La Centralita Matzker ( funcionamiento, dudas, técnica...)

Distribuidor centralita suspension y posibles otros productos

Notapor Bombi » 02 Abr 2009, 15:28

Funcionamiento de la Centralita de suspensión Matzker:

D3 de serie:
- El D3 tiene una altura variable en el sistema de suspensión neumática que lleva de serie con tres posiciones. (Que todos sabemos)
- El nivel más bajo de serie disminuye la altura de 50mm, es la posición “Carga” y está diseñada hasta a una velocidad de 35km/h.
- El nivel más alto de serie para aumentar la altura de 55mm, es la posición “Off-Road” y está diseñada hasta a una velocidad de 50km/h. En esta posición tenemos una reserva de 70mm totales cuando solo el vehículo está empanzado y se consigue aguantando la palanca de suspensión hacia arriba + pisando el pedal de freno.

El Kit Matzker es un “CAN-BUS” que actúa sobre el sistema del vehículo para poder usar en las vías de “Carretera” i en “Off-Road”:

Posición I:
- En la posición “I” del Kit Matzker cuando vamos en la vía de “Carretera”, la suspensión disminuye de altura de 23mm de la posición normal del D3 sin que vuelva a subir, entonces obtenemos una altura estándar del D3 en carretera que queda reducida a unos 23mm, esto quiere decir que al bajar el centro de gravedad y la resistencia del aire del D3, a conseguimos un poco menos de consumo, ganando estabilidad y seguridad de nuestro D3.

Posición II:

- En la posición “II” del Kit Matzker cuando vamos en la vía de “Off-Road”, la suspensión aumenta la altura de 30mm, entonces obtenemos una altura estándar del D3 en “Off-Road” de unos 30mm + 55mm (originales). Al aumentar la velocidad del D3 a mas de 50km/h en “Off-Road” la suspensión baja los 55mm originales, quedando los 30mm del Kit Matzker hasta una velocidad de 100km/h, pasada esta velocidad el D3 vuelve a la posición normal por seguridad.

Dibujo.JPG

Problemas:

Llevo la centralita de suspensión Matzker desde hace año y medio y nunca me ha dado ningún problema, si que he tenido algún problema de suspensión, como las válvulas de detrás y una balona, cosa que me han arreglado en la garantía sin ningún problema.
Por otra en el taller de LR cuando conectan el CAN-BUS no detectan la centralita Matzker, pero el Chip de potencia, la reprogramación, el EGR, etc.., esto sí que lo detecta la maquina.
Esta centralita también ese puede montar en el RR y el RRS.
La durada del montaje es de unas 4horas.
Después de todo este rollo muchos dirán que dicha centralita puede ir bien pero es cara, pues si que lo es, pero yo os pregunto la seguridad en carretera que precio tiene? Que os cuesta 4 ruedas y 4 llantas?

Saludos. :beber:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bombi

Notapor Murciano » 02 Abr 2009, 20:55

Bombi escribió:
D3 de serie:
- El D3 tiene una altura variable en el sistema de suspensión neumática que lleva de serie con tres posiciones. (Que todos sabemos)

Bombi, olvidas la de autopista, también automática

Una pregunta, ¿el circular más bajo que de serie, no da ningún problema en las geometrias, neumáticos,etc?
Saludos

Pepe
Murciano

Notapor Bombi » 03 Abr 2009, 09:02

Hola Murciano,

Evidente, has visto los X5 el 4.5 de gasolina con la mega rueda que lleva y tiene todo el apoyo en el interior, pues es más o menos así, no tan bestia claro está.

A10uuu
:fiesta:
Bombi

Notapor Murciano » 03 Abr 2009, 22:57

Gracias Bombi,

La verdad que viendo lo visto, y sumando vuestras impresiones da que pensar. Todo lo que se mejorar...

Vamos, que si algún día me lo puedo permitir, hablaremos
Saludos

Pepe
Murciano

Notapor Bombi » 14 Abr 2009, 17:31

Hola,

Para quitaros de dudas de cómo va la centralita, ya que yo puedo dar mi opinión y estoy encantado con ella. Hay más gente que la tiene y os dirán su opinión de cómo va si quieren, de si vale la pena, etc…, preguntar a, Pachanga, Burton, Nash y alguno más que no están en el Foro, ya que están siempre con la centralita en la posición II y no tienen tiempo.. :abrazos: :beber:

A10uu
Bombi

Notapor discoverey3 » 06 May 2009, 00:14

Recortando las bieletas como las tiene pachanga que alturas a conseguido en posición 1 y 2
discoverey3

Notapor Bombi » 06 May 2009, 07:25

Discoverey,

No se cuando a ganado Pachanga con las bieletas, pero creo que 1cm!
A que te refieres a la posición 1 y 2?
No hace falta recortar las bieletas para ganar altura, con el soft de recalibración de la suspención puedes ganar altura.

Yo llevo:
3cm rueda de tacos + 1cm de recalibración + 3cm centralita Matzker + los cm originales LR

El problema en todo esto es que como mas subes el D3 mas caida exterior tienen las ruedas y si en carretera no bajas el D3 en velocidades superior a 100km te comes las gomas por la parte exterior muy rapido por culpa de dicha caida exterior y de la gravedad en las curvas, por otro lado si bajas la suspencion en carretera la caida es interior y con la gravedad en las curvas compensas la caida...

A10uuuu :fiesta:
Bombi

Notapor Paul » 06 May 2009, 09:32

Bombi escribió:Yo llevo:
3cm rueda de tacos + 1cm de recalibración + 3cm centralita Matzker + los cm originales LR

¿Quieres decir que has ganado 3cm de altura montando ruedas de tacos? O sea que la diferencia de diametro con respecto a las ruedas 'de serie' son 6cm?
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor Bombi » 06 May 2009, 09:39

Si Paul,
Mi caso La MT Mickey Thompson 265/70r17 contra una at 265/70R17 y hay 3cm de más de rueda no 6cm.. :magia:

A10uuuu :fiesta:
Bombi

Notapor TUCAN » 06 May 2009, 10:32

Bombi escribió:Yo llevo:

No, Bombi...
Fíjate bien. :tocapelotas: :tocapelotas:

Paul lleva razón.

3cm rueda de tacos

Si ganas 3 cm de altura con las ruedas de tacos, esto significaría que el diámetro de la rueda es 6 cm superior a la de serie.

Creo que lo que quieres realmente decir es que:
Las ruedas son 3 cm mayores que las de serie y entonces lo que ganas en altura es 1,5 cm.

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Siguiente

Tema: La Centralita Matzker ( funcionamiento, dudas, técnica...)

Volver a R3e - Centralita Matzker -CERRADO-