INTENCION COMPRA Centralita Suspension D3, D4 y RRS

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Notapor Santi » 02 Dic 2011, 16:16

Lo primero, pedir disculpas al personal po el retraso que llevamos con este tema, pero hemos tenido problemas técnicos que resolver que por tanto de tiempo u otras causas, a veces no dispones de todo lo necesario.

Queremos abrir una lista de la gente que estaría interesada en adquirir un centralita de suspension para D3,D4 y RRS. Esta lista NO supone un pedido ni reserva, sino simplemente para estimar de cuantos usuarios estaríamos interesados en ella, al objeto de poder saber el precio final y los plazos de suministro.

También quisiera abrir un debate interno para saber cuantas posiciones al final tendrá la centralita, como sabeis ahora tiene 3: dos arriba y una abajo, y aunque creo que lo tenemos claro los diseñadores, me parece que con 1 abajo y otra arriba sería suficiente.

A todos gracias por las aportaciones que incluyais, a los administradores, abrir una lista SIN COMPROMISO ni fechas, aunque esperamos que en enero tengamos el proyecto en marcha.
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Santi
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Notapor GAL » 02 Dic 2011, 16:26

Lo estoy leyendo desde tapatalk por lo que no sé si hay para apuntarse o es de palabra...
Yo me apunto, quiero una.

Supongo que abajo es posición autopista? Yo no dejaría tan a mano la posibilidad de súper extendida...
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Notapor Paul » 02 Dic 2011, 16:46

Santi escribió:abrir una lista SIN COMPROMISO ni fechas

Hecho :ok:
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Notapor Santi » 02 Dic 2011, 17:08

Gracias Paul...
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Notapor roberdisco » 02 Dic 2011, 17:56

Yo creo que bastaría con una posición abajo - 3-5 cm , neutra( no interfiere u off) y otra + 5 cm.
Si lugo se puede ajustar a los que ya vamos subidos por sofware o bien posibilidad de regularla al instalarla en un rango de 3 a 5cm en las dos posiciones, abajo y arriba.
Perdon por el peñazo, pero creo que es como séría más útil más posiciones igual es liarla.
Yo lo que quisiera que me solucionara una centralita es poder bajar el coche en carretera para ganar en estabilidad y consumo y que por campo no se me baje a la posición normal al pasar de 50 km, y aún me quedaría si quisiera más altura mi ideal sería ganar un par de cm en neumático( por ejemplo los cooper de Pachanga :amor: :amor: ).Más alla es pasarse y hacer sufrir a palieres y homocinéticas :adios: .
no llameis normal a lo que hacen todos, bien hecho y normal no es lo mismo.
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Notapor CUCO » 02 Dic 2011, 19:27

que seria regulable por el usuario? o viene de la casa prefijada?

lo digo porque a mi me interesaria poder regularla. por ejemplo:

A:

En el maximo y minimo,tres posiciones:

-arriba (regulable cuanto arriba)
-normal (coche de serie, altura sin variar)
-abajo (autopista, carretera con curvas)

las que yo digo para regular logicamente seria la arriba y abajo, porque al igual que no es lo mismo levantarlo un poquito para meterte por una pista sin la limitacion de 50 y levantarlo un poco mas para ir por sitio muy jorobado, pues al bajar estaria bien bajar un poco para autopista (ojo, que hablo en velocidad legal, que no voy jamas por encima de 130, asi que ojo a lo de que se baja a 160 que a mi no me aplica) y mas abajo para carreteras con muchas curvas.

B:

Sino 5 posiciones fijas:

-mas alta
-alta
-normal
-baja
-mas baja

y asi no me preocupo de cuanto giro el "potenciometro de maximo y minimo" y con un interruptor multiposicion lo hago.

que solucion tecnica seria mas factible/abordable/economica para las dos partes?

a: 3 posiciones con las 2 que no son de serie regulables con por ejemplo potenciometros? o...

b: 5 posiciones con las 4 no de serie prefijadas de la casa.

todo esto partiendo de una suspension NO RETOCADA: NI CON SOFTWARE NI CON BIELETAS, DE ESTRICTA SERIE de la cual se partiria para las regulaciones a gusto y necesidad del consumidor, si tenemos dos dedos de frente (estirando o comprimiendo) asi podiamos sacarle mucho mas partido sin ninguna duda sin peligro.

(por lo que leo...creo que a todos nos interesa regularla "personalmente" para nuestras necesidades, a mi es lo que me gustaria)

(por cierto, a los que tienen miedo con las homocineticas: cuando van forzadas os aseguro que os vais a enterar porque el coche vibra, a los que tengan la oportunidad de montarse en un C5 hidroneumatico, que hagan una prueba muy sencilla, que lo suban a tope o lo bajen a tope desde parado y arrancando una vez arriba o abajo empiecen a andar con el coche...se os van a quitar las ganas de andar con ellas asi, vibra como un demonio, y lo he comprobado yo mismo con los nuestros varias veces porque hay veces que te olvidas de volver a ponerlos en normal cuando te metes en alguna obra y al salir a carretera....mete miedo vamos... y eso que se ajusta el solo por velocidad, pero en el tiempo que se ajusta automaticamente...vibran muchisimo, y no, no hemos tenido ni un solo palier que cambiar en casi 600.000 km que van a cumplir y esto ha sucedido infinidad de veces)
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Notapor Santi » 02 Dic 2011, 20:41

CUCO

No seria regulable por el usuario, ya vendría regulada para las posiciones que finalmente se fijen con un interuptor.

Ahora mismo sin tocar el boton de la centralita haría respecto a la posicion normal,

baja: -1,5 cm
arriba 1: + 5 cms
arriba 2: +7.5 cms

El tema esta en que en la posicion arriba 2, si a eso le añadimos los 5 cms de la posicion de serie off, estaríamos hablando de 12,5 cms, que eso es como llevarlo en posicion superextendida, y esto puede ser muy contraproducente para ir haciendo off.
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Notapor CUCO » 02 Dic 2011, 20:55

es totalmente imposible hacerla que sea regulable? de ninguna forma?

o variar esos valores al menos? con esos centimetros...casi podemos no utilizar el control de altura del coche y hacerlo todo con la centralita... :yahoo: :yahoo:

de hecho, para los que tengan RRS o los Discos mas alfalteros...igual es mas interesante tener dos para abajo...
Última edición por CUCO el 02 Dic 2011, 21:01, editado 3 veces en total
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Notapor FIRE » 02 Dic 2011, 20:58

Yo creo que con 3 posiciones seria suficiente:
1: -1,5cm
2: 0cm o sea omo esta.
3: +5cm

:ok:
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Notapor roberdisco » 02 Dic 2011, 21:02

FIRE escribió:Yo creo que con 3 posiciones seria suficiente:
1: -1,5cm
2: 0cm o sea omo esta.
3: +5cm

:ok:

+1
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