Uno nuevo valorando la compra de un RRS

Aqui nos presentamos

Notapor tito_c » 29 Feb 2016, 11:58

Hola a todos,

Me llamo Alberto y soy de Valencia. Llevo bastante tiempo leyendo el foro porque siempre he tenido la inquietud de, cuando llegara el momento, buscar un RRS. Bueno, pues recientemente vamos a ampliar la familia y nuestro transporte actual se queda pequeño, así que, tras muchas dosis de persuasión con la parienta, estoy empezando a mirar opciones; así que no dudéis que os acribillaré a dudas sobre fallos conocidos, qué mirar y dónde mirarlo, etcétera.

Muchas gracias a todos y un saludo,

Alberto
tito_c

Notapor tito_c » 18 Abr 2016, 11:57

Bueno, pues ahora sí que sí :ok:

Después de darle muchas vueltas, y de conseguir vender mi anterior coche, por fin tengo ya el RRS en casa.
Es un L320 HSE, V8 4.4 gasolina, de noviembre de 2006. Tonga green con el interior en cuero beige. Comprado nuevo en el concesionario oficial de Milán, se lo he comprado a su primer propietario, un libanés recién afincado en Alemania que quería venderlo antes de tener que matricularlo de forma definitiva allí. Tiene ahora mismo 125.000 km.

El viernes formalicé la compra, tramitamos las matrículas temporales (que envidia da Alemania para trámites automovilisticos, la verdad, en una hora todo hecho) y tras casi 2.000 km y una noche de camino en Lyon, ya descansa en casa. Por ahora el coche me parece excepcional en cuanto a calidad de rodadura y confort; y el consumo, teniendo en cuenta el motor que lo mueve, no me parece descabellado. En autobahn (150-160, con alguna prueba de velocidad máxima), ha consumido 15,6; mientras que en autopista francesa y española (130 con el control de crucero) se ha quedado en 12,8. Me parecen buenas cifras, teniendo en cuenta lo asustado que estaba.

Como no podía ser de otra forma, tiene tres o cuatro cositas de las que debo ocuparme, pero abriré un hilo donde corresponda para preguntar por ello. Desde el ordenador del trabajo no puedo subir fotos, pero esta noche editaré el mensaje para incluir unas cuantas.

Ciao!
tito_c

Notapor Bni » 18 Abr 2016, 14:26

Felicidades por la adquisición...!! ...y bienvenido a DiscoTr.es.

Un saludo
Bni
Administrador

Notapor Roquerol » 19 Abr 2016, 08:46

Bienvenido a esta manicomio. De RRS V8 de gasolina si no eres el primero eres de los pocos que hay por aquí y por España entera.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor tito_c » 19 Abr 2016, 10:53

Gracias por la bienvenida, a ver si puedo adjuntar algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El hilo de presentación del coche es éste: viewtopic.php?f=10&t=9480
Última edición por tito_c el 04 May 2016, 15:34, editado 5 veces en total
tito_c

Notapor Santi » 19 Abr 2016, 21:57

hola Ito y bienvenido a distotr.es

buena maquina, un V8 de gasolina....
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Baloo » 20 Abr 2016, 13:15

Bienvenido al foro, buen "cacharro" has conseguido.....Lástima que no se vean las fotos.
La diversión comienza donde acaba el asfalto.
Las mejores carreteras, no parecen carreteras.
Baloo

Notapor santosvet » 20 Abr 2016, 15:03

Si, no se ven esas fotos y nos has quedado con las ganas!

Ese motor es la leche, creo que es el mismo que lleva el mío, el Discovery 3 V8 y vamos... Es Tragón pero una delicia. Yo le pasé a GLP y ahora ya...es perfecto

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
santosvet

Notapor tito_c » 20 Abr 2016, 17:50

A ver si arreglo lo de las fotos esta noche, que me tiene frito. Efectivamente santosvet, es el mismo motor que el LR3 V8, el veterano AJV8 de Jaguar (AJ41 en nuestro caso). No es que sea tecnología punta, pero es fiable como pocos, jejeje

Me interesa el tema de la conversión a GLP, aunque más a medio plazo. Cualquier info que puedas facilitar al respecto será muy bien recibida :)
tito_c

Notapor santosvet » 21 Abr 2016, 13:46

Como no!

El tema del GLP, bajo mi punto de vista, lo peor que se puede hacer, es demorarlo, porque cuanto antes lo instales, antes lo agradeces y conviertes esa máquina en casi un utilitario (a nivel de costo de combustible).

También depende por donde te mueves, pero ya se va a acercando a 600, las estaciones de servicio en toda España, que tienen servicio de GLP.

El coche ni lo nota, y para mi gusto, va hasta más fino. Yo llevo 120000 kms ya y sin ningún tipo de problema.
Eso sí, elegí una marca de calidad (no pongo datos concretos por el tema de no hacer publicidad), y el instalador es muy fino. Es un binomio que debemos controlar y no escatimar, porque una mala instalación, es un dolor de cabeza continuo.

Cualquier cosa adicional, ya sabes.

Un saludo.
santosvet

Siguiente

Tema: Uno nuevo valorando la compra de un RRS

Volver a Presentaciones