Poner pantalla tactil de serie y navegador dvd en RRS 2006

Accesorios creados por los usuarios Santi y E-Peich

Moderadores: Santi, E-peich

Notapor SerNa » 09 Jun 2011, 16:53

Hola soy nuevo en este foro y he quedado muy impresionado con el pedazo de trabajo que se pego E-peich con la instalacion de la pantalla tactil y el reproductor dvd navigation. Ahora estoy en manos de un tecnico que aun se tiene que mirar el coche y conecxiones de la radio para aconsejarme. Despues de ver el gran trabajo de E-peich en el enlace:
Actualización Audio CD-400=>Navegador + HAr/KAr
Yo compre una pantalla tactil y reproductor dvd navigation de un RRS del mismo año que el mio del 2006 el modelo que tengo es el "S" y cuando lo compre le puse el techo y un pack sport que incluia las llanta 20" frenos brembo bixenon etc y el harman/Kardom 13 altavoces 7logiq. Mi consulta es, que no tengo nada de navegador, lo tipico el hueco libre y la radio de 6cd debajo del hueco no se si tiene TMC instalado de serie y si no lo tubierse, se podria igualmente instalar la pantalla con el reproductor dvd navigation, el otro problema es que no tengo cables de conecxion para la pantalla y el reproductor y no se que pasos tendria que seguir para poder sacar las conecxiones de fibra optica y demas para su instalacion.
Agradeceria muchisimo si tubieran algun esquema de instalacion por todo lo demas espero respuesta vuestra y agradecimiento enorme por este gran foro y por los pedazos de profesionales que lo mantiene encantado por la pedazo de instalacion de E-peich sobre la pantalla tactil y el reproductor dvd y espero ayuda vustra un saludo y hasta nuevas noticias.
SerNa

Notapor Nash » 09 Jun 2011, 17:27

Hola SerNa,

Ante todo bienvenido. Cuando puedas pásate por el subforo de PRESENTACIONES aunque ya nos has eplicado alguna cosilla!...

Y en cuanto al navegador...... si tienes "el hueco".. No te pongas el original...Ponte una pantalla táctil con CAR PC y tendras miles de posibilidades!!!... musica, video, camara psoterior, navegadores de todo tipo........ Vamos, SIN DUDAR!.
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor Santi » 09 Jun 2011, 18:38

Serna

No es por ser pesimista, pero pienso como Nacho, por mucho menos precio te puede poner un auténtico CAR PC con muchas mas posibilidades. Ademas piensa que con E-PECIH desabilitamos alguna funciones básicas con el faulmate, ya que si te poner solo el navegador, es solo eso, navegador y no tienes opciones de TCM ni nada por el estilo, que por cierto el TCM funciona mal en España.

Si dedides ponerlo te faltara la plantalla, cables varios, etc....seguro que E te lo podrá decir mas en detalle..

Un saludo
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor E-peich » 09 Jun 2011, 21:33

Pues nada S. si ya tienes el material ahora solo te faltan los cables, yo tengo los cables que te hacen falta, la fibra de pantalla a radio y el GVIF de la pantalla al DVD. Luego con el conjunto de cables completo del salpicadero puedes verificar si te falta alguno de los conectores existentes par preparar el cable de conexión que lleva la señal del DVD a l radio y la pantalla. Mira el cobexionado que describo en el foro sobre esto y luego te lo piensas. Los cables están en venta puesto que yo compré en LR-UK un juego de mas que luego no me hizo falta puesto que al no tener la preinstalación del amplificador tuve que hacer cables a mi manera y con el amplificador que compré me vino parte del cableado que luego utilicé.
Mira por este hilo para los cables: viewtopic.php?p=35985#p35985
Mira por este otro para las conexiones: Imagen
en el desarrollo de mi explicación del CD400=>Navegador.
Se me olvidaba la antena de GPS, yo he instalado una preparada por mi con cariño, que me salió bastante mas barata que la de origen que sale por un pico.

Un buen instalador tiene mas que suficiente con lo que he presentado y con estos cables que te digo.

Ya me comentarás si te interesan y si necesitas ayuda mas cualificada.

Un saludo

E
E-peich.

"Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa"
Mark Twain.
E-peich
Colaborador DiscoTr.es

Notapor SerNa » 10 Jun 2011, 02:20

Hola E-peich,y mil gracias!! pues me das un alivio que ni te imaginas, creo que lo mas seguro "si" q me haga falta el cableado, pero aun tengo que descubrir que conexiones y cableado se esconde detras del radioCD que monta mi coche. Mi coche por lo contrario si que tengo montado de serie el pack HAR/KAR 7logic con etapa y 13 altavoces, la radioCD es
6cd-565 eso es lo que me pone en el frontal, todavia no la he desmontado para ver el modelo, y la otra duda que tengo es que no se si tengo el modulo del TMC instalado en el coche y para que sirve? y si pasara algo al montar la pantalla y el reproductor dvd navigation sin pasarlos por el TMC, o este modulo ya esta instalado de fabrica en el coche? la otra es que no tengo ni manos libres ni telefono en el coche y no se si tengo que tener instalado alguno de estos modulos que tampoco se si hay algun modulo ya pr-instalado o no, o solo con montar una antena GPS como me comentas ya esta. Te agradezco el esquema y la explicacion. Sobre la pantalla que poseo y el reproductor dvd navigation, te pongo los modelos de los modulos mas que nada por el tema de modelos y conexiones a la hora del cableado.

La pantalla: 2006-2008 Range Rover Navigation Screen (Sport) YIE500090 YIE500082
El reproductor: 2006-2008 Range Rover Navigation DVD Player (Sport) YIB500070, LR018252

Sobre una consulta que hice en una casa car-audio de BCN sobre la instalacion de los modulos en mi coche y la respuesta fue la siguiente. Que la instalacion se podria hacer primero buscando cableado para conexiones y despues que el coche reconociera los modulos es decir la pantalla y el reproductor dvd navigation y que seguramente me diera problemas y tubiese que acudir a casa oficial LR para que me activasen el equipo y dar de alta o registrar el equipo, no se a que viene eso de registrar ¿Tú tuviste ese problema o lo reconocio el coche sin problemas el equipo cuando lo instalaste?
Y sobre el reproductor me gustaria preguntarte otra duda que tengo en mente ya que al "no" poseer ningun cable ni nada no se a que corresponde cada toma, en el reproductor que tengo yo, en la parte trasera tiene tres tomas una negra rectangular, otra azul cuadrada, y otra que es un pivote metalico que parece la conexion de una antena pero no se a que corresponde. ¿podrias corregirme y aclarar mi duda a que corresponden cada toma?
Y confirmarme tambien sobre la conexion si la he entendido bien, es decir la pantalla con las conexiones que tiene va conectada al radio cd y al reproductor dvd navigation , ¿entre la pantalla y el dvd navigation no va ningun otro modulo o interfaz para la union de ambos? y la corriente es decir la alimentacion se supone que la saca del radioCD o de donde?
Por todo lo demas, muchas gracias por tu ayuda y soporte ya te confirmare lo del cableado que seguro que si, pero cuando tenga todo aclarado y vea que se esconde detras del radioCD.
Espero entiendas mis explicaciones y preguntas
Saludos y mil gracias por tu ayuda.
SerNa

Notapor Santi » 10 Jun 2011, 12:18

Serna

El modulo de TMC no viene instalado y esto no pasa nada si no lo llevas, la pantalla funciona igual, y pasa lo mismo con el modulo del tf, quw viene solo con las radio 460 no con la 400.

Sobre la activacion, si montas el navegador te funcionar sin problemas en el modo normal sin problema, luego es cuestion de activar opciones, lo que no se es si en LR te querran hacer eso.

Un saludo
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor E-peich » 10 Jun 2011, 13:17

Hola Serna, los cables que te he dicho que tengo, son los que te faltan para ampliar las conexiones:
- La de fibra optica, que ahora solo llega hasta la radio.(sigue la linea rosacea del dibujo de arriba).Hay que ampliarla para que llegue a la pantalla.
- La conexión de la antena que dices del modulo DVD hay que hacerla entera, casi unos 4m de coaxial hasta la antena GPS (suele venir con 2 o 3 metros solo).
- La conexión azul del DVD va a la pantalla, fijate que son iguales, va en el mismo lote de cable de la fibra que te he citado antes.
- Luego fataría "hacerse" el cable que lleva el conector negro del DVD de unos 20 o 24 pines, que une las señales del DVD con la pantalla y la radio (linea de color azul claro del dibujo de antes), cable que sería completado con alguna señal de entradas de Tierra, del ABS, de la luces y de alimentación. Este hay que hacerselo en base a los conexctores que hay en el mazo completo del salpicadero que también tengo.

Estudiate bien el hilo completo de mi cambio de CD400=>Navegador.

Espero que tengas además en el presupuesto contemplado un soldador de estaño, cables, el DVD de datos del navegador y paciencia.

Un saludo

PD: pongo una fotico
Conect-Pantalla.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
E-peich.

"Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa"
Mark Twain.
E-peich
Colaborador DiscoTr.es

Notapor SerNa » 10 Jun 2011, 16:01

Muchisimas gracias E-peich, igualmente te dejo mi hotmail para ver si me puedes enviar fotos de los cables que tienes en venta y que me hacen falta, mas el precio de todo el conjunto y lo mas pronto posible nos ponemos de nuevo en contacto.

xxxxx

Dejame aqui los datos precios y imagenes cableado que vendes

Un saludo y de nuevo mil gracias.
Última edición por Paul el 10 Jun 2011, 21:21, editado 1 vez en total
Razón: Editado para proteger datos personales
SerNa

Notapor Paul » 10 Jun 2011, 21:24

Hola SerNa,

Acabo de editar tu mensaje para quitar tu dirección de e-mail - recuérdate que es un foro público y es mejor que este tipo de dato no es visible para todo el mundo.

Si haces caso a Nash y te presentas en el subforo de Presentaciones y alguna cosa más, tendrás acceso al sistema de mensajes privados donde los demás usuarios pueden contactar contigo por privado si es necesario :ok:

Saludos, :abrazos:
Paul
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor SerNa » 10 Jun 2011, 21:31

Hola, buenas noches vale, y perdon todavia no se como funciona la pagina un saludo y es lo primero que hare.
SerNa

Siguiente

Tema: Poner pantalla tactil de serie y navegador dvd en RRS 2006

Volver a Taller Navarrico (By S&E designs)