Nuevo inquilino!

Aqui nos presentamos

Notapor Bedu » 11 Jun 2012, 14:30

Buenas:

Soy Bedu de Vic (provincia de Barcelona), tengo un D3 de 2008 con unos 80.000 km, la verdad que lo he sacado muy poco por tierra (mas que nada por no disponer de tiempo).
Por desgracia descubri esta maravillosa web por estar desesperado con mi D3, resulta que tras funcionar perfectamente durante unos años, hace unos meses empezo con fallos electricos de todo tipo que al apagar el coche y volverlo a arrancar pues a veces no volvian a aparecer hasta psado un tiempo. Lo lleve al concesionario Auto Pla Vic pero no los vi con muchas ganas y leyendo en este foro encontre a Macoa en Granollers, lo lleve y realice de una tacada la revision y le pedi que me resolviera el asunto de los fallos, fui a buscarlo a los 2 dias y me dice el Sr. Roman que esta resuelto, al salir del concesionario y estando en la autovia casi me come un camion al fallar de nuevo y perder potencia en una subida. Lo llamo y se lo vuelvo a llevar, vuelvo a pagar un cambio de pieza (rampa de combustible o algo asi) y me dice que esta resuelto, llegamos a Vic sin ningun problema , al dia siguiente para hacer 9 km paro 14 veces. ahora estoy pendiente de volverselo a llevar. pero mi confianza va disminuyendo, sera la cuarta vez en un mes que se lo llevo y cada vez me cambian algo mas pero sigue exactamente igual con el gasto economico que me supone.

bueno mas que nada queria exponer mi frustracion y a ver si alguien aqui ha vivido por una situacion similar y me puede echar una mano.

muchas gracias!!
Bedu

Notapor Roquerol » 11 Jun 2012, 16:22

Hola y bienvenido:

Por probar, puedes acercarte al concesionario de Manresa. Yo lo compré allí y tuve un problema de "fallo motor" que resolvieron estando en garantía y dejándome gratuitamente un coche de sustitución durante las más de 3 semanas que lo tuvieron en el taller esperando piezas y montando. Aquí tienes sus datos:

Accessoris Manresa 4X4
C/ Sallent, 47, Pol. Ind. Els Dolors, Manresa, Barcelona, 08243
Tel:
902-445551
Fax:
93-8740556
Correo electrónico:
dbataller@salateam.com.
REPARACIONES
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Peñalara » 11 Jun 2012, 16:28

Hola Bedu, lo primero de todo bienvenido a tu nueva casa en la que seguro que alguna pista podremos darte para lo que le pasa a tu coche, ya que hay mucha muestra. Los duendes son los duendes y el Discovery, tenerlos los tiene.

Sería mejor si comentas más en profundidad los síntomas del coche, qué luces se te encienden y qué mensajes te han saltado, así como las piezas que te han cambiado, si has pasado las campañas, etc para que nuestros gurús te puedan oientar. Mucha suerte Bedu.

Un saludo
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Chemaland » 11 Jun 2012, 17:11

Hola Bedu, bienvenido a DiscoTr.es: Si nó nos explicas con un poco más de detalle los problemillas de tu D3, no podremos ayudarte. Imagino que ya habrás pasado por el foro de "Problemas y soluciones" y le habrás echado un buen vistazo, si no es así, :tocapelotas: hazlo, seguro que allí está tu slución. Saludos y nos vemos por aquí :ok:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor dimet » 11 Jun 2012, 18:27

Bona tarda, Bedu!
Por fin otro de "La Plana"!
Tal y como ya se ha comentado por aquí, puede haber muchos orígenes, y leyéndote esta "bíblia" es probable que des con el culpable (Egr's, bomba de alta, fisura en el tubo del intercooler, algún cable pelado...)
Danos algún dato más (luces que se encienden, comportamiento del coche, humos, ...)

Salut,
David, des d'Osona...
Disco3 TDV6 Auto HSE Zambezi silver.
dimet

Notapor vmax » 11 Jun 2012, 19:16

Bienvenido Bedu, espero que encuentres la solución a tus problemas, como dicen los compañeros quedamos a la espera que nos des más detalles de ellos.

Un saludo
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor Bedu » 12 Jun 2012, 10:53

Antes que nada agradeceros a todos la bienvenida.

gracias por todos los consejos, informo de que estoy haciendo un curso intensivo de D3 en esta web, es impresionante la cantidad de información, si que es verdad que he encontrado algún hilo con algún problema similar al mio pero sin resolver, sigo investigando a ver si veo algo similar.

Realmente no puedo daros mucha mas información, el coche no dio ninguna señal previa a nivel de síntomas visibles o sensibles, me refiero que la aparición de los duendes fue súbita y sin previo aviso, es difícil identificaros que duende y la secuencia de encendido, debido a que son varios y en secuencias diferentes (desde fallo de transmisión, de suspensión, de freno de mano, de motor, etc...) una vez encendidas las lucecitas el motor entra en modo ralenti (F en el indicador de marchas y suspensión en modo parking) y la única solución es parar y encenderlo de nuevo, el motor funciona aparentemente perfectamente (en su primera visita al taller Macoa se realizo la revisión completa sin ningún hallazgo extraño)
actualmente estoy trabajando fuera de casa y no tengo la lista exacta de las piezas que se han cambiado (pero la ultima si no me acuerdo mal fue la rampa de combustible , donde hay un sensor que mide la presión de la bomba de gasóleo o algo así), de todos modos la semana que viene vuelvo a casa y os pondré las piezas exactas.

muchas gracias por vuestros comentarios!!

Dimet : has ido tu a Auto pla Vic? si es así podrías decirme que tal si vale la pena que lo lleve allí o no?
Bedu

Notapor Bedu » 12 Jun 2012, 10:56

Dimet: tengo otra pregunta para ti, sabes por Vic donde puedo conseguir neumaticos para el D3? y cuales me pueden servir para un consumo mixto. muchas gracias.

hago extensible la pregunta a todo el mundo, que neumaticos me conviene poner en un consumo mayoritariamente asfalto, pero que de vez en cuando pueda salir a tierra?

muchas gracias!
Bedu

Notapor Roquerol » 12 Jun 2012, 11:40

Bedu escribió:...
hago extensible la pregunta a todo el mundo, que neumaticos me conviene poner en un consumo mayoritariamente asfalto, pero que de vez en cuando pueda salir a tierra?

muchas gracias!

Puedes empezar echando un vistazo por el subforo de llantas y neumáticos: http://discotr.es/viewforum.php?f=45

Ahí tienes muchísima información y experiencias de todo tipo. Cuando tengas pensado qué poner entre varios, ya puedes realizar preguntas más concretas.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor iñakid3 » 12 Jun 2012, 13:21

Bienvenido Bedu,

yo que tambien soy bastante nuevo, te puedo asegurar que has dado con el sitio idoneo para aprender y disfrutar en todo lo referente a nuestros Discos.
iñakid3

Siguiente

Tema: Nuevo inquilino!

Volver a Presentaciones