D3 automático o manual

Aqui nos presentamos

Notapor Arifer77 » 17 Ago 2015, 13:41

Buenas a todos
Mi duda es si compró un d3 manual o automático
Mi uso va ser 75% carretera y 25% campo pistas alguna ruta complicada trialeras y demás.
También arrastro una caravana de 1800 kg unos 2500km año.
Me han dicho que el automático rompe por no hacer el mantenimiento de los líquidos aunque la casa dice que no tiene

A mi m tira el auto pero informándome no m lo aconsejan y estoy hecho un lío y nada mejor que preguntar a vosotros que por lo que leo estáis más que sobraos :ok:

Muchas gracias por adelantado y espero comprar el disco pronto y participar de manera activa en este foro compartiendo experiencias y bricos con todos vosotros :abrazos:
Arifer77

Notapor CUCO » 18 Ago 2015, 08:02

Oi oi oi.... Me voy a hacer palomitas: la disputa entre los Discos "correctos" y los no "correctos" puede que se reactive...

(Arifer: Lo que has preguntado es algo así como un madri-barsa)
CUCO

Notapor jaume » 18 Ago 2015, 08:36

El que mas te guste. Que el cambio no sea el elemento decisivo.
Aqui los hay manuales y automaticos. Que tiran de caravanas pesadas o de remolques mas pesados aun.
Yo tengo manual y a veces pienso que automatico iria mejor. Y tambien a menudo me digo. Que bien que sea manual.
Animo.
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor CUCO » 18 Ago 2015, 08:57

Los mantenimientos son solo cambio de aceite y filtro. Haciendolos te aseguras que dure mas. El cambio que llevan los discovery es un ZF, y es muy robusto. Si te coges uno automatico,con kilometros, pruebalo bien, si lo ves bien y te lo quedas, llevalo a cambiar aceite y filtro y tendras cambio para mucho rato mas. Los hay con muchisimos kilómetros que no han dado ni un solo problema ( y eso con mas kilometros de los que decia ZF que eran los recomendados para cambio de aceite)

Si te encuentras un manual, ya sabes que tienes como pieza de desgaste el embrague, que dependiendo del conductor y de por donde haya ido, estara mas o menos usado. Tambien te digo que los hay con mas de un cuarto de millon de kilometros sin ningun problema y para seguir. (Y eso con la primera version del embrague, pues se reforzo a posteriori)

Animo y ya te doy la bienvenida a la familia antes de que entres en ella de hecho.
CUCO

Notapor Arifer77 » 18 Ago 2015, 10:25

Muchas gracias a todos!!
Pues voy a mirar autos!!

Espero acertar!!
Arifer77

Notapor dakota » 18 Ago 2015, 11:19

yo después de tantos años, con cambio manual, sigo prefiriendo este, pero entiendo que la elección es tan personal como el color del coche, por tanto solo puedo darte mi opinión.
.... y mi opinión es que depende, depende de tus gustos en la conducción porque son muy diferentes a pesar de tener un secuencial....el auto nunca tendrá el poder de retención o la recuperación de un manual, por ejemplo, aunque lo recuerde ...depende también de por donde te muevas, si vives y circulas normalmente por grandes ciudades el cambio auto es un plus en comodidad con tráfico lento o atascos en cambio en carretera abierta las sensaciones son mejores en un manual, el modo secuencial no suple 100% esas sensaciones aunque las recuerda....
....aunque no es una gran diferencia el manual tiene mejor aceleración y menos consumo y se hace notar menos la falta de bajos del motor 190 cv...
....en cuanto mantenimiento el manual no tiene ninguno salvo que quemes el embrague, pero yo a eso no le llamo mantenimiento lo denomino avería por mucho que digan el embrague no lo fastidia el coche lo fastidias tu....pero bueno....
....lo dicho, es una elección muy personal...y para mi, en mi opinión, por donde vivo y para lo que yo utilizo el coche, creo que el manual es mejor, en este caso la diferencia en precio no fue decisiva cuando lo compré....y ya tengo 250.000 km y es el embrague original.....mantemimiento 0 ....

....pero OJO que los que tienen el AUTO están encantados también !!! así que.....

.....buena suerte con la compra porque es lo mas importante
Última edición por dakota el 18 Ago 2015, 12:10, editado 4 veces en total
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Chemaland » 18 Ago 2015, 11:36

Auto :ok: . Y bienvenido :beber:

Rubén: :nerner: :abrazos:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Santi » 19 Ago 2015, 22:48

Hola Arifer

Aunque yo tengo un D3 manual, y siempre me han gustado los manuales, para lo que tienes pensado sin duda un automático: el manual no tiene bajos, y esto significa echar continuamente mano del embrague, y ya sabes las consecuencias que puede ocurrir..........
En conduccion en cuidad es un poco incómodo sobre todo si hay atasco, echas de menos inmediatamente un auto
El cambio auto es ZF y cambiando filtro y aceite te puede durar sin problemas. El tema es que LR no recomiendoa ningun cambio y esto se acaba notando.
En TT desde luego un auto frente a un manual, con su peso, sufre mucho en este tipo de terrenos....
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor dakota » 19 Ago 2015, 22:58

el cambio manual también es ZF!!
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor carlocharly » 20 Ago 2015, 00:26

sin duda automatico, el mio es automatico pero tambien he disfrutado de un manual, sin duda automático
carlocharly

Siguiente

Tema: D3 automático o manual

Volver a Presentaciones