Novato por el foro y con algunas dudas con el D3

Aqui nos presentamos

Notapor jua42 » 02 Abr 2015, 21:19

Hola a todos, he decidido afiliarme al foro después de comprobar que por aquí ahí buen personal y muy puesto en los discovery.
Mi nombre es Juan, soy del sur, Andalucía de un pequeño pueblo de Sevilla, el pedroso, en plena sierra norte.
recientemente he adquirido un disco tres el 2005, con 200mil kilómetros, esta muy cuidado al pesar de los kilómetros y los años, ya subiré fotos para que le conozcáis, je je, aun que yo siempre he tenido land Rover el último un defender 300 chasis corto ( un makinon ) ahora con este estoy loco de contento, pero me surgen muchas dudas acerca la hora de meter le mano, ya que procuro ser yo el que lo ponga en orden.
por eso os quería hacer unas preguntillas sobre este coche al ver si me pueden ayudar para irle conociendo y no jo de nada.

1) En primer lugar me surge una duda sobre la toma del aire para alimentar el compresor, pues supongo que debe llevar un filtro y este debe de estar en la parte alta por el capó o toma el aire desde el filtro de aire del motor. :roll: no se si estoy en lo cierto, pues si no es asín pienso que al la altura que esta colocado el compresor, en los badeos iría de viaje.

2) otra de las preguntas que quiero lanzar es sobre que can comprar para el diagnóstico del bicho, borrado de fallos, volver al poner el contador del cambio de aceite en orden y en fin lo que sea necesario, pues yo los he estado mirando por alixpres y no me decido por miedo al equivocarme en el idóneo, por eso aver si alguien compro alguno y me lo puede comentar y ver cual va bien y que sea económico.

3) Otro tema es el cristal panorámico del techo, este lo tiene rajado y la persona que me lo vendió me aconsejo no cambiarlo, pues al el le dijeron que después podía entrar agua por no quedar bien sellado, pues saber que opináis y si alguien lo cambio.

bueno ya os iré contando, ahora de momento le quiero cambiar el aceite al cambio automático, pues se ve que nunca se lo cambiaron y ya hace esos pequeños tironcitos cuando va subiendo y de paso le cambiare el filtro, ya os cuento como me fue.

Muchas gracias al todos de antemano, y aquí me tenéis para contribuir con mis conocimientos en lo que pueda. :abrazos:
jua42

Notapor Nash » 03 Abr 2015, 06:05

Bienvenido y a disfrutar de tu coche!

Respecto a tus preguntas...
1) ojo con la altura. Para vídeos lo que marca es la posición de la centralita electrónica. Si le llega agua...mal asunto. También puedes poner una toma de aire elevada con ciclón pero ojo con la estanqueidad.

2) algunos tenemos el faultmate que va muy bien.

3) sobre el techo no tengo conocimiento...pero me imagino que el concesionario te puede orientar. Será como la luz central posterior de freno....mayo que sellarla bien.....

Saludos
Nota- intenta dejar este hilo para tu presentación y poner las dudas técnicas en los apartados correspondientes para que los podamos encontrar con el buscador :ok:
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor Josmi » 03 Abr 2015, 06:38

Bienvenido jua42.
1.- El filtro de entrada de aire al compresor neumático (supongo que es al que te refieres) está en el maletero. Detrás del panel izquierdo, más o menos detrás de las luces traseras.

2.- Para el diagnostico, comencé probando con conversores CAN-Bus (basado en el ELM327, si no recuerdo mal) y programas gratuitos y terminé comprando el iidtool.
SAludos
" No dejéis crecer la hierba en el camino…. de la amistad."

Discovery3 TDV6 SE Zermatt Silver
Josmi

Notapor carlocharly » 03 Abr 2015, 07:59

jua bien venido al foro, a partir del viernes voy a estar en cazalla, normalmente siempre llevo una diagnosis en mi d3, si quieres me pones un mensaje por privado y nos vemos, saludos
carlocharly

Notapor Chemaland » 03 Abr 2015, 09:55

Bienvenido Juan! :beber:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor jua42 » 03 Abr 2015, 21:04

Gracias al todos por la acogida :abrazos: :abrazos: , intentare ir cojiendo pronto el hilo al foro y no cometer muchos errores.
Ya iré exponiendo las dudas en el foro, y lo que vaya ocurriendo, ( en el lugar correcto ), para lo que os pueda ayudar aquí estoy, de nuevo mucha gracias.
jua42

Tema: Novato por el foro y con algunas dudas con el D3

Volver a Presentaciones