Centralita, funcionamiento, dudas y preguntas

Accesorios creados por los usuarios Santi y E-Peich

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Notapor Santi » 05 Abr 2013, 20:30

Abro este hilo porque hay muchos foreros que tienen consultas, y así tenemos un hilo sobre el funcionamiento de la centralita del taller navarrico.

La centralita estará compuesto por un caja, cables, conectores, interruptor de posiciones y leds de indicación.

Los conectores son compatibles con la actual centralita, y por tanto, la primera gran ventaja es plug and play, en 5 minutos, y por tanto, se puede quitar cuando uno desee.

Esta centralita auxiliar es adicional a lo que haga la centralita original del disco. Tiene 4 posiciones

POSICION 1: baja 2 cms LED AZUL
POSICION 2: no actúa APAGADO
POSICION 3: sube 3 cms LED VERDE
POSICION 4: sube 6 cms LED ROJO

La centralita aux no baja por encima de 50 km/h ni baja por debajo de 160 km/h que si hace la original del disco.
En la posicion 2, no hace nada, y el disco se comporta como si no llevásemos nada.

Como ejemplo,

Modo off del la centralita del disco: 5 cm
Modo 4 centralita del disco: 3 cm
Total subido 8 cm
Tener en cuenta que si estamos en estas posiciones, a 50 km/h solo bajara 5 cms.

Es importante NO estar subiendo y bajando la centralita ya que sobre todo entre las posiciones 1 y 3 ya que el compresor trabajará en exceos, y ya sabemos los complejos y delicados que son.

A la hora de hacer off road, es importante hacer establecer la altura de la suspension (lo recomendable off+posicion 2) dejando la 3 para casos muy extremos. Sobre decir ciruclar en la posición 4 en carretera.

Espero que vayamos aclarando dudas...
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Santi
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Notapor dakota » 06 Abr 2013, 00:45

un par de fotos ayudaría a ...digamos imaginar algo... veo este tema muy difuso en ese sentido....por que sois tan parcos en fotos ??? que yo recuerde nunca he visto una foto de esta centralita...¿tan fácil es de copiar? :tocapelotas: :tocapelotas: :lol: :lol:


saludos
Dakota
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Notapor Rodri86 » 06 Abr 2013, 10:13

Buenos dias a todos, antes que nada presentarme. Soy el que como Proyecto Final de Carrera ha llevado a cabo este tema de la Centralita con la incansable ayuda de E-peich, tutor del mismo y la colaboracion de Santi.

Viendo las dudas de ultima hora y un foro especifico de su funcionamiento pues me he animado a escribir, siendo ya desde hace unos cuantos años seguidor de este magnifico foro.

Respecto a las imagenes, aqui teneis por ejemplo la que lleva ahora mismo montada nuestro colega GAL
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Notapor E-peich » 06 Abr 2013, 13:47

Hello !!!!!!!!!!
Bienvenido !!!!!!!!
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Notapor E-peich » 06 Abr 2013, 13:49

Respondo en general, la centralita trabaja "en serie" con la ECU de suspensión LR, pero no "toca" nada mas que lo necesario para modificar señal de alturas. No toca señales de seguridad o compresor o gestion de las valvulas, nada. Y esta funcionando desde que metes la lava en el contacto. Siento no poder contar mas detalles.
E.
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Notapor GAL » 06 Abr 2013, 14:14

Bienvenido Rodri86, encantado de "conocerte". Exijo el bolígrafo que viene de regalo!!!
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Notapor Santi » 06 Abr 2013, 18:24

Hola Rodri, gusto de nuevo es saludarte...
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Notapor TONI POLARIS » 07 Abr 2013, 00:16

Bienvenido!!! Jajajjaja di que si Gal!!! El "boli" por delante!!!! Jjajajjajaja

Saludos
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Notapor alvargu » 07 Abr 2013, 12:59

Pensando en la cetralita, y en mi habilidad para pinchar (neumáticos), estoy pensando que también facilitará la sustitución de una rueda, ya que podemos ponerlo a -2 en la centralita y off en el coche por lo que tendremos que "darle" al gato 2 cms menos, no? Pues 2 centrimetros, por la cantidad de ruedas que pincho... :ok: :rofl:
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Notapor Santi » 07 Abr 2013, 19:58

Alvargu

ya instalaste los medidores??

Respecto a la centralita, para cambiar la rueda es recomendable poner la suspension en off ya que cuando lo intentes subir, el muy listo te lo baja (supongo que para equilibrar). Asi que en vez de ponerlo en -2cm, lo tienes que subir a +6
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