La Centralita Matzker ( funcionamiento, dudas, técnica...)

Distribuidor centralita suspension y posibles otros productos

Notapor Santi » 25 Abr 2012, 11:56

PACHANGA

Muy interesante tu reflexión, pero me queda ciertas dudas de como se comportaré el D3 frente a llevar siempre 5 cms por altura de suspensión, es decir, circular siempre como si llevaramos la altura off road en carretara.....no solo ya a larigidez sino demás elementos mecánicos.....
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor PACHANGA » 25 Abr 2012, 12:11

Santi, pienso que llevar + 5 cm la suspensión permanentemente es totalmente desaconsejable, tanto por seguridad vial como mecánica. El compresor no está diseñado para ir permanentemente en altura de offroad.

Lo máximo que me atrevería a recomendar de forma permanente está entre 2 y 3 cm, lo cual también castigará al compresor, pero en bastante menor medida. La Pachanga tiene 6,5 años de antiguedad, y yo he llevado 2,0 cm por bieletas durante 3 años sin problemas. He cambiado el compresor hace 1 año exactamente.

3 cm es lo que por software llevamos MARR y yo, pero son casos diferentes en cuanto a que yo utilizando la Matzker y al final circulo el 90% del tiempo a +0,7 cm en vez de a +3cm. En el caso de MARR, parece que está contento y no ha tenido problemas con el compresor, por lo que a priori se prodría aasumir este límite como "adecuado".

En fin, espero haber respondido a tus preguntas.

Un abrazo, :abrazos:

PACHANGA
PACHANGA

Notapor PACHANGA » 25 Abr 2012, 12:25

MARR escribió: ...Yo tengo el coche subido +3 vía software.
...Según leo, lo que he conseguido, es exactamente lo mismo que se consigue con la centralita, no? ... con el software y las manos de nuestro gran amigo Guillermo, llegas al mismo sitio.

.

Hola MARR, pienso que son cosas diferentes:

1.- Con el software o recorte de bieletas, lo que se consigue es tener una altura suplementaria pero de forma permanente. Esta altura suplementaria (p.e. +3cm) puede estar muuy bien cuando hacemos campo, pero puede ser un problema cuando hacemos autopista, o incluso en Marruecos puede ser insuficiente, por lo que habría que recurrir a la altura extra del offroad que como ya he comentado tiene el inconveniente de bajar a posición de carretera a partir de 50 km/h.

2.- Con la centralita Matzker, que complementa las alturas estandares del D3, lo que se consigue es tener una altura más adecuada a cada circunstancia diferente, pero seguimos dependiendo de la posición offroad, ya que los 3 cm máximos que da siguen siendo insuficientes.

3.- Con una centralita Matzker mejorada con los parámetros que comento en el post anterior, lo que obtendríamos es una centralita autosuficiente que permitiría jugar con la altura más adecuada a cada circunstancia, incluido el offroad (+5cm) que se mantendría por encima de los 50 km/h y sin necesidad de acudir a la tecla de la suspensión estandar.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor Santi » 25 Abr 2012, 13:24

SI PACHANGA, yo te entendí a la primera, eso es un poco lo que intentamos paliar con el diseño de nuestra centralita, que podamos ir a +5 cm sin recurrir a a la palanca de subida a off.

A ver si solucionamos el tema produccion....
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor MARR » 25 Abr 2012, 13:38

Bien, entiendo como funciona.

Desde mi punto de vista, creo que el coche no funciona como un ascensor. Tanto al subir como al bajar la suspensión ya sea de forma manual o automática, la geometría del vehículo, y la absorción del amortiguador, cambia considerablemente, como todos sabemos. :roll:

Así pues, creo que dejarle toda o gran parte de la responsabilidad, de subir el coche a nuestras "frágiles" neumáticas, no deja de ser del todo bueno.

Utilizando otras partes mecánicas de la maquina, ( tan solo llanta y goma), tenemos la posibilidad de ir permanentemente en un estado igual o superior al modo off road, manteniendo la seguridad del vehículo en carretera y el,desgaste de las piezas de manera homogénea.
Con la peculiaridad de que en pistas rápidas y bacheadas, el coche puede ir a la velocidad que las manos del piloto soporten, sin necesidad de subir a modo off road, ni usar centralitas. Ya de de por si con el juego goma/llanta es muy posible que en modo normal se le este subiendo ( siempre sin que roce!), cerca de los 5 a 6 cm ( aunque no lo he medido prometo poner fotos!), con mi configuración, excluyendo la subida de software de +3.

Me pongo en tus manos, por que la verdad es que no lo he medido.
Mi medida original era:
Llanta 20"
Goma: 275/40R20

Y ahora monto:
Llanta: 18"
Goma: 265/65R18"

En fin creo que teniendo encuentra nuestros coches, lo que nosotros buscamos, fue castigar lo menos posible a la neumática y las rotulas. Y no parecer un MG en posición levantado, botando como un loco....

Siempre partimos de la base de que es lo que se quiere o pretende hacer con el coche.
Esta claro que los que pretendamos subir nuestra maquina sea como sea....en este coche o en cualquier otro...lo que ganas en campo lo pierdes en carretera.
Mas alto, mas precaución al volante :coche: .

No obstante, creo que cada uno de nosotros siente su maquina como parte de el, y estoy seguro de que elegirá la mejor opción, para su bolsillo y disfrute!
BE PREPARED
MARR
Colaborador DiscoTr.es

Notapor PACHANGA » 25 Abr 2012, 15:04

Hola MARR,

Tu coche ha mejorado con el cambio de ruedas, pero no tanto:

275 40 R 20 = 275 x 0,40 x 2 + 25,4 x 20 = 728 mm
265 65 R18 = 265 x 0,65 x 2 + 25,4 x 18 = 801 mm

Es decir, entre la rueda original y la nueva existe una diferencia de 7 cm, pero en el coche la ganancia es de (801-728)/2 = 3,5 cm, que es bastante pero todavía insuficiente por sí sola.

Por eso y como comentaba en mi post inicial, es la mezcla de una buena medida de goma + centralita, lo que nos puede dar esos 8 cm tan ansiados...

Un fuerte abrazo, :abrazos:

PACHANGA
Última edición por PACHANGA el 25 Abr 2012, 20:23, editado 1 vez en total
PACHANGA

Notapor Santi » 25 Abr 2012, 15:07

Ahora mismo entre rueda y software tiene 6,5 cm que no esta mal....
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor MARR » 25 Abr 2012, 15:24

Gracias chicos!!

Es lo que me suponía pero no tenía las medidas en la memoria.

Ahora que lo se, y conozco el comportamiento del coche con esos +6,5cm... No me lo puedo imaginar con los +8cm que decis! :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos y gracias
BE PREPARED
MARR
Colaborador DiscoTr.es

Notapor sanah » 25 Abr 2012, 16:21

Gran desarrollo Pachanga :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Estoy contigo, que el coche no se va a comportar igual si llevamos +6,5cm. solo de suspensión, que si llevamos estos +6,5cm. con 50% neumático y 50% suspensión.

Pero también creo que es muy difícil encontrar la "medida justa". No siempre estaremos dando botes. Y no siempre iremos por carretera. Por eso creo conveniente instalar una centralita que nos pueda facilitar esta labor :ok:

Saludos,
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Santi » 26 Abr 2012, 07:56

+1 :ok:
Santi
Colaborador DiscoTr.es

AnteriorSiguiente

Tema: La Centralita Matzker ( funcionamiento, dudas, técnica...)

Volver a R3e - Centralita Matzker -CERRADO-