Me re-presento

Aqui nos presentamos

Notapor Marco Pirineos » 13 Ene 2011, 22:28

Buenas noches
Me re-presento que no quiero decir que hago de representante mío sino que me vuelvo a presentar ya que me presenté en su día en el viejo foro pero vete a saber donde está esa presentación y además hay novedades.
Cuento como presentación mi historia con los 4x4.
Me llamo Marco y soy y vivo en Zaragoza,aunque casi un tercio del año lo paso en los Pirineos.
Mi afición por los 4x4 está ligada a mi pasión por los Pirineos.De hecho cuando me saqué el carnet con 18 años los 4x4 y en general los coches no me interesaban mucho,entonces me desvivía por las motos.
Pero ya digo que mi pasión por los Pirineos me llevo a aficionarme a los 4x4.Subo a los Pirineos desde que nací,hago montañismo,esquío y hago estudios de climatología e innivación de esta cordillera (fruto de ellos son mi web http://www.climaynievepirineos.com ,su foro http://www.climaynievepirineos.com/foro/index.php y estoy preparando un libro sobre el clima del Pirineo Aragonés).La frecuencia con que transito pistas y en invierno carreteras nevadas por los Pirineos es la que casi me obligó a aficionarme a los 4x4.Así que tras tres turismos (Peugeot 205 GTX,VW Golf GTI y BMW 325ix) y varios daños por meterlos en pistas,con 22 años pasé a los todoterrenos.Lo mío fue un camino sin retorno pues ya siempre he tenido todoterrenos,soy un usuario convencido de este tipo de vehículos y salvo que cambien mucho las cosas los tendré de por vida y no quiero otra cosa que no sean TTs.

Mi primer TT fue un Lada Niva.Poco os puedo comentar de este coche que no sepais.En carretera lento,incómodo y tragón y además daba problemillas.En monte bastante bueno,además su escaso peso y sección de ruedas lo hacían excelente para nieve,aunque en general para off road se echaban de menos más bajos y par motor,unas reductoras más cerradas y el bloqueo trasero (llevan tracción permanente y bloqueo de diferencial central pero no llevan el trasero).
El Lada Niva lo combiné unos años con el Golf y posteriormente el BMW.Pero claro estos dos coches no me valían para monte,y el Lada iba bien en monte pero era un coñazo para hacer viajes relativamente largos como pueden ser de Zaragoza a Benasque,Val d´Arán o Andorra.Así que me quité el Lada y el turismo y decidí que ya siempre llevaría todoterrenos que funcionaran bien tanto en carretera como en campo.Hay que tener en cuenta que hago mucho monte pero también mucha carretera (unos 50000kms al año) y por ello necesito coches que sean notables en ambos mundos.Vamos que mi no me valen mariconetis sin reductoras tipo BMW X5 o Audi Q7 pero pese a que me gustan mucho,tampoco puedo funcionar con un Land Rover Defender o Jeep Wrangler Rubicón pues se me quedan muy cortos en prestaciones en carretera aparte de lo incómodos que son sobretodo el Defender.
Así que ya siempre tuve todoterrenos polivalentes o mixtos.El coche que sea como un Defender en monte y como un Ferrari en carretera no existe,pero siempre he buscado coches que sean notables en ambos medios.

Mi primer coche de este tipo fue un Jeep Grand Cherokee 4.0 Limited.Tengo muy buenos recuerdos de ese coche.En carretera chutaba muy bien,eran 193cv aunque consumo de 15-16 litros/100kms (en esos tiempos los 4x4 diesel andaban aún muy poco y decidí cogerme un gasolina).En monte bastante bien,con los dos ejes rígidos,mejores ángulos que los Grand Cherokee actuales y buenas reductoras.Lo peor de ese coche un cambio automático que a día de hoy sería muy anticuado (entonces no había TTs con cambios tiptronics o secuenciales).No me dió ningún problema de importancia y ya digo que guardo buenos recuerdos de ese coche.

Del Lada Niva y de mi primer Jeep Grand Cherokee no pongo fotos pues tengo pocas y de la época pre-digital y tendría que bucear en el buzón de los recuerdos para buscarlas y luego escanearlas.

Mi siguiente TT fue un Mitsubishi Montero 3.2 DI-D GLS Kaiteki.Considero que fue la peor decisión que he tomado a lo largo de mi vida todoterrenera.La cagué al no comprarme el Toyota Land Cruiser KZJ 95 VX.
Me dejé seducir por novedades que llevaba el Montero como el cambio secuencial pero en general quedé descontento de este coche.
En carretera sacaba 165cv y andaba bastante para lo que se había entonces.Ahora el motor muy ruidoso,sonido total de tractor.En off road tampoco es que fuera gran cosa.Sus ángulos son decentes (sobretodo el de ataque),su sistema de tracción el archiconocido Superselect muy bueno (el mío aún no llevaba electrónica y llevaba bloqueos central y trasero) pero para mi quedaba muy limitado por sus mediocres recorridos de suspensión y sobretodo por unas reductoras muy largas y poco cerradas que retenían muy poco.Para colmo me dió la avería más cara que jamás me haya dado un coche (ni nada más ni nada menos que culata).Os dejo dos fotos de este coche,la primera en la pista de Senarta y la segunda en Cerler,ambas en el Valle de Benasque.
Imagen

Imagen

En mi vida cuatrera,el haberme comprado el Montero lo considero como mi gran error.Me tenía que haber comprado el Toyota Land Cruiser VX 95.... A día de hoy la serie 90/95 del Land Cruiser me sigue teniendo enamorado,buenos ángulos,buenas reductoras,excelentes recorridos de suspensión,equipamiento muy bueno para un coche de esa época e incluso estéticamente me gusta.

Mi cuarto 4x4 fue un Toyota Land Cruiser 3.0 D-4D KDJ 120 VXL.
La verdad es que salí muy satisfecho de este coche.En monte posiblemente pierde un poco respecto a la anterior serie 90/95 (peores ángulos,inferiores recorridos de suspensión,ausencia de bloqueo trasero aunque en mi opinión su control de tracción es bastante efectivo) pero yo creo que en general se defiende muy bien.Yo de hecho hice con el mogollón de pistas en el Pirineo y bastantes recorridos por nieve y siempre con rendimiento satisfactorio.Electrónica algo brusca aunque efectiva.
En carretera un coche amplio,confortable y con unas prestaciones bastante aceptables aunque muy inferiores a mi posterior coche el Jeep Grand Cherokee.
Salvo dos veces que tuve que cambiar de inyectores,el coche no me dió ningún problema de importancia (aunque en el foro de kdjoteros y otros si que veo gente a los que les ha dado problemas).
Ya digo que salí muy satisfecho del Land Cruiser y con ganas de repetir marca en el futuro.Os dejo dos fotos de este coche en el Alto Isábena,también en el Pirineo Aragonés.
Imagen
Imagen

Posteriormente y hasta ahora como muchos sabeis he tenido un Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Overland,concretamente lo he tenido 3 años,desde enero del 2008 en los que le he hecho 127.000km y como segundo coche más que nada para llevar a los perros de vez en cuando tengo también un Land Rover Discovery 300 tdi.
En cuanto al Discovery pues muchos ya lo conoceis.En monte buen coche.Buenos ángulos,excelentes recorridos de suspensión,reductora muy cerrada,tracción permanente con bloqueo de diferencial central.Lo único que le faltaría sería el bloqueo trasero,pero ya digo que en monte se defiende muy bien (yo lo llevo sin preparar,sólo ruedas A/T).Eso si bajos no es que tenga pocos,es que no tiene y a la mínima rampa hay que poner la reductora.
En carretera pues le llamo "la tartana inglesa".Pobre en aceleraciones y recuperaciones y balancea muchísimo.
Imagen

Sobre el Grand Cherokee el balance final es muy positivo.En carretera es una bestia.Motor Mercedes muy fiable,218cv y 510Nm de par motor,muchos bajos,velocidad punta de más de 200km/h,0 a 100km/h en 9 seg,balanceo casi inexistente.
Equipamiento excelente en el acabado Overland aunque con acabados inferiores a los todoterrenos y suvs alemanes y a los todoterrenos actuales de Land Rover.
En campo diría que hay luces y sombras.En cuanto a lo positivo el sistema de tracción,el quadradrive que la verdad que funciona muy bien.La verdad es que es más suave que el de los KDJ y el control de descensos menos intrusivo.Una buena reductora (mucho más cerrada que la del Montero,algo más que la del KDJ pero no tanto como los D3 o Range Rover),eje rígido trasero y unos notables recorridos de suspensión.
Hasta allí todo va bien,pero al final la escasa altura libre al suelo y ángulos le limita mucho en off road.El ángulo de salida es bastante decente pero la altura libre al suelo,el ángulo ventral y el de ataque son malos,y eso que este último lo mejoré quitándole el spoiler o faldón delantero.
La verdad es que este coche lo tenían que haber sacado un poco más alto o con una suspensión neumática en condiciones (el modelo del 2010 la llevará) porque lo cierto es que en monte la carencia de altura jode otras virtudes que tiene en estas lides como su notable sistema de tracción,reductoras y recorridos de suspensión.

Pongo 2 de mi Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD.
La primera en el circuito de la Masía Pelarda.
Imagen
En la segunda bajo una intensa nevada en el Valle de Canfranc.
Imagen

Podeis ver muchas más fotos de mi anterior o mejor dicho aún actual Jeep Grand Cherokee en este report que fue una especie de reportaje con motivo de sus 100.000km:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... highlight=

La verdad que excepto la ya consabida carencia de altura y ángulos de este coche,he salido muy satisfecho con él y de hecho siempre seré comprador potencial de Jeep.Otra cosa importante y muy a valorar es que el coche me ha salido muy bien y pese al uso bastante duro que les doy,no ha tenido ni un solo problema de importancia.
Realmente de mis tres últimos 4x4,he salido satisfecho del Jeep Grand Cherokee y del Toyota Land Cruiser y el que fue un pufo fue el Mitsubishi Montero.
Aunque como ya dije en su día no me considero ni jeepero ni landrovero ni toyotero ni de ninguna marca,si que siempre he pensado que Jeep,Land Rover y Toyota son las marcas que han hecho historia en el mundo del 4x4 y cuando me compro un nuevo 4x4,primero miro lo que tienen estas marcas aunque sin ningún tipo de prejuicio de comprarme un TT de otra marca diferente a estas tres,de hecho por poner un ejemplo,el VW Touareg siempre me ha gustado,he estado un par de veces a punto de comprármelo y tengo una especie de deuda con ese coche que algún día saldaré.

Pero el 17 de enero de este 2011 se acababa el renting de mi Jeep (por eso ahora durante unos días tengo los dos) y tras meses dándole al tarro me he comprado un D4.Yo soy muy meticuloso y concienzudo para estas cosas,y antes de comprarme un coche lo intento probar,miro mil revistas,foros etc,y de hecho cuando estreno un coche,ya empiezo a mirar cual será el siguiente.
Y al final la decisión ha sido un Land Rover Discovery 4 SDV6 vamos el del motor 3.0 de 245cv con el acabado HSE y varios extras más entre los que destacaría el bloqueo de diferencial trasero.

Lo he cogido con un leasing de 4 años o sea hasta enero del 2015.Mi idea es disfrutarlo estos 4 años y en el 2015 si me ha enganchado mucho aguantarlo uno o dos años más o si no me ha convencido mucho o sobretodo si el nuevo D5,o nuevos modelos del Land Cruiser o Grand Cherokee u otros me gustaran mucho,pues cambiarmelo.
Pero eso salvo sorpresa mayúscula será en el 2015 y hasta entonces quiero disfrutar a tope del D4 y como es habitual en mi hacer mucho monte y nieve en mis queridos Pirineos.

También posiblemente este 2011 me venda el Land Rover Discovery 300 y con lo que saque y algo más,me gustaría comprarme como segundo coche el Toyota Land Cruiser 95 VX que ya digo que es un coche que pese a los años me sigue enamorando y que no haberlo comprado en su día fue mi gran error en mi historia 4x4.
Con el D4 y el LC 95 tendría una buena pareja de todoterrenos para años.

Como presentación del D4 pongo algunas fotillos.

Mi nuevo Land Rover Discovery 4

Imagen

El abuelo y su nieto,vamos mi viejo Land Rover Discovery 300 y su nieto el D4.

Imagen

El antecesor y el sucesor,Jeep Grand Cherokee y D4,durante 15 días están conviviendo juntos hasta el 17 de enero que devuelvo el Jeep.
Nótese que los dos llevan el spoiler o faldón delantero que jode mucho el ángulo de ataque.En el JGC se lo quité como podeis ver en fotos del report de forocoches pero se lo he vuelto a poner para devolverlo a la compañía de renting y en el D4 se lo quitaré en breves.
En la foto el D4 está en la posición baja o de acceso.

Imagen

Teniendo el D4 solo desde hace una semana (aunque ya llevo casi 1000km) prefiero de momento no hacer un juicio definitivo.
Decir que le he cogido el tranquillo enseguida pues ni en el puesto de conducción ni en nada me encuentro extraño en él.Su posición de conducción elevada es bastante diferente a la del JGC pero yo ya estaba acostumbrado a llevar todoterrenos altos como el Montero,Land Cruiser o Disco 300 y además había llevado en alguna ocasión el D3 del forero Montgros e incluso hice este pasado otoño el curso de conducción nivel 1 en les Comes con un D4.
Así que ya digo que el coche no me ha resultado extraño en ningún sentido.
De momento para off road estoy bastante lastrado por las ruedas de serie,las Goodyear Wrangler HP que como sabeis son muy de carretera,pero en breves pero las cambiaré por las Pirelli Scorpion ATR.

Las primeras impresiones son muy positivas pero prefiero opinar con más días llevando el coche,en que lleve 3 o 4 mil kilómetros y haya hecho más carretera,monte y nieve abro un hilo con fotos y las impresiones que me haya causado el coche.

Saludos
MARCO
Última edición por Marco Pirineos el 13 Sep 2011, 17:35, editado 1 vez en total
Actualmente Land Rover Discovery 4 SDV6 3.0 HSE y Toyota Land Cruiser KDJ 95 VX
Ex Land Rover Discovery 300 tdi
Ex Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD
Ex Toyota Land Cruiser KDJ 125 VXL
Ex Mitsubishi Montero
Ex Jeep Grand Cherokee 4.0
Ex Lada Niva
Marco Pirineos

Notapor Josmi » 13 Ene 2011, 22:52

Bienvenido de nuevo a esta nueva casa Marco. Por aquí andamos viejos y nuevos conocidos :ok:

SAludos
Josmi
" No dejéis crecer la hierba en el camino…. de la amistad."

Discovery3 TDV6 SE Zermatt Silver
Josmi

Notapor XaviP » 13 Ene 2011, 22:58

Re-saludos Marco, :hola: , re-bienvenido a DiscoTr.es y a disfrutar tu nueva adquisición como es debido :beber: .

La verdad es que la presentación es de matricula, algunas veces podremos coincidir más otras menos en nuestros puntos de vista pero sin duda cada comentario esta meditado y bien estudiado, sobre todo por la experiencia que acumulas con tanto todoterreno.

Saludos. :coche:

Xavi.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor LANDTROTER » 13 Ene 2011, 22:59

Un Saludo Marcos, eso si es una presentación en toda regla!!! :aplauso: :aplauso:

Me la he leido entera, muy interesante tu trayectoria con los TT, y menudo palizón de km te pegas al año, te saldrá caro en caldo con los TT.

Hecharé un hojo a tu web de clima...

Un saludo!!!
LANDTROTER

Notapor Tambre » 13 Ene 2011, 23:00

Jo*er Marco, vaya presentación, vaya historial y que bien lo cuentas y ahora encima con un D4 :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Espero ansioso tu evaluación del coche y también espero que durante esos años que vas a mantener el D4 e incluso más non acompañes por aquí con tus equilibrados y objetivos juicios. Prometo visitar esas páginas tuyas y puesto que conoces tan bien el Pirineo Aragonés casi te rogaría que nos dejases alguna indicación de esas pistas que tantas veces recorres. El año pasado he hecho la mitad de la ruta de Pere y he alucinado, tengo que acabarla. Pero de camino pasé por el embalse de Yesa, Jaca, Sabiñánigo, Biescas, Ansó (a ver cuando acaban la carretera de Sabiñánigo a Fiscal :evil: ),... y eso me trajo unos recuerdos :amor: .... Sería ideal volver con el D3 y recorrer esas bellezas siguiendo tus indicaciones.

Muy re-bienvenido y enhorabuena por el D4. Que lo disfrutres muchos años.
Saludos desde la esquina
Adolfo V. R.
Tambre

Notapor dakota » 13 Ene 2011, 23:04

Aunque casi no me lo puedo creer :shock: :shock: :shock: ....felicidades Marco, por la adquisición de ese enorme D4 con disco duro (este si que es muy Disco y muy duro)...rectificar es de sabios :tocapelotas: y ten cuidado que en 4 días te conviertes en un hooligan LR...ya lo verás :rofl: :rofl: :rofl:(como se te ocurra hablar bien de este cocheeee...te estaré vigilando :lol: ) por cierto, no me extraña que te fueras del GC, para uno que ves del 2011, ya está subido en un elevador...mal rollo. :rofl: :rofl: :rofl:

saludos
DAKOTA desde Asturias
Última edición por dakota el 14 Ene 2011, 00:56, editado 2 veces en total
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor kawuty » 13 Ene 2011, 23:10

Bienvenido, lo primero que disfrutes tu nueva adquisicion y que te dure más de los 4 años, sera buena señal. :ok:

Estaremos encantados de tener a un compañero con tanta experiencia en coches diferentes dentro del mismo sector TT. y que ademas de uso de él en campo para ir comentando su comportamiento.

Los pirineos tienen que ser una pasada, y por lo que leo los debes de conocer de maravilla. quizas nos puedas guiar por alguna pista :disimular:

Un saludo
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor PACHANGA » 13 Ene 2011, 23:12

Re-bien-venido, y ¡¡ menuda presentación te has currado... :ok: :ok: :ok: :ok: !!

La verdad es que da gusto ver que como los buenos caldos... :roll: :roll: :roll: , vas de menos a más...Montero, KDJ, Jeep y Disco4... :lol: :lol: :lol: :lol: , enhorabuena por ese pedazo coche que te has comprado y a disfrutarlo, eso si, no pierdas la costumbre de seguir haciendo estas estupendas crónicas.

Un fuerte re-abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor Santi » 13 Ene 2011, 23:15

Re-bienvenido Marcos..............

Vaya historial y me alegro que al final hay decidido por el SDV6, creo que para lo que esperas de un 4x4 no te va a defraudar....se mueve bien en todos los terrenos y los 245cv creo que son suficientes para mover con soltura los 2,5tns que pesa.....

Ya nos irás contando como va...........

Un saludo
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor montgros » 13 Ene 2011, 23:27

Pues bienvenido a la familia D3/D4!!

ya tengo ganas de probar tu D4, espero que pronto. Ahora si que no habrá excusas que si el poco ángulo ventral del GC, la poca altura libre, etc :tocapelotas:

Saludos y a disfrutarlo. felicidades por la excelente adquisición y suerte :aplauso:

envidia sana que te tengo....

Saludos
montgros

Siguiente

Tema: Me re-presento

Volver a Presentaciones