Mi primer D3

Aqui nos presentamos

Notapor solracmaxx » 12 Ago 2018, 19:17

Hola a todos

Os presento a mi D3, siempre he tenido coches tipo GTI, y este es el primer 4x4 que tengo y estoy encantado con el, es del 2005 y HSE con 170.000km

Ya lo he llevado a GMZ hacer la revisión y a cambiar la distribución.

En 3 semanas bajo a Marruecos con él, aunque me da un poco de miedo por el tema de la amortiguación, pero bueno, confiaremos en ella :-)

Imagen
solracmaxx

Notapor Baloo » 13 Ago 2018, 10:32

Buenas compañero! Pues muy chulo ese D3, como todos, por más que los veo no me canso de ello...jejeje...
Muy buen viaje tienes dentro de poco, yo lo tengo pendiente desde hace 3 años pero por temas de trabajo nunca coincido las vacaciones con la gente que quiero bajar, espero no tardar otros 3 más. Alguna foto del viaje se agradecería.

Un saludo!
La diversión comienza donde acaba el asfalto.
Las mejores carreteras, no parecen carreteras.
Baloo

Notapor Peñalara » 30 Ago 2018, 23:22

Bienvenido a DiscoTr.es. Desde luego es una buena entrada en el mundo del 4x4, nada más tenerlo lo estrenas a lo grande...soy otro de los que tiene pendiente este viaje que vas a hacer tú, así que no te olvides de contar todo con detalle a tu vuelta.
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor solracmaxx » 31 Ago 2018, 18:02

En principio el Viernes que viernes salimos para Marruecos, pero por ahora el coche esta en el taller... :doh:

Le cambie los rodamientos y los trapecios inferiores delanteros, le cambie las ruedas por unas GG AT3 y ahora al hacer el paralelo parece que no se puede hacer bien, queda mucha mas rosca en el brazo de direccion de un lado que de otro... aparte de que sale el error del control de traccion, el coche se baja a la altura minima, etc

Espero solucionarlo lo antes posible
solracmaxx

Notapor solracmaxx » 16 Sep 2018, 19:42

Bueno pues ya estoy de vuelta de Marruecos, dias de muuucha arena y pistas duras, se ha portado muy bien, ni un atasque, por la arena es una maravilla, suspension subida, modo arena y cambio secuencial en segunda, va por cualquier sitio

La unica pega es que se baje ma suspension a mas de 50, habia mucha pista ondulada que a menos de 60 es insufrible pero con mucho bache alto, por lo que lo tenia que ir subido

3500km en una semana y sin rechistar, una maquina.

Imagen

Imagen
solracmaxx

Notapor Simone » 16 Sep 2018, 20:17

Si señor! Se ha portado bien si!! Habla un poco más de tu aventura!! Es un destino al que algunos Nobeles tendremos que ir y toda info o consejo es poca!!

Saludos !!
Simone

Notapor PACO T » 16 Sep 2018, 20:41

Si habla por favor, q tal se porta en las dunas

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
PACO T

Notapor solracmaxx » 16 Sep 2018, 20:47

Pues es un destino fácil de ir, ferry de tarifa a Tanger (1h) de Tanger a Chefchaguen y Fez, aquí carretera y turisteo, de Fez a Midelt, en Midelt algunas pistas duras.

A partir de ahí viene lo bueno, de Erfoud hasta Merzouga, pistas y mucha arena, rio de arena impresionante, lo cogimos en sentido contrario a la Panafrica que pasaba por allí, muchas dunas pequeñas, en las grandes me acojone, para ser la primera vez ya era demasiado

De Merzouga a Zagora por pistas, con algunas zonas de arena, lo peor las pistas onduladas, parecía que se me desarmaba!!

A partir de ahí todo carretera hacia la costa, la Torrevieja de Marruecos,

No pudimos ir a Marrakesh ya que se inundo la nacional, intentamos ir por la montaña y casi nos quedamos atrapados entre dos rios que pasaban por encima de los puentes, le tengo que poner un snorkel urgentemente

Si queréis hacer turismo la zona norte y media de marruecos, si os lo queréis pasar en grande directos al sur, la circulación es un caos, coches de todo tipo, bicis, burros, ciclomotores, motocarros, sillas de ruedas, todos se cruzan, no miran, sin casco,

Evitar circular de noche, el caos de multiplica ya que no les debe gustar las luces, un show pero peligrosos

Si vais solos o necesitais ayuda, me decis y os paso un contacto de un chico de Erfoud que os va a buscan en caso de problema, os organiza rutas, etc, por unos pocos dirhams

Los hoteles en Merzouga una pasada, a los pies del desierto, piscina, buenos buffet,

Que ganas de volver!!!
solracmaxx

Notapor solracmaxx » 16 Sep 2018, 21:03

Por cierto, ni un solo Discovery vi, todos Toyota Land Cruiser Prado y Mitsubishi Montero, un par de Defender y un FJ Cruiser (me encanta ese coche)
solracmaxx

Notapor Simone » 17 Sep 2018, 09:50

Gracias por la descripción! Más menos es la foto esta, duración de todo esto? Donde se hacen las noches?

Entiendo que se hacen noches de acampada y alguna en hotel?

Imagen
Simone

Siguiente

Tema: Mi primer D3

Volver a Presentaciones