La Centralita Matzker ( funcionamiento, dudas, técnica...)

Distribuidor centralita suspension y posibles otros productos

Notapor Paul » 06 May 2009, 10:43

:disimular:
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Notapor Bombi » 06 May 2009, 10:49

Si eso, jejeje :ok:
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Notapor PACHANGA » 07 May 2009, 13:12

discoverey3 escribió:Recortando las bieletas como las tiene pachanga que alturas a conseguido en posición 1 y 2


Uuffff.... veo por los comentarios de Paul Y TUCAN que aquí hay que hilar cada vez más fino... :disimular:

Respondiendo a discoverey3, tengo pendiente de publicar un post que resuma la actuación conjunta 6 importantes elementos de nuestros DISCOS:
0.- Bloqueo del diferencial trasero.
1.- Ruedas.
2.- Protecciones inferiores.
3.- Recorte de bieletas.
4.- Separadores.
5.- Matker.

Creo que hemos conseguido con una estudiada selección de estos elementos, un buen equilibrio entre lo que podría ser el comportamiento de 4x4 deportivo tipo X5, ML, Q7, etc... y un todoterreno puro tipo Mercedes G.

Por confirmar lo que comenta Bombi, en efecto la Matzker es una pasada, ni más ni menos que 9 posiciones manuales de altura diferentes + 2 automáticas (autopista y extendida) se pueden disfrutar.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
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Notapor GON » 11 Jul 2009, 01:41

Hola, tengo unas dudas sobre la centralita.....


1) ¿Se pierde garantia de la LR?
2) ¿Donde va colocada la centralita?
3) ¿Como se seleccionan los distintos programas?
4) ¿Cuanto tiempo se tarda en estar instalada completamente?
5) ¿Donde está el manual de montaje del que hablabais?

Como veras son muchas interrogantes....

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Notapor discoverey3 » 11 Jul 2009, 01:54

Buenas noches Gon, te invito a que pases por el salón de las presentaciones así podemos conocerte un poquito mas :hola: venga cuídate
Adeuuuu :banana1:
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Notapor GON » 12 Jul 2009, 01:39

Como ya dije en otro post todavia no tengo mi disco para poder presentarme en condiciones.

Un saludo
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Notapor Nash » 12 Jul 2009, 09:21

Hola GON, No importa que no tengas D3...puedes presentarte sin problemas en el subforo de Presentaciones.

He trasladado tus pregustas a este subfoiro yta que estabas usando el de "feedback de R3E" que es un foro para que los usuarios nos expliquen sus experiencias con la empresa "coilaboradora". Ok?

Yo tengo una cenntralita y participé con Bombi en su montaje: ...Respecto a tus preguntas.....

1) ¿Se pierde garantia de la LR?... No lo se. No creo que les guste mucho pero maertzk desarrollo essa centralita con cierta aprobación LR

2) ¿Donde va colocada la centralita?
Ya colgaremos el manual que explic donde va...pero para que te hagas una idea... desmontando los pabeles bajo el volante y situada por encima de tu pie del embrague ...

3) ¿Como se seleccionan los distintos programas?
Con un botoncito que queda instalado junto al freno de mano y pone I,0, II

4) ¿Cuanto tiempo se tarda en estar instalada completamente?
Pues dos horitas o tres dependiendo la experiencia....

5) ¿Donde está el manual de montaje del que hablabais?
Creia que estaba en el Brico...pero no está ahora lo miraré de colgar.

Saludos, GON
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Notapor Bombi » 13 Jul 2009, 08:55

Hola,

Si no lo tienes Nash te lo mando ya que no creo que yo lo pueda colgar, ya que es bastante grande..

Gracias Por contestar a la preguntas, pero voy añadir un toque.

1) La garantía no tienes porque perderla, en ningún momento tocas nada de la suspensión, solo añades una centralita con aprobación de LR, a mi me han cambiado las válvulas de detrás y una balona por una perdida que tenia sin ningún problema.

2) La centralita, tiene que ir donde dice Nash por los cables que lleva la Matzker, ya que no son muy largos y el pulsador si que se podría poner en otro lado.

3) Ningún coment...

4) Eso es, claro está que la primera mínimo 4 horas.

5) El Manual si no lo cuelga Nash, mándame un privado con el correo y te lo :beber:


A10uuuuuuuuuuuuuu :fiesta:
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Notapor PACHANGA » 25 Abr 2012, 00:31

PACHANGA escribió:
LANDTROTER escribió:Estaría bien que Pachanga y Xavi-P nos dijeran también como se llaman (€) para tener una referencia...


GAL escribió:Yo no conozco la Matzker ni cómo funciona y si sigue existiendo :doh: :doh: quizá Pachanga y Xavip nos pueden hablar de ella...


Para evitar interpretaciones particulares..., mejor abro un post diferente.

Un abrazo, :abrazos:

PACHANGA


Recupero este antiguo post, y respondo en el de la centralita Matzker que es la que conozco.

La utilidad de la centralita de suspensión Matzker es la de subir y bajar el coche actuando independientemente o complementando la suspensión estándar, de forma que tengamos más opciones de altura que con el funcionamiento de serie, y somos los usuarios los que con nuestra uso y experiencia, vamos buscando la utilidad practica de dicha centralita.

Estoy razonablemente satisfecho con ella, pero después de más de 3 años usándola puedo asegurar que es mejorable y antes de tratar de explicar en qué se puede mejorar, vamos a comentar una vez más lo que hacen sus 3 posiciones:
1.- Posición "-1", donde rebaja la altura del coche en 2,3 cm con respecto a la altura fijada por el sistema de suspensión estándar.
2.- Posición "0" donde no actúa, dejando el coche en la altura fijada por el sistema de suspensión estándar.
3.- Posición "+1", donde aumenta la altura del coche en 3,0 cm con respecto a la altura fijada por el sistema de suspensión estándar.

Como cualquier otro producto de mercado, tenemos un amplio abanico de usuarios susceptibles o no de hacer uso de una centralita de estas características:
1.- Los que casi nunca han salido del asfalto, y llevan ruedas de estricta serie (tipo y medida).
2.- Los que salen ocasionalmente al campo, se atreven con trialeras puntualmente, y llevan ruedas más de campo pero probablemente en la misma medida o dentro del 3% de tolerancia.
3.- Los que son asiduos de las pistas, del campo, de las trialeras complicadas, de viajes a África, que llevan ruedas de campo y normalmente de mayores medidas que las originales (entre un 5% y un 10% más).

Para el primer tipo de conductor, la centralita sería prácticamente innecesaria, teniendo ya el D3 o D4 un comportamiento de serie impecable en carretera al que poco se puede mejorar, no obstante cada cual es dueño de modificar su coche hasta donde lo considere oportuno.

Para el segundo tipo de conductor, le servirá una centralita que complemente o amplíe los 5,5 cm que nuestros coches alcanzan en offroad, ya que su uso será puntual y limitado a ciertas zonas de paso complicadas. Aún incluso para este tipo de conductores no demasiado exigentes en cuanto a campo se refiere, no queda clara la utilidad de complementar a la suspensión original, ya que lo que se gana con la altura extra, se pierde en rigidez de la suspensión y también en extensión, por lo que las ruedas serán más propensas a dejar de tocar el suelo.

Para el tercer tipo de conductores y entre los que considero yo me encuentro, la centralita perfecta es aquella que anula la centralita estándar, o cuando menos no intenta complementarla, ya que el principal problema que considero plantea la suspensión neumática en uso offroad intenso, es que a partir de 50km/hora se baja a posición de carretera y normalmente no sueles darte cuenta de ello, con lo que el riesgo de arrancar cubreruedas, parachoques, o golpear los bajos no protegidos es bastante alto. El objetivo por tantp de una buena centralita de suspensión y para un usuario con mi perfil, sería el de evitar tener que usar la posición offroad de la centralita estandar por los motivos que ya he comentado.

¿Cuál debe ser la altura mínima razonable que se debe ganar para afrontar offroad exigente con garantías y sin poner en riesgo la salud mecánica de nuestros coches…? La pregunta no es fácil de responder, pero que la mayoría de preparadores offroad ofrezcan soluciones entre los 5 y 8 cm es bastante significativo. Personalmente creo que a nuestros coches les falta 8 cm para poder estar a la altura de un TT de referencia como el HDJ100 por poner un buen ejemplo, pero el que piense que se pueden ganar todos esos cm tirando de centralita se equivoca, ya que esas preparaciones offroad actúan sobre los elementos de la suspensión (muelles, separadores, amortiguadores, etc…) mientras que en nuestro caso y como he comentado anteriormente, actuando sólo sobre la centralita lo que se gana en altura se pierde en rigidez y extensión de rueda, siendo finalmente casi peor el remedio que la enfermedad.

Una solución bastante razonable sería crecer con una centralita 5,5 cm (que es lo que sube a la posición de offroad estándar y está garantizada su fiabilidad), buscando los restantes 2,5 cm en un neumático de mayores dimensiones, y es precisamente de la implantación de esta solución en la Pachanga, donde afloran a mi juicio las 2 principales limitaciones de la centralita Matzker:
1.- Sólo permite subir 3 cm porque creo que está pensada para complementar la posición offroad, con lo cual y si en efecto complementamos con los 5,5 cm de la offroad estandar, nos quedaremos excesivamente rígidos, perdemos recorridos de rueda, y llevaremos 8,5 cm de altura extra que a mi juicio tienen riesgo mecánico cuando no es para un uso puntual y tienes que circular durante horas en esa posición.
2.- No está pensada para los usuarios que monten ruedas de 800 o más mm (760 mm son las de serie) ya que en dicho caso, la posición “-1” no es utilizable en carretera, y la “0” prácticamente tampoco por el riesgo de dar en los cubreruedas.

¿Cómo hemos paliado en parte esas carencias de la centralita Matzker…? Pues principalmente subiendo la suspensión estándar por software 3 cm, lo que a efectos prácticos y partiendo de la posición estándar "carretera" del coche (palanca de altura al medio), nos dejaría las 3 posiciones de la Matzker con las siguientes nuevas alturas:
1.- Posición "-1", que se queda a 3,0 - 2,3 = +0,7 cm y es perfectamente utilizable en autopistas y en el 90% de las carreteras bacheadas "europeas".
2.- Posición "0" , que queda a 3,0 + 0 = +3cm para offroad moderado, ese que se hace circulando a + de 50 km/h por pista rápida, erg, duna , etc..., también carreteras en muy mal estado como en Marruecos, y donde la posición anterior se queda corta y la siguiente un poco larga.
3.- Posición "+1", que se queda a 3,0 + 3,0 = +6 cm para offroad más intenso.

La amortiguación tiene su punto de importancia, y donde gracias a una amortiguación más dura (como es mi caso) yo puedo ir cómodo en la posición "0" por Marruecos aunque vaya con 3.300 kg, otro compañero puede tener que necesitar ir en la "+1", pero intentando hacer una media y redondeando estas 3 alturas a las medidas que yo consideraría deseables (+1cm / +3 cm / +5 cm) pienso que se cubrirían todas las necesidades de los usuarios de offroad (en conjunción con los 2 o 3 cm de ruedas todavía mejor), y para satisfacer al mismo tiempo a los usuarios de los grupos 1 y los del 2 que lleven ruedas con medida de serie faltaría una nueva altura que, no siendo utilizable por los primeros (precisamente porque sus grandes ruedas darían en los cubreruedas ), sí sería de gran utilidad para los demás cuando se circula por autopista y se quiere ganar en estabilidad:
4.- Posición “-2”, que se queda a -2 cm para circular por autopistas y carreteras viradas y utilizable solamente por usuarios que mantienen las medidas originales de las ruedas o dentro del 3% de tolerancia admitido.

Bueno compañeros, esta es mi experiencia, estas son mis conclusiones y así os lo he contado. Para cualquier duda o aclaración al respecto, ya sabéis que estoy a vuestra disposición.

Un fuerte abrazo, :abrazos: :abrazos:

PACHANGA
Última edición por PACHANGA el 25 Abr 2012, 09:36, editado 2 veces en total
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Notapor MARR » 25 Abr 2012, 09:34

Buenos días gente...
Estoy leyendo todos estos post, y a excepción que tenga alguno por no leído....todo muy interesante.

Mi pregunta es:

Yo tengo el coche subido +3 vía software.
Según leo, lo que he conseguido, es exactamente lo mismo que se consigue con la centralita, no?
Pero los que tocamos el software, no hemos ni invertido el tiempo ni el dinero teniendo el mismo resultado. Hasta donde he visto.

Independientemente que con esta centralita puedas poner la medida que quieras para conseguir un carácter del coche, mas deportivo o mas off road, con el software y las manos de nuestro gran amigo Guillermo, llegas al mismo sitio.
Y, siguen las maquinas oficiales reconociéndote cada parte del vehículo.
He leído en foros y compis Australianos que usan algo parecido, pero "aprovechan" mas las opciones manuales de la centralita, cosa que da mas opciones y desde mi punto de vista, si merecería la pena pasar por tantas horas de trabajo y dinero.
No obstante, entre la caída del neumático ( que es cosa a tener en cuenta), y el abuso al amortiguador, yo jugaría mas con poco de subida de susp. ( +3 como mucho), y el resto a llanta y goma.
Lo que he hecho yo, por si a alguien le parece interesante:

Coche inicial:
Range Rover Sport Supercharged 2006
Suspensión de serie
Llanta 20"
Gomas 275/40R20


Actualmente:
Mismo coche :nerner:
Suspensión vía software +3
Llanta 18" Compomotive ( la cual nosotros nos dedicamos a importar, :banana1: )
Gomas: BF Goodrich 275/65R18

Echad cuentas de como ha subido el coche... Te lo dejo a ti Pachanga...que eres bueno con los Radios y Circunferencias... :rofl: :rofl: :rofl: .

Recomendación:

ROCK SLIDER guapos y se acabo....necesito unos por cierto! :coche:

Bueno en fin con esta configuración, el coche ha cambiado radicalmente, en campo no lo para nadie, a pesar de no tener MT, no roza, no sufre ni por caída ni por rotulas y afines, ya que realmente no esta muy subido.
Y lo mas importante....me entra en todos los parkings! :yahoo:
Y la aparienciam y altura en off road, es cuanto menos....de foto!

Bueno, espero haber ayudado y si alguien me puede ayudar a mi con la consulta?

Saludos a todos y excelente trabajo. :ok:
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