Saludos desde Ciudad Real

Aqui nos presentamos

Notapor Manzanachos » 09 Jun 2017, 09:56

Hola a todos y saludos desde La Mancha, una encrucijada de caminos entre este y oeste, norte y sur.

Soy poseedor de un Discovery 3, SE desde hace solo un breve periodo de tiempo y de momento mi experiencia es contradictoria. Y os cuento el porqué.

El coche va de maravilla, cuando no tiene problemas.... Motor excelente, cambio magnífico, suavidad de dirección y sonoridad perfecta. El consumo, supongo que dentro de los valores normales, es decir 9-10 en carretera que para un vehículo con ese peso, aerodinámica, tracción, etc. está dentro de lo esperado.

Pero, ya estaba avisado, tanto en este foro como en otros foros y opiniones que previo a adquirirlo lo sabía. La electrónica. La suspensión neumática. etc.

Ya he tenido que hacer uso de la garantía del vendedor en dos ocasiones, una por tema de electrónica y otro por tema de suspensión. Pocos kilómetros, libro de revisiones en Land Rover, mantenimiento según constructor, etc. Pero aún así....

Por lo tanto me gustaría dentro de un tiempo, espero que pronto, cuando se hayan solucionado esos problemas, poder hacer una valoración del coche y que sea la que espero, más que satisfactoria por la experiencia, aunque corta, mientras el coche ha ido a la perfección.

No creo que sean normales esos fallos y más en un modelo que va, actualmente por la cuarta, pero que en este modelo es la tercera versión.

Vengo de otro cuatro por cuatro del que no voy a decir marca y modelo por no parecer partidista, con más kilómetros y años, igual peso, menos consumo, pero también mas brusco, menos potencia, menos electrónica, aunque tenía la suya, y sin embargo solo un problema de transmisión de 600 euros de precio en muchos años, mientras que este durante dos meses, menos mal que tenía garantía, ya ha dado más problemas y más caros.

En definitiva, un coche magnífico de conducir, de comodidad, de motor, etc. cuando no tiene problemas. Espero que hoy que me lo vuelven a entregar después de cambiarle el compresor de la suspensión, pueda decir no solo que es magnífico cuando va bien, sino que pueda añadir algo que creo importantísimo, que es fiable, porque de lo contrario voy a ser el próximo Fernando Alonso de la Land Rover.

Un saludo a todos.
Manzanachos

Notapor DonJav » 10 Jun 2017, 08:10

Te leo y me veo identificado, por mi parte sólo puedo decirte:

Bienvenido a Land Rover...
DonJav

Notapor TURKO306 » 10 Jun 2017, 08:44

Bienvenido al foro y suerte. Si ha estado bien cuidado tendrá los achaques correspondientes a la edad y al modelo. El mio comprado nuevo hace 6 años me ha dejado tirado 2 veces (bateria y freno de mano). Nunca un coche me habia dejado tirado 2 veces. Pero yo lo uso para ir al monte por lo tanto no me puedo quejar. De hecho estoy encantado!!!!!.
Lo dicho, bienvenido.
Un saludo.
TURKO306

Notapor Manzanachos » 11 Jun 2017, 10:19

Hola gracias por la bienvenida.

Si la verdad es que ahora estoy haciendo un primer viaje y la semana próxima me voy a las Alpujarras.

En este viaje con toda la familia, perro incluído y maletero a tope, el viaje ha sido perfecto. No se me ha encendido nada, y lo que más me ha sorprendido es el consumo, 8.2 de media (yo voy siempre manteniendo las velocidades legales con un pequeño margen para arriba) y el aire acondicionado a tope, como merece la temperatura. Ese es un dato que me ha sorprendido, aunque se por experiencia que los ordenadores de viaje tienden a dar datos menores de consumo que los reales, pero ya me conformaría con un consumo de 9- 9.5.

En cuanto a la comodidad perfecto. Quizás algo de barqueo pero creo que debido a que no le he cogido todavía el tacto a la extremada sensibilidad de la dirección que es extremadamente precisa al mínimo movimiento de grado que hagas.

La suspensión, frenada, sonoridad, también perfecto.

En fin, lo dicho, solo me falta el tema de la FIABILIDAD que creo que es algo vital en un coche. De momento confiemos.... sigue en garantía.
Manzanachos

Notapor ito » 12 Jun 2017, 06:04

Bienvenido paisano, cualquier cosa ya sabes donde nos tienes.

salu2 Alberto :beber:
ito

Notapor Simone » 12 Jun 2017, 10:15

Bienvenido!! espero que tu relación con el D3 sea placentera y de disfrute!! yo voy a hablarte desde mi experiencia.. simplemente para contarte mi relación de amor/odio!!

Lo primero decir y reconocer... que creo que he comprado un coche de ricos siendo pobre!! partiendo de esto... yo compre un discovery 3 HSE del 2007 con 210.000 km, con libro revisiones, de un particular que no le daba caña por el monte... todo bien! Los 3 primeros meses... como tu dices, todo paz y gloria y un encanto. Es uno de los coches mas cómodos y prácticos que he tenido... pero empezaron las averías y gastos de mantenimiento:

- cambio de aceites de diferenciales y caja cambios
- cambio de neumáticos por unos de monte ( ya que lo saco de vez en cuando por alguna rutilla)
- rotura del eje de la rueda delantera
- perdida de liquido de refrigerante
- la dirección se puso "dura" limpie botella del liquido de dirección y solucionado, pero ha vuelto a salir el problema y me temo que es cambiar el ultimo tramo de dirección
- Empezó a humear y fue problema de inyectores, cambie los 6 (cierto que no nuevos)
- Ahora la caja de cambio esta fallado y me han confirmado que es el convertidor de cambio...
- La semana pasada freno de mano muerto... aunque ayer se espabilo solo..

en definitiva... no salgo de una cuando me meto en otra!

Puede ser que todo esto venga ya por los 228.000 km que lleva... pero la cuestión es que todo eso me ha venido de golpe en los últimos 6 meses y el amor odio esta muy presente!! Espero que tu lo puedas disfrutar mas que odiar!! pero reconocer, que es un señor coche!!

Saludos desde Murcia!! :beber:
Simone

Tema: Saludos desde Ciudad Real

Volver a Presentaciones