendo la seguridad del vehículo en carretera y el,desgaste de las piezas de manera homogénea.
Con la peculiaridad de que en pistas rápidas y bacheadas, el coche puede ir a la velocidad que las manos del piloto soporten, sin necesidad de subir a modo off road, ni usar centralitas. Ya de de por si con el juego goma/llanta es muy posible que en modo normal se le este subiendo ( siempre sin que roce!), cerca de los 5 a 6 cm ( aunque no lo he medido prometo poner fotos!), con mi configuración, excluyendo la subida de software de +3.

Me pongo en tus manos, por que la verdad es que no lo he medido.
Mi medida original era:
Llanta 20"
Goma: 275/40R20

Y ahora monto:
Llanta: 18"
Goma: 265/65R18"

En fin creo que teniendo encuentra nuestros coches, lo que nosotros buscamos, fue castigar lo menos posible a la neumática y las rotulas. Y no parecer un MG en posición levantado, botando como un loco....

Siempre partimos de la base de que es lo que se quiere o pretende hacer con el coche.
Esta claro que los que pretendamos subir nuestra maquina sea como sea....en este coche o en cualquier otro...lo que ganas en campo lo pierdes en carretera.
Mas alto, mas precaución al volante :coche: .

No obstante, creo que cada uno de nosotros siente su maquina como parte de el, y estoy seguro de que elegirá la mejor opción, para su bolsillo y disfrute!

Re: La Centralita Matzker ( funcionamiento, dudas, técnica..

NotaPublicado: 25 Abr 2012, 15:04
por PACHANGA
Hola MARR,

Tu coche ha mejorado con el cambio de ruedas, pero no tanto:

275 40 R 20 = 275 x 0,40 x 2 + 25,4 x 20 = 728 mm
265 65 R18 = 265 x 0,65 x 2 + 25,4 x 18 = 801 mm

Es decir, entre la rueda original y la nueva existe una diferencia de 7 cm, pero en el coche la ganancia es de (801-728)/2 = 3,5 cm, que es bastante pero todavía insuficiente por sí sola.

Por eso y como comentaba en mi post inicial, es la mezcla de una buena medida de goma + centralita, lo que nos puede dar esos 8 cm tan ansiados...

Un fuerte abrazo, :abrazos:

PACHANGA

Re: La Centralita Matzker ( funcionamiento, dudas, técnica..

NotaPublicado: 25 Abr 2012, 15:07
por Santi
Ahora mismo entre rueda y software tiene 6,5 cm que no esta mal....

Re: La Centralita Matzker ( funcionamiento, dudas, técnica..

NotaPublicado: 25 Abr 2012, 15:24
por MARR
Gracias chicos!!

Es lo que me suponía pero no tenía las medidas en la memoria.

Ahora que lo se, y conozco el comportamiento del coche con esos +6,5cm... No me lo puedo imaginar con los +8cm que decis! :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos y gracias

Re: La Centralita Matzker ( funcionamiento, dudas, técnica..

NotaPublicado: 25 Abr 2012, 16:21
por sanah
Gran desarrollo Pachanga :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Estoy contigo, que el coche no se va a comportar igual si llevamos +6,5cm. solo de suspensión, que si llevamos estos +6,5cm. con 50% neumático y 50% suspensión.

Pero también creo que es muy difícil encontrar la "medida justa". No siempre estaremos dando botes. Y no siempre iremos por carretera. Por eso creo conveniente instalar una centralita que nos pueda facilitar esta labor :ok:

Saludos,

Re: La Centralita Matzker ( funcionamiento, dudas, técnica..

NotaPublicado: 26 Abr 2012, 07:56
por Santi
+1 :ok: