Hola a todos

Aqui nos presentamos

Notapor Pow » 03 Feb 2016, 01:01

Buenas noches,

Sirva este mensaje para presentarme, soy pow. Confío en que aprenderé mucho con vosotros.
:hola:
Vivo en Madrid.
He tenido turismos y TTs.
Voy a menudo al campo y, aunque no me meto por sitios muy complicados, sí paso por zonas con bastante barro o nieve.

Os cuento mi historial con TT:
- En 2007 compré un Land Cruiser D-4D manual, nuevo. Lo tuve un año. Durante ese periodo, le tuvieron que cambiar cuatro veces los inyectores (afortunadamente en garantía). Me cabree tanto, que me deshice del coche. El problema, me decían en el taller oficial, era que había gasolineras que vendían gasóleo que contenía impurezas que tapaban la boquilla de los inyectores, y al trabajar en vacío, se estropeaban. El coche era una auténtica pasada en el campo, pasaba por sitios que (en mi nula experiencia con TTs) me parecían imposibles.
- Entre 2008 y 2010 tuve un Patrol MD27, que dejaba en el pueblo, al que no supe sacar rendimiento porque me quedaba atascado a poco barro que hubiera.
- En 2010 compré un Montero largo, diesel 3.2, de segunda mano. Me funcionó muy bien, pero me resultaba muy incómodo para viajes largos. Lo tuve dos años.
- Desde 2012 hasta hoy, tengo un X3 2.0d, que para pistas en condiciones razonables me va genial, pero si el tema se complica... claro, no tiene nada que ver con el Land Cruiser o con el Montero.

Como veis, soy de culo inquieto

El caso es que estoy pensando cambiar el X3 por un Discovery 4 diesel 211CV o a un Land Cruiser 150 5p diesel 2.8 177CV automático, en ambos casos nuevos. Quiero un coche que me valga tanto para el día a día (90% de uso) como para ir al campo (10% de uso).
He visto los dos en concesionario; todavía no he probado ninguno.
Me encanta el Discovery, pero he leído por Internet a gente que aduce baja fiabilidad de los Discovery y os agradecería vuestra opinión al respecto. Querría evitar pagar 50K€ y repetir la experiencia del Land Cruiser.

Por favor, si debo publicar la cuestión en otro subforo, decídmelo.

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
Pow

Notapor Daveland » 03 Feb 2016, 10:23

Bienvenido,
Pues en temas de fiabilidad, ya has podido comprobar que Toyota también falla.
Solemos enaltecer siempre los fallos y no las virtudes de los coches en este caso, y créeme que los Discovery las tienen y muchas.
Land Rover es una religión, es una creencia, es su gente....un curioso virus que no digo que Toyota no lo tenga, pero no es igual.
La gente habla, mucho y muchas veces sin saber. Es verdad que, como todos los coches, tienen sus achaques y sus temas de fiabilidad, y depende de la suerte que tengas, pues eso....pero tú mismo has visto que los archilaureados Toyos, fallan y los bmw, y los Mercedes....
A decir verdad, este es un foro de Land Rover,y muchos hablamos con la pasión que les tenemos, y quizás a veces no seamos objetivos.

Supongo que si pones el mismo comentario en un foro de Toyota, te dirán lo mismo. ....
En fin, tomes la decisión que tomes, seguro que es la correcta, la que tu presupuesto permita y la que las mariposas del estomago te digan.

Saludos
Discovery 3 SE 2.7 TDV6 Bournville
Nunca dar de comer, después de la medianoche
Daveland

Notapor JOELRS » 03 Feb 2016, 12:21

q
Última edición por JOELRS el 24 May 2017, 18:22, editado 1 vez en total
JOELRS

Notapor Chemaland » 03 Feb 2016, 16:35

Hola !
Tuve un LAND Cruiser d4d que me fue muy muy bien. Después un D3 , cojonudo, y ahora un RRS 245. Cojonudo también, de momento....

No quiero más LAND Cruiser.... ;)
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Pow » 03 Feb 2016, 16:51

Gracias por vuestras respuestas.
Veo que tenéis experiencias positivas

Daveland me ha dejado "inquieto" con esa respuesta tan políticamente correcta. ;)
Sin duda, todas las marcas tienen sus cosas. Obviamente no es lo mismo (aunque sea muy molesto) que se le cayeran a un Golf 3p las ventanillas dentro de la puerta cuando se partían las pestañas, que una rotura de la culata, la transmisión, ..., o que para arreglar una avería haya que cambiar el motor entero (¿10.000€?).
Ignoro si este tipo de fallos que se mencionan en algunos foros se dan en un porcentaje relevante, y en ese caso si se dan por un mal uso o mantenimiento.

Si conocéis gente que haya tenido malas experiencias, ¿podéis decirme cuáles son las averías típicas de los Discovery 4 actuales?
Pow

Notapor GAL » 04 Feb 2016, 18:36

Respeto a los 10.000 por arreglar una avería tienes razón que manda huevos. Todos pensamos que Land Rover debería pagarla sin rechistar. Se trata de una avería muy concreta. En este foro somos 2.159 miembros y como mucho les ha pasado a 10 o 15 como mucho. Y no es una lectura real, porque algunos de ellos han venido al foro a raíz de la avería en busca de información o ayuda. Con eso te quiero decir que aunque suene horrible, 15 sobre 2.159 no me parecen muchas. También es verdad que las averías, aquí y en cualquier otro foro, saltan porque la gente las tiene y quiere una solución o ayuda, pero los días cotidianos en los que no les pasa nada a nuestros coches no salen aquí porque no hay motivo para contarlos. A nadie se le ocurre abrir un hilo y contar que arrancó a la primera, llegó al semáforo y frenó fenomenal, y luego arrancó y el maravilloso cambio automático pasó a segunda (o tercera) con suavidad, y bajó la ventanilla para echar el humo de su cigarrillo etc etc etc... No sé si me explico.
Por otro lado no se puede comparar un TT con apenas electrónica que al no haberla no falla a otro TT lleno de electrónica que puede fallar porque la hay.

No sé si te ha servido para aclararte dudas :oops: :oops: :oops:
CHEMA
GAL

Notapor Daveland » 04 Feb 2016, 19:23

hola Pow,
espero que la "inquietud" sea positiva...

En estas cosas, todo es relativo, y difícilmente comparable. Realmente es el sentimiento y la sensación que tenemos muchos dia a dia con nuestros D3/4.
Como dice GAL, cogemos el coche cada dia, bajamos las ventanillas para oir la música del V6 ( en mi caso ) y con eso nos basta para disfrutar, y a veces pongo hasta la radio con el harman&kardon a tope porque si...pero cada uno tiene su estilo.
A veces tardo más de una hora en llegar al trabajo, pero muy feliz y satisfecho, porque este coche es fantástico. Y si lo metes por la montaña, tiene unas cualidades excepcionales.

Yo he visto hace poco un mercedes de más de 60 mil, petarle todos los airbags, el solito sin chocarse con nada....y el coche tenia 3 semanas de vida e iba a 60km/h por mi pueblo.....en fín, relatividad.

Pero malas experiencias, haberlas las hay, siendo el porcentaje bajo. Si quieres te decimos, que no vas a tener problemas, y si quieres te decimos que si los vas a tener, pero todo es relativo y con matices.... :tocapelotas: en definitiva, el porcentaje de problemas es muy bajo, y viene a ser como el de todas las marcas.

Prueba los dos y a ver....el confort de marcha no es comparable, y yo he probado los dos.... :tocapelotas:

Saludos, y que conste que es de buen rollo...
Pd: que alguien que tenga un D4 diga algo a este buen hombre, o calle para siempre...
Discovery 3 SE 2.7 TDV6 Bournville
Nunca dar de comer, después de la medianoche
Daveland

Notapor Pow » 04 Feb 2016, 21:15

Muchas gracias, GAL. Un 0,7% de fallos es un porcentaje que supongo se da en todas las marcas.
Y tienes toda la razón al señalar que nos fijamos más en lo negativo que en las satisfacciones.

Muchas gracias, Daveland. He probado el Land Cruiser. Va bien, pero le echo en falta empuje.
No he tenido oportunidad todavía de probar el Discovery. Os leo maravillas sobre el coche y, viendo videos en Youtube, parece espectacular; estoy deseando probarlo. He llamado a los concesionarios de Madrid, pero parece que no tienen coche disponible para probar :shock: :shock: :shock:

Cambiando de tercio, ¿qué me decís de los costes de mantenimiento?
¿Qué precio tienen las revisiones, tanto las normales, como las "extraordinarias" en las que hay que cambiar más piezas? He leído que son muy altos.
Pow

Notapor GAL » 07 Feb 2016, 12:45

Pues los de Madrid tenemos la inmensa suerte de tener a Guillermo que conoce nuestros coches mejor que la propia Land Rover, (de hecho él tiene uno). La mala Suerte es que está en Móstoles y algunos nos ponemos de acuerdo para llevarnos unos a otros (siempre habrá uno que tiene que ir a llevar o recoger). Y la buena noticia que además de mimar a nuestros coches tiene un precio Muuuucho más razonable que el resto de talleres. Al mío lo tocó desde que salió de fábrica, y salvo un par de veces o tres que aproveché que estaba en garantía para sacar la reparación gratis, el resto de veces ha ido a GMZ.
Y seguirá yendo, claro!!
:beber: :beber: :beber:
CHEMA
GAL

Notapor GAL » 07 Feb 2016, 12:47

Por cierto tengo una amiga que heredó una finca y tenía incluído uno. Está muy bien tratado porque lo usaba en administrador de la finca para ir y volver a su casa. No sé ni por cuánto lo vende pero es cuestión de preguntárselo
CHEMA
GAL

Siguiente

Tema: Hola a todos

Volver a Presentaciones