Nuevo Forero desde Barcelona.

Aqui nos presentamos

Notapor Kay_7 » 28 Dic 2015, 22:09

Buenas tardes!

Me presento desde Barcelona.

Estoy apuntito de comprar un Discovery 3 del 2006, traído de Alemania. La verdad que tiene un porrón de kilómetros pero el coche se ve muy entero.

El modelo en cuestión es un TDV6 S, con techos.

Me ha costado mucho decidirme por este vehículo, que por un lado me encanta, pero ya conozco a Land Rover de cerca y soy consciente de que sigue siendo un coche de alta gama con mantenimientos de alta gama... Pero bueno, con la ayuda profesional de Albert de ProjectCars todo es mas fácil! ;) Me da bastante Yuyu la suspensión neumática, los frenos de mano Positrónicos y los cachivaches electrocosmicos. Para que os hagáis una idea, el contrincante mas duro era un Suzu Jimny Km 0, espero acertar con la decisión!

Mi primer coche fué un Ford Fiesta Festival, 900 cm OCH Baja compresión del año 1983, y no encontraré nunca un coche igual a este, que me cedió mi abuelo, y restauré con mucho mimo. Sigue dando caña por Madrid, con 234.000 km.

Después del viejo Gruñón llegó el momento de mi segundo coche.

Un Land Rover Discovery 200 Tdi, del 1993. Y como este tampoco tendré uno igual que compre nuevo. Mil satisfacciones, mil aventuras, cómodo, fiable, con mucho "espíritu" pero que está llegando al final de su vida útil, por que ya necesita unas reparaciones excesivamente costosas. Tiene 267.000 km y en general funciona genial. El problema es que llegó a mi tocado de ciertas cosas y yo lo usé como lo que és una leyenda del todoterreno.

Lo único que me duele es no haber podido bajarlo a Marruecos en una salida... Acabó sus días deshonrosamente com optan PIVE (Aún no me lo perdono, pero las circunstancias mandan)

Después llegó Dokko, un Dacia Dokker 1.5 DCI 75 cv, blanco (como no, blancos corren mas, ya véis que me gustan. Tendré que apararme al Color Plomo metalizado) con doble puerta corredera y otras tantas cosas (sorprendente esta marca, de verdad) y que no me ha dado mas que un fallo arreglado en garantía con el mando de las luces. Me duele mucho desprenderme de ella, pero me ata emocionalmente a un período bastante doloroso de mi vida, y no puedo dejar de asociarla a ello...

Y emotividad a parte... Estoy muy ilusionado con volver a formar parte de la familia Land Rover. Mis prioridades de cara a la nueva adquisición será fiabilizar el vehículo, con el cambio de filtros, líquidos y correa de distribución. Lo siguiente será repasar los bajos (ya sabéis, Alemania igual a nieve y sal, ergo óxido). Después... ya se verá!!!!

Bueno, que me gusta mucho el mundillo forero y me enrollo demasiado.

Aquí estoy para lo que necesitéis!
Saludos cordiales, Dani.

(PD: Registrado en CLRTT y loganbreak.mforos)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kay_7

Notapor scancian » 29 Dic 2015, 09:57

Bienvenido KAy

Mucha suerte con tu nuevo disco con el que seguro también vas a conectar emocionalmente.

Un saludo

Víctor
scancian

Notapor ito » 29 Dic 2015, 12:45

Muy buena presentación compañero.

Ya verás como tu nuevo Disco3 te hará pasar también muy buenos momentos.

salu2 Alberto :beber:
ito

Notapor dakota » 29 Dic 2015, 13:42

bienvenido!! y muy buena presentación!! :ok:

....y para animarte a acometer el fiabilizado de tu nuevo coche, puedes mirar este inspirador enlace...puedes ver que, al contrario de lo que dicen muchos, es mucho mas que un hierro lleno de cachivaches electrocosmicos :disimular: ...la respuesta a sus capacidades va muchísimo mas allá...vamos...un coche que aun moderno... de otra época...en un mundo cada vez mas lleno de chasis autoportantes y soluciones de cuatro perras...con falsos envoltorios de 4x4....mira estas fotos y disfruta...

http://www.disco3.co.uk/forum/topic107374.html

Saludos y buena suerte!!
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Kay_7 » 29 Dic 2015, 20:41

Bien hallado y gracias por el recibimiento!

Dakota, claramente me encantaría hacer lo que muestras en el Link... Ese será (de manera mas modesta) el camino que seguiré. La verdad que el óxido me emparanoia un poco.

Os pongo al día, ya está formalizado el contrato. En un principio el martes de la semana que viene lo tendré en mis manos. Os pongo unas fotos del anuncio. Ya actualizaremos con otras fotos mas adelante :P

He podido ver en el libro de mantenimientos que se le ha cambiado entre otras cosas las EGR, y hace menos de 2.000 km el freno de mano eléctrico y los rodamientos de las ruedas delanteras. Menos cosas de las que preocuparse. Como curiosidad, no veáis lo que aprietan en las Germanias con los precios de los talleres... Sabiendo que Land Rover no es especialmente barata, he podido sumar mentalmente muchos euros desde el 2006... si es que una revisión en la Land Rover cambiando filtros y aceites subía mas de 700 euros :?

En todo caso, que ya queda menos para tenerlo!

PD: Que bien que os guste la presentación, a mi me mola mucho el mundo forero y lo vivo, así que viendo las maneras que hay por aquí veo venir que seré un miembro bien activo! (Ejem...)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kay_7

Notapor Santi » 29 Dic 2015, 22:35

Hola Kay

Vaya coleccion de diferentes modelos, el cambio a este ultimo sera espectacular. No se cuantos son muchos kms, pero no tiene porque ser nada negativo, en todas las marcas cuecen habas y LR no iba a ser menos, cierto que hay cuestiones manifiestamente mejorables, pero es como todo, o lo amas o lo odias...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Natx » 30 Dic 2015, 13:37

Bienvenido KAY.

Vas a disfrutar mucho con éste coche.

Dale muchos recuerdos a Albert que somos buenos amigos desde que hicimos una carrera juntos en Marruecos hace años, un buen pájaro el tío.

Saludos y a disfrutar!
A mi no me preguntes, yo sólo tengo un Discovery..
Natx

Notapor dakota » 30 Dic 2015, 16:42

enhorabuena por la compra!! la verdad que tiene un aspecto imponente y muy muy cuidado!! :ok: :ok:

.....viendo que ya le han "hecho" los puntos débiles mas habituales, freno mano, rodamientos y EGR´s....e imagino que también la distribución si pasa de 165.000 km o sino por su edad ( mas de 7 años) ...
.....y dado que es un MY06 ( EURO3 supongo) , uno de los años menos problemáticos, creo que vas a disfrutar muchísimo de ese coche....sin muchos gastos extra!!....no tiene ninguna pinta de estar tan mal, en cuanto a óxido, como el que te he puesto en mi enlace....
....pues lo dicho, buena suerte y disfrutalo :ok: :ok:

saludos
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor TURKO306 » 30 Dic 2015, 19:07

Bienvenido al foro y que disfrutes del bicho.....
Un saludo.
TURKO306

Notapor Kay_7 » 31 Dic 2015, 13:17

dakota escribió:enhorabuena por la compra!! la verdad que tiene un aspecto imponente y muy muy cuidado!! :ok: :ok:

.....viendo que ya le han "hecho" los puntos débiles mas habituales, freno mano, rodamientos y EGR´s....e imagino que también la distribución si pasa de 165.000 km o sino por su edad ( mas de 7 años) ...
.....y dado que es un MY06 ( EURO3 supongo) , uno de los años menos problemáticos, creo que vas a disfrutar muchísimo de ese coche....sin muchos gastos extra!!....no tiene ninguna pinta de estar tan mal, en cuanto a óxido, como el que te he puesto en mi enlace....
....pues lo dicho, buena suerte y disfrutalo :ok: :ok:

saludos

Uy Dakota, ya pondré fotos de los bajos... :?

Km tiene como 226.000... a ver a ver...
Kay_7

Siguiente

Tema: Nuevo Forero desde Barcelona.

Volver a Presentaciones