Centralita de suspension D3

Accesorios creados por los usuarios Santi y E-Peich

Moderadores: Santi, E-peich

Notapor Santi » 12 Mar 2011, 20:26

Hoy por la tarde hemos probado el prototipo de centralita el equipo de S&E&David para subir y bajar la suspension del D3, y el resultado ha sido todo un exito. Llevamos ya tiempo detrás del tema con muchas pruebas y consultas, agradeciendo a todos aquellos que han participado y aportado sus ideas en el desarrollo.

La centralita que será una extension del actual será capaz de en cualquier de los modos acceso, normal y off:

1- bajar 1,5 cms
2.- subir 2,5 cms
3.- subir 5 cms

Esto quiere decir que en modo normal

1.- baja 1,5 cm para modo autopista (por supuesto podrás bajarse más previo ajuste)
2.- sube 2,5 cms para los que lo quieren llevar
3.- sube 5 cms para ir más altos

Asi en modo off, cuando esta seleccionado, es decir, ya ha subido 5 cms, es capaz de subirlo otros 5 cms.

Ahora hemos de probar el prototipo en serie, es decir circulando con el vehiculo para comprobar los resultados finales, pero desde luego lo probado en parado ha sido un exito "total"

Llevará 2 interruptores:
1. para los 3 ajustes
2.- para descontarlo en caso de que no se quiera utilizar.

Ya iremos dando más noticias....

Saludos
Última edición por Santi el 12 Mar 2011, 22:15, editado 1 vez en total
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor sanah » 12 Mar 2011, 20:30

Sois unos cracks !!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

A ver como salen las pruebas en movimiento ;)

Estaremos atentos a los resultados :ok:

Saludos,

David
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Caballero » 12 Mar 2011, 20:53

¡¡¡¡¡Enhorabuena Navarricos!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ya ireis contando como evoluciona el proyecto.

Saludos
Juan Luis
...Me gusta ir por el mal camino
Caballero

Notapor pensionista » 12 Mar 2011, 20:55

Me quito el sombrero, maestros. :beber: :beber:
Esperamos mas buenas noticias y ......... precio. :disimular:
Salut.
Albert.
pensionista

Notapor PACHANGA » 12 Mar 2011, 20:55

¡¡¡¡ IMPRESIONANTE...!!!! :ok: :ok: :ok: :ok: y me alegro mucho de esta buena noticia, ya que nunca perdí la esperanza a pesar de las adversidades encontradas.

Enhorabuena por vuestro empeño y perseverancia campeones :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un fortísimo abrazo, :abrazos: :abrazos: :abrazos:

PACHANGA
PACHANGA

Notapor E-peich » 12 Mar 2011, 21:01

Muy buenas noches ya acabo de llegar a casa y me encuentro esto en el foro... :banana1:

Pues si, esta tarde hemos ido David (alumno de Ingenieros bajo mi tutela) y yo a visitarle a Santi, para validar todos los contratienpos que han salido en las pruebas realizadas en laboratorio y en D3 semanas atrás.

El resultado ha sido totalmente satisfactorio, Santi casi se pone a saltar no se creía lo que veía, su D3 para arriba y para abajo sin tocar el selector del TerrainResponse para las alturas.
Hemos hecho una prueba funcional de 3 horas, que casi da con la vida del compresor del D3.
Lo primero ha sido probar que las configurtaciones teóricas programadas en el circuito nuevo que se ha diseñado David, en base a los conceptos iniciales de gestión que le proporcioné y según la geometría medida de suspensión y según los valores de la centralita original.
Con todo ello hemos podido ver como el coche se levantaba directamente a una especie de "superextendida" con el selector del nuevo circuito en la posición adecuada, sin tocar el terrain como he dicho.
Primero lo hemos hecho en frío para las tres alturas extras que se han preparado:
- una "autopista" que baja el coche entre la posición normal de serie del D3 y la de acceso. Permite sin problemas activar el acceso sin que salte alarmas ni ningún aviso.
- una "extendida" que sube el coche por encima de la normal hasta una tipo offroad.
- una "superextendida" que suba mas el coche por encima de la offroad normal hasta lo que podría ser una tipica superextendida. Dejando algo de seguridad para posibles superextendidisimas.

Todo ello se puede configurar al gusto del usuario y tipo de pistas que circule.
También permite hacer los cambios "en caliente", quiero decir que no hace falta apagar ni nada de eso, solo esperar a que el compresor reaccione y lleve a la posición deseada.

El detalle de las alturas os puedo decir que está entorno a los valores que dice Santi, midiendo desde el centro de rueda de la llanta hasta el borde del paso de rueda las alturas pueden oscilar entre los 46cm y los 63cm, tened en cuenta que son maximos y minimos de las posiciones descritas antes.

Hemos grabado un vídeo, pero nos falta editarlo y colgarlo, hablaremos con los jefes para ver como lo hacemos.

Un saludo y muchas felicidades a David y Santi.

Job Done!!!!!!

PD: el precio es cosa de "eurocard" como el anuncio de la tele.
Última edición por E-peich el 12 Mar 2011, 22:09, editado 1 vez en total
E-peich.

"Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa"
Mark Twain.
E-peich
Colaborador DiscoTr.es

Notapor GUILLERMOGMZ » 12 Mar 2011, 21:52

Perfecto chavales, ya nos ireis contando... :aplauso:
GUILLERMOGMZ
Colaborador DiscoTr.es

Notapor alvargu » 12 Mar 2011, 21:58

Joé qué notición!!! Mil enhorabuenas!!!

Como siempre, la pregunta de rigor... Valdrá para RRS?

En hora buena y un abrazo!
alvargu

Notapor Peñalara » 12 Mar 2011, 22:06

Flipante!!!!!

Qué va a ser lo próximo??? Habéis pensado en un sistema que cambie las ruedas de campo por unas de carretera solo con apretar un botón??? Solo os doy la idea, seguro que sois capaces de desarrollarla (yo, ni idea)

SOIS UNOS MáQUINAS!!!!!! (escrito en mayúsculas a posta. Admins. estoy gritando de alegríaaaaaaaaa...)

Seguid así. :ok: :ok: :aplauso: :aplauso:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor E-peich » 12 Mar 2011, 22:07

Sin haberlo probado puedo decir que para RRS vale, seguramente para D4 también y si me apurais para Range Rover vogue y familia también. Solo tengo duda en los que llevan ahora suspensiones adaptativas, pero no he visto muchos LR de esos.

Un saludo
E-peich.

"Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa"
Mark Twain.
E-peich
Colaborador DiscoTr.es

Siguiente

Tema: Centralita de suspension D3

Volver a Taller Navarrico (By S&E designs)