dudas para un nuevo en land rover

Aqui nos presentamos

Notapor Ak47light » 06 Ene 2013, 23:59

Buenas señores. Soy nuevo por aquí y necesito consejo para mi nueva adquisición. Estoy entre dos vehículos de la marca. Entre un rrs como le llamáis vosotros, el 3.6 tdv8 con 50000km y un discovery 4 con motor de 245 cv del 2010 con 65000. El precio lo situaríamos en torno a unos 32-36 mil euros.
Con cuál os quedaríais? Del rrs se oye desde lo más bueno a lo peor. Gente que lo tiene con 200000 km y ni un problema i gente que con 40000 esta hasta el gorro. Y del discovery no he oído mucho, por lo que vosotros diréis de que peca.
Una ayuda me vendría muy bien. Es mucho dinero y no me gustaría equivocarme. Gracias y perdonad el tostón...
Avatar de Usuario
Ak47light
 
Ubicación: Polonia...
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2013, 23:50

Notapor dakota » 07 Ene 2013, 01:13

ni mecánicamente ( me refiero al motor ) ni estéticamente, ni funcionalmente se parecen en nada...son como un huevo y una castaña...en serio, yo me considero incapaz de recomendarte uno u otro...no son para nada comparables...es verdad que comparten marca y multitud de piezas mecánicas, salvo motor en las variantes que tu propones....pero aun siendo mucho lo que tienen en común...son totalmente distintos....

Diferente sería que plantearas tus necesidades o gustos...yo entonces si me atrevería a darte mi opinión...aunque creo que llegado ese momento, ya lo tendrías claro tu mismo..¿no?...no se si me he explicado...


saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
Avatar de Usuario
dakota
 
Ubicación: gijón
Mensajes: 3714
Registrado: 02 Mar 2009, 13:34

Notapor Ak47light » 07 Ene 2013, 08:19

Ostia Dakota... Te has explicado pero... No soluciono mis dudas. Estéticamente me gusta más es rrs, pero hay unidades que han dado muchos problemas y tengo miedo que me toque uno de esos... En cuanto al disco 4 no hay muchas unidades problemáticas. He probado los 2 y aunque el rrs es una delicia en asfalto, el nuevo disco también es una pasada.
Alguna opinión más......
Avatar de Usuario
Ak47light
 
Ubicación: Polonia...
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2013, 23:50

Notapor scancian » 07 Ene 2013, 10:26

Yo no lo dudaría y me iría al D4. Con la potencia que tiene tampoco tiene que haber una diferencia abismal con el TdV8 y creo que es un coche mucho más polivalente (sobretodo si es de 7 plazas).

Por otro lado el D4 ha dado muchos menos problemas (por lo menos los de este foro).

Suerte.
Avatar de Usuario
scancian
 
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Mensajes: 1907
Registrado: 01 Mar 2009, 14:54

Notapor Roquerol » 07 Ene 2013, 10:35

No sé cuáles son tus preferencias, pero si quieres más prestaciones y mejor comportamiento en carretera, elige el RRS, que tiene una estabilidad mejor y más potencia, aparte de ruedas de 20'' que son mejores para asfalto (y desaconsejables en el campo).

Si no te importa la estética menos agradable del D4, ganarás en habitabilidad (el maletero es impresionante y puede llevar 7 asientos, no se si es el caso del que tú comentas) y en comportamiento en el campo, ya que el D4 vendrá seguramente con llantas de 19'' que, sin ser lo mejor para el campo, ya permite defenderse muy bien.

Antes el RRS estaba mejor terminado interiormente que el D3, pero ahora son equivalentes, la diferencia es la estética exterior y la potencia del motor. Creo que también el RRS puede llevar ahora un control de suspensión "sport" que lo hace todavía más estable en carretera, tampoco sé si en el tuyo se incluye esta opción.

En cuanto a fiabilidad y problemas, no creo que uno sea mejor que el otro. No sé si están todavía en garantía, dados los pocos km que tienen ambos vehículos. Si te asusta el que aparezcan problemas, elige el que tenga más tiempo de garantía.

Espero haberte ayudado un poco pero, como dice Dakota, dinos un poco tus preferencias o necesidades. Supongo que no quieres el coche para ir a la guerra, porque tu alias asusta un poquito :)
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Avatar de Usuario
Roquerol
 
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1516
Registrado: 18 Mar 2011, 11:44

Notapor vira4 » 07 Ene 2013, 11:45

Estimado Dakota no comparto la opinión de que sean como el huevo y la castaña dos vehiculos que comparten chasis, diferenciles, cajas de cambios,motor,suspensión,por no decir todos y cada uno de los instrumentos de abordo (consola,radios,tapicerias,un sin fin de mandos que son desde las manetas de las puertas hasta el sistema de elevacion del techo solar cosas como los asientos delanteros y no se que mas............

En carretera que contar de las bondades de mi coche, comodidad ,confort en marcha y sobre todo sensacion de seguridad pero........ hay algo de lo que acabo de describir que no lo sienta un conductor del D3 O D4 no creo que no y he tenido la suerte de compartir muchos kilómetros con Discoverys y las sensaciones de estos coches en carretera son espectaculares y muy parecidas completamente comparables al RRS claro que siempre que se comparen vehículos similares no vayamos a poner mi coche con llantas de 20" en carretera con el añorado por aqui disco de bulldocer.


pues nada sineto liarte mas pero es que este dakota :tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas:
NO PIENSES CUANTO TARDARAS EN SUBIR LA ESCALERA Y EMPIEZA POR EL PRIMER ESCALON
Avatar de Usuario
vira4
 
Ubicación: Malaga
Mensajes: 605
Registrado: 11 Dic 2010, 15:26

Notapor dakota » 07 Ene 2013, 12:10

Ak47light escribió:... necesito consejo... entre dos vehículos de la marca...RRS el 3.6 tdv8... y un discovery 4 3.0 tdv6 ......


Yo insisto, y lo siento vira4, con estas motorizaciones...son como el huevo a la castaña......para mi así ya no son vehículos equivalentes aunque compartan sillones, cristales y alguna que otra rótula por así decir....la diferencia de estética, habitabilidad y caracter derivado de la diferencia del motor...llegado a ese punto...yo los veo como totalmente diferentes....una diferencia que en la época de tu coche quizá no era tan grande ( fundamental era tener motores idénticos y eso los hacía muy parejos )...aunque ya lo era..siempre lo fué....pero ahora es mucho mayor...con esos motores, repito.

Bueno, mi opinión.....por fin...si hablamos exclusivamente de fiabilidad, opino que mejor el tdv6 3.0...yo ya he visto varios tdv8 RRS a corazón abierto en edad adolescente...repito VARIOS...y nunca un D4...venga...ya tienes una opinión...yo me he mojao...a ver quien es el siguiente.

saludos
Dakota
Última edición por dakota el 07 Ene 2013, 15:43, editado 3 veces en total
EL SPORTING YA NO PUXA!!
Avatar de Usuario
dakota
 
Ubicación: gijón
Mensajes: 3714
Registrado: 02 Mar 2009, 13:34

Notapor alvargu » 07 Ene 2013, 14:04

De motor no opino puesto que no lo tengo. El mio es el RRS Supercharged, me ha dado bastantes problemas de suspensión pero el mio tiene Dynamic Response (un sistema que "retuerce" las barras estabilizadoras) que hace que vaya mas "plano" en curvas y la verdad es que se nota, pero quizá de ahí vengan los problemas. Mi motor no ha dado ni un problema pero chupa como si se fuera a acabar el mundo. Por motor coincido con Dakota, elegiría el V6 y tampoco creo que el TDV8 sea muchísimo mejor en prestaciones. Creo que el TDV8 lleva Dynamic Response... Mira si lleva los discos Brembo ya que no podrás poner llanta menor de 19 pulgadas si los tiene (a no ser que hables con MARR...)
Dinamicamente por carretera, en igualdad de condiciones (sin contar con el Dynamic Response), debería ir mejor el RRS por menor altura y longitud de carrocería. En campo andarán muy parejos. (Aunque el RRS tiene menos voladizo posterior y arrastra menos el culete... :tocapelotas: )
Suspensión igual.
Transmisión igual.
Tema de trapecios, silentblocks... sufren mayor desgaste con DR. Pero eso se soluciona con grasa.
Habitabilidad gana el D4.
Estética, tu verás.
No te recomiendo llantas de 20´ en ningún caso. Yo lo he solucionado con las Cooper Zeon LTZ 275-45R20 (habla con MARR... jajaja).

Y sobre todo, cuidado si compras alguno, que GAL persigue a la gente.

Espero haberte liado un poquito mas... :rofl:
Avatar de Usuario
alvargu
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 590
Registrado: 28 Ene 2010, 19:47

Notapor MARR » 07 Ene 2013, 16:08

Jajajajaja....

RRS SIEMPRE!!!!!!! :tocapelotas: :tocapelotas: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :disimular:

No...fuera de bromas...siempre depende para que lo uses...

Si quieres llevar familia numerosa, te gusta el diseño, o necesitas capacidad de carga...el Disco ofrece algo más que el Sport.
Si lo quieres para 4x4.... Es el mismo coche! Con caparazones dientes.... Así qué salvando ángulos de entrada y sobre todo do salida...es cuestión de gustos. No olvidar la diferencia de pesos!

Respecto al motor.... Yo siempre Gasolina!
Pero también es cuestión de gustos.... A ser posible v8 atmosférico....menos piezas...menos que reparar.... :metapata:

Y por cierto un Sport preparado....resulta casi pornográfico.....jajajajajajaja
Y el mío cuatro gallitos de nada, que me ha dado...con un uso abrasivo, un mantenimiento excelente, y unos 155.000km que quitan el hipo.... Todavía me hace sonrojarme cada vez que me mira... :secreto:

Saludos a todos los nobles Conductores de RRS... :nerner:
BE PREPARED
Avatar de Usuario
MARR
Colaborador DiscoTr.es
 
Ubicación: Majadahonda, Madrid
Mensajes: 677
Registrado: 23 Sep 2011, 16:47

Notapor alvargu » 07 Ene 2013, 16:26

MARR escribió:
Si quieres llevar familia numerosa, te gusta el diseño, o necesitas capacidad de carga...el Disco ofrece algo más que el Sport.
Si lo quieres para 4x4.... Es el mismo coche! Con caparazones dientes.... Así qué salvando ángulos de entrada y sobre todo do salida...es cuestión de gustos. No olvidar la diferencia de pesos!



Cuidado Marr, que se van a pensar que les llamas "FURGONEEEETOSSSSS"... :tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
alvargu
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 590
Registrado: 28 Ene 2010, 19:47

Siguiente

Tema: dudas para un nuevo en land rover

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 18 invitados

Todas las entidades, empresas, firmas comerciales, etc. mencionadas de cualquier manera en la web o en este foro sobre el Discovery 3, Discovery 4 o Range Rover Sport
son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. DiscoTr.es y sus administradores no tienen vinculación alguna con ellas ni con Land Rover.