Cruzada contra LR asuma que el freno de mano es una castaña

Aqui nos presentamos

Notapor ECOATMOS » 28 Mar 2012, 13:09

Estoy fresco como una rosa para protestar aunque cansado de escuchar en las diversas reclamaciones verbales con atención al cliente de la marca que en su estadística de incidencias no hay motivo firme para tomar medidas con el concepto de diseño del módulo de freno de mano.
Mi vehículo marca 265.000km en 6 años, es el que más kms ha recorrido de todos los clientes de Land Motors en Zn Franca.
Soy bastante exquisito con el mantenimiento, cambiando el aceite cada 10.000km,p.e. Y estos kms se han realizado en su immensa mayoria por carretera.
En abril del 2009 con 197.000km pagué la divertida reparación del cambio mod. freno por aproxd. 1.000€(Iva inc). Previamente en abril 2.008 cambie el cable a coste 0€ por extensión de garantía.
En diciembre 2011 con 260.000kms debo de cambiar otra vez este equipo y presupuesto oficial en mano son otros 1.000€.
De momento no lo he cambiado porque no me va bien atacar esta reparación y supongo que como yo habremos unos cuantos en la misma dinámica, hasta que la ITV te fuerce a ello.

Mi criterio de lucha no es otro que cuando algún inspirado por mediación divina opta por cambiar un freno tradicional de palanca por otro eléctrico existe un principio básico inquebrantable, cualquier sutitución debe ser igual o mejor a lo que cambies.
Esto no se cumple,la práctica y la experiencia demuestran que hay que pasar por caja con unos importes abusivos por sustitución cuando un freno de palanca te puede durar toda la vida con un mantenimiento muy reducido.
Mi mente no acepta que un vehículo de este rango en coste económico y prestigio de marca tenga nefastamente resuelto este sistema.
Pero lo más triste es que te diga la responsable de servico de atención que las estadísticas no detectan esta queja y reclamación lo cual me hace subir la temperatura interior de mi cuerpo a unos cuantos grados de más de la cuenta.Pero además afirma que comprarse este vehículo también condiciona a quién toma la opción de adquisisición de asumir unos coste de mantenimiento.
Yo asumo un mayor coste de mantenimiento pero no acepto que no se cumpla el principio elemental comentado con anterioridad.Vista la trayectoria, los ingenieros se han cubierto de gloria y se hubieran quedado más guapos si hubieran puesto una palanca de mano ante estos problemas que son vox populi. Eso sin contar las veces que he tenido que tirar del cable de acero para desbloquear el sistema.

Quiero saber si estais conforme con mi planteamiento, si efectivamente podemos trasladar nuestra queja de manera clara que no es un problema aislado y que estamos hasta los coj...... de este sistema.
Alguna sugerencia, cualquier propuesta sera bienvenida.

También me quejaria del embrague que llevo 3 cambios pero ya es demasiada tralla.Y aquí siempre se escudan en que es el mal uso que haces de él.

Saludos
ECOATMOS

Notapor Chemaland » 28 Mar 2012, 16:00

viewtopic.php?f=14&t=2205

Bienvenido, ah, y llevas toda la razón. 8-)
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Santi » 29 Mar 2012, 21:36

Bienvenido ECOATMOS

Yo también los que sufre del freno de mano....pero a diferencia de ti me he podido dar cuenta y afortundamente no he tenido que cambiar el módulo todavía, toquemos madera.......asi que en cada revision lo que hago es un ajuste de las zapatas.

Básicamente el tema está en que aunque LR diga que NO se debe de hacer mantenimiento, las zapatas se van desajustando y llega un momento que no es capaz de tirar de ellas para quitar el freno de mano, y lo que sucede es que se va forzando el motor y tienes que acabar por cambiarlo. Michas veces no hace falta puesto que un ajuste es suficiente, pero ya sabes aveces lo fácil es cambiar.

Yo antes que nada, si el freno te funciona, harúa una juste de las zapatas y luego ves....pero desde luego es un punto negro en LR, no se como irá en el D4 pero en el D3 desde luego tiene muchos fallos si abusas mucho de usar el freno de mano cada vez que estacionas..
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor CUCO » 29 Mar 2012, 22:27

yo todavia no he tenido problema gordo con el freno de mano, salvo que a veces cuando doy contacto se pone a parpadear la luz y hace bongggg bonggggg, pero funciona perfecto. lo han enchufado y no da nada de nada. en el foro ingles tampoco sabes que es lo que pasa, incluso han hecho una encuesta con votos y no es un problema aislado el mio, alguno sabeis que puede ser? o ha empezado el vuestro asi quiza?
CUCO

Notapor ECOATMOS » 29 Mar 2012, 23:00

Pues preparate porque es asi como empieza a fastidiarse.
ECOATMOS

Notapor bulldocer » 30 Mar 2012, 08:50

Bienvenido hombre.... :hola:

Yo po ejemplo llevo dos.... y ahora no lo llevo porque paso de gastarme 1.000 pavos... pero el mio es automatico...
bulldocer

Notapor kawuty » 30 Mar 2012, 19:35

CUCO si te sirve de consuelo el mio tambien hace eso de parpadear y señal acustica, lo hace una de cada 20 o mas, pero de vez en cuando se hace ver............. :llorando:

Va todo perfecto, tampoco guarda error, en mi opinion................ es como si al arrancar la centralita que lee es estado del freno, notase una anomalia y diese la señal de averia, aunque no sea una averia determinada como para que quede grabada o nos informe en la TFT del problema. :detective:

CUCO observa si te pasa cuando esta aparcado solo en cuesta o tambien en llano. En mi caso aparcamos a diario en una cuesta bastante fuerte, se pone el freno mano y se deja apoyar el coche sobre él antes de colocar la ¨P¨. Por estadisticas casi siempre que suena suele estar aparcado en esta rampa. Ya me diras. ;)
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor QiQePache » 05 Abr 2012, 21:47

:roll: 100% de acuerdo :ok:
Buena nota!
QiQePache

Notapor El coppy » 07 Abr 2012, 19:14

Hola a todos, Yo tambien he tenido problemas con el freno de mano, de echo ,deberia de cambiar el modulo pero no estoy para gastos ahora.
Creo que deberiamos de mandar una queja masiva para intentar que LR asuma parte de esos gastos.Estoy completamente de acuerdo ES UNA CASTAÑA Y DE LAS GORDAS.

SALUDOS :hola:
El coppy

Notapor LANDTROTER » 16 Abr 2012, 23:03

Bienvenido a DiscoTr.es ECOATMOS! :hola:

Un saludo!
LANDTROTER

Tema: Cruzada contra LR asuma que el freno de mano es una castaña

Volver a Presentaciones