Funcionamiento de la posición R

Taller en Madrid.

Moderador: GUILLERMOGMZ

Notapor Sergiopositivo » 24 Sep 2015, 09:47

Hola, buenos días.

Hace unas semanas en una rampa muy pronunciada puse la R para maniobrar y no me entraba la marcha y el coche se iba adelante. Lo apagué y lo volví a encender, rollo reset, y funcionó perfectamente.
Desde entonces voy observando el comportamiento de la R para ver si hay algún fallo más, hasta el punto q se me plantea una duda y que quizás sea una pregunta un tanto absurda per que me ronda:
En plano y poniendo la palanca en R y sin acelerar el coche va automáticamente atrás, hasta aquí todo normal, pero si freno justo antes de abordar la rampita de mi garage, rampita tipo subir a una acera, la marcha atrás solo funciona acelerando ligeramente, una vez abordada, si suelto el gas el coche vuelve a caer, esto es lo normal?
Puede ser q sea una pregunta absurda, reitero, pero así como al estar en rampa arriba la primera aguanta el coche sin acelerar, veo q en rampa abajo la R no aguanta sin acelerar, seguramente es lo normal pero me quedaría más tranquilo si me lo confirma un experto.

Saludos
Sergiopositivo

Notapor vmax » 24 Sep 2015, 10:24

Entiendo que es así , osea Normal, yo también noté esto desde nuevo y el motivo fué que venia de un Jeep GC automático y eso no ocurria, ni que decir que el cambio nada que ver el uno con el otro. Sin duda infinitamente más moderno y preciso el de nuestro D3

Saludos
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor Sergiopositivo » 24 Sep 2015, 11:40

Ok, muchas gracias. Agradezco todos los comentarios q se puedan hacer al respecto. Saludos
Sergiopositivo

Notapor Baloo » 24 Sep 2015, 19:02

No se si lo he entendido del todo lo que te pasa compañero, pero al poner la R en llano efectivamente el coche se mueve hacia atrás al soltar el pedal del freno sin necesidad de pisar el acelerador, pero en una pendiente el coche se aguanta sin caer tanto con la R si vamos a subir de culo como con la D en caso de subir de frente.
La diversión comienza donde acaba el asfalto.
Las mejores carreteras, no parecen carreteras.
Baloo

Notapor Sergiopositivo » 24 Sep 2015, 19:28

Hola, gracias por responder. Ya somos 2 que el coche no se aguanta en R y sin acelerar (vmax y yo) y 1 que dice q el coche en R y sin acelerar y en rampa si q se le aguanta como cuando está engranada la primera (tú). Por lo tanto o tenemos un problema con el cambio automático, o no nos entendemos o necesitamos la aclaración de un mecánico experto q ponga los puntos sobre la ies.
Yo he hablado con mi mecánico de confianza y me comenta q lo de vmax y lo mío es lo normal, que sí q es cierto q hay marcas q la R aguanta en rampa sin acelerar igual q engranada la primera pero q en los cambios de los Discovery no.
ES LA HORA DE UN EXPERTO!!

Repito, muchísimas gracias por participar en este tema y por ofrecer vuestra versión, es de mucha ayuda.

Saludos
Sergiopositivo

Notapor Baloo » 24 Sep 2015, 19:37

O como ya he dicho no te he entendido o no me he explicado bien yo. Ya me haces hasta dudar de lo que hace el mío.... Mañana si me doy cuenta lo pruebo y confirmo.
La diversión comienza donde acaba el asfalto.
Las mejores carreteras, no parecen carreteras.
Baloo

Notapor Sergiopositivo » 24 Sep 2015, 20:18

Muchas gracias de nuevo.
Creo q si q nos entendemos y empiezo a acojo... pq es posible q tenga una avería en la caja d cambios, espero q Guillermo nos saque d dudas, pero si puedes pruébalo, es simple morro mirando abajo en rampa pon la R y suelta el freno, si el coche cae entonces será lo normal si el coche se aguanta sin apretar el acelerador pues vmax y yo tenemos un problema técnico.

Saludos
Sergiopositivo

Notapor Oisco75 » 24 Sep 2015, 21:23

Hola, indicar que el range le pasa lo mismo, si bien el cambio es zf y es el mismo que monta bmw, es más, yo antes tenía un bmw 335 y el cambio aguantaba en sentido inverso a lo que tienes engranado, si es en una bajada u pones la R aguanta el coche, si por ejemplo en una pendiente subiendo frenas, cuando soltabas el freno el coche se aguantaba unos segundos, ahora bien, hay que tener encuentra las pendientes y los pesos que ya estamos manejando, (también lo había que hacer en el bmw, la física es la física) yo sinceramente no creo que tengas ningún problema con el cambio, es perfectamente normal lo que te hace, por lo menos desde mi experiencia. Si quieres prueba una cosa, cuesta hacia arriba, pon la d y el coche no aguanta, si lo pones en manual el coche se pone en 2 por defecto, tampoco aguanta, si le pones la 1 el coche aguanta ( sigo diciendo que depende de la inclinación), este cambio en concreto y en muchos de los suv grandes arrancan por defecto en 2 velocidad, es fácil de comprobar.
Espero no haberme liado, y lo dicho, es solo mi opinión en base a mi experiencia.

Un saludo

P.D. Manía mía y consejo de un amigo con respecto a los cambios automáticos, en las rampas con inclinación, es mejor meter la primera, provocas menos resbalamiento del convertidor de par que llevan los cambios. Antes de poner la P si el coche está inclinado, mejor poner primero el freno de mano para que se aguante el coche y después la P, la finalidad es que el coche no esté aguantado sobre el pasador del cambio que lo bloquea. Cambio de aceite de la caja de cambios cada 75.000 / 100.000 con su filtro correspondiente.
Oisco75

Notapor Sergiopositivo » 24 Sep 2015, 21:56

Hola, con la D no tengo problemas en rampas pronunciadas aguanta sin acelerar, el problema es con la R q teniéndola engranada en una simple bajadita d la rampa d una acera el coche cae.

Saludos y gracias por tu apreciación
Sergiopositivo

Notapor Sergiopositivo » 25 Sep 2015, 09:29

Buenos días
Tal y como dice oisco75, todo depende d la inclinación de la rampa. Hoy he salido a hacer pruebas y mi R no m ha fallado en rampas suaves o sea q con la R engranada y sin acelerar, el coche no se caia. Ahora la única duda q se me plantea es si a veces falla y otras no y en tal caso si a veces falla y otras no q podría ser.

Espero q me deis alguna opinión más, seguramente veo fantasmas donde no los hay.

Saludos
Sergiopositivo

Siguiente

Tema: Funcionamiento de la posición R

Volver a MOTOR GMZ SPORT