Mantenimiento de las protecciones

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Notapor Santi » 04 Nov 2010, 09:52

Abro este hilo porque creo que es interesante hacer una revisión de las mismas, aunque sea un elemento que no le prestamos atención sobre todo porque evita precisamente males mayores cuando no "prestamos nosotros la atención debida o andamos algo despistados".

Como ando mucho debajo del D3, he montado muchas veces las protecciones y me he dado cuenta que es importante de cara a prevenir males mayores, hacer un pequeño mantenimiento de las protecciones, sobre todo en lo que se refiere a los tornillos y limpieza en general después del duro invierno.

Aunque todos los elementos estan pensados para resistir las duras condiciones, he visto, sobre todo en los tornillos avellanados, que acaban estando muy duros de sacar, pudiendo provocar su rotura y luego, complejidad a la hora desmontar.

Asi que os recomiendo que una vez al menos se desmonten los tornillos y las protecciones para limpieza y sustitución de los tornillos en caso de que se aprecie indicios de oxido.

Un saludo
Última edición por Santi el 04 Nov 2010, 16:32, editado 1 vez en total
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Notapor TUCAN » 04 Nov 2010, 16:28

Buen apunte Santi. :ok:

Yo recomendaría, también, aplicar un poco de grasa grafitada tipo Molicote en las paredes avellanadas antes de montar de nuevo.


Agus.
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Notapor jaimete » 04 Nov 2010, 19:35

Hola Santi,

yo las he quitado recientemente para cambiar la bomba del agua y efectivamente los tornillos se ponen como "el cuerno de una persona mayor" de duros. :rofl: :rofl:

Mi solucion a sido cambiarlos por tornillos inox A4 316 y aplicarles DURALAC, una pasta aislante que evita la corrosion entre aluminio y acero causada por la diferencia de potencial.

Salu2
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Notapor Jedi » 12 Abr 2011, 09:28

buenas Jaimete

me puedes decir las medidas de esos tornillo tornillos inox A4 316 para ir a pillarme unos antes de que Santi me mande las protecciones???
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Notapor Santi » 12 Abr 2011, 10:32

Jedi

Mas que los tornillos, que ahora tenemos ya unos de calidad 10,9 (los anteriores eran de 8.9) en galvanizado es aplicar el producto DURALAC, mas que nada para luego sea más fácil sacarlos.
Yo no recomiendo poner Inox, su dureza es menor, mas vale poner de mejor calidad.

Saludos
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Notapor Santi » 16 Mar 2012, 16:21

La semana pasada le pusimos las protecciones al amigo Bardena que fueron adquirias a un forero, os po ngo unas fotos de como han llegado para que veáis como se quedan con el tiempo y lo importante que es desmontarlas de vez en cuando.

Creo que ademas han ido de excursion por la playa y el agua de mar.....

esta es la de serie de LR....llena de barro

barro protecciones1.JPG


Esta la fase 1 y fase 2...

barro protecciones2.JPG


barro protecciones3.JPG


Un saludo
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Notapor GAL » 16 Mar 2012, 22:50

Santi la de serie que dices es la de plástico original
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Notapor FIRE » 17 Mar 2012, 07:30

No Gal, es la chapa que sacaste para poner la Fase 2 by Navarricos :ok:
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Notapor Santi » 17 Mar 2012, 09:09

Exacto, es la de serie de hierro original que lleva el disco para cubrir el carter.

Desde luego llevaba una buena masa de tierra seca, y los tornillos que la sujetaban en un estado muy avanzado de oxido (los originales)
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Notapor GAL » 17 Mar 2012, 11:49

Yo tengo esa base de barro entre protecciones y coche... Pero me da una pereza tocarlas...
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