No me decido entre un Disco3 y un grand cherokee

Notapor mifer » 18 Ene 2016, 14:52

Buenas, como ya os he adelantado en mi presentación tengo un Jeep kj 2.8 de 2003 con 240.000 km que pronto pondré a la venta.

Resulta que mis enanos van creciendo y quieren venir de ruta conmigo, lo que me supone llevar bastantes mas cosas en el coche y el jeep se me hace pequeño.

Os pongo en antecedentes antes de haceros las preguntas, siento el rollo, os agradezco la paciencia y espero que este hilo ayude a no pocos foreros o futuros foreros:

Hago unos 25-30 000 km de los cuales no mas de 3 o 4 000 son de campo, pero me gustan tanto que son el motivo por el que compro un 4x4. Utilizo el coche para trabajar 80%, 10% para tirar de un remolque con un barco de vela con el que compito (que pesa muy poco, no mas de 300 kg con remolque, 750 si llevo el remolque de dos barcos) y 10% para kddas con amigos y excursiones al campo :beber: (incluidos un viaje cada dos años mas o menos al moro, que espero poder hacerlo mas a menudo). Los mantenimientos a este coche siempre se los he hecho yo y pretendo seguir haciéndoselos al coche que venga, soy muy escrupuloso con este tema y me fio mas de mi mismo que de cualquier otra persona aunque sea de taller autorizado ( y mas si quiere cobrarte 60 euros la hora como en los mejores tiempos de la jeep).

Total que busco mucha polivalencia, un coche que me sirva sobre todo para el trabajo pero que pueda llevarme mas allá, pues compro un todo terreno por el hobby que ello conlleva.

Tengo la duda entre un disco 3, un Toy y la opción que mas estoy manejando es un Jeep grand cherokee. Por mi parte y si nos centramos en el Disco os pediría los pros y los contras que le veis a este coche con respecto al jeep y si estos tienen o no solución.

No tengo mucha idea del tema, pero por lo pronto parece ser que el disco gana en consumo, espacio, posiblemente en capacidad off road (select terrain) y calidad de materiales. El que he visto es un Disco 3 de 190 cv automático HSE año 2005 y las siete plazas pueden ser una ayuda en un momento determinado. También me gusta mas la caja de cambios del Dico3

En cuanto al jeep (overland 3.0 crd del 2007-2008 motor mercedes), el motor (potencia y bajos), la gran cantidad de extras que trae, tres bloqueos, dicen que confort en carretera y precio a igualdad de opciones edad y km. También me han dicho que el mantenimiento tiene que ser en land rover por fuerza debido a que hay que enchufarlo en la máquina, no sé si esto es leyenda urbana como otras muchas que he leído de jeep (sobretodo de motores vm) en otros sitios.

La verdad es que todo lo que tengo son dudas

Me echa para atrás la suspensión neumática, para igualar precio tiene que ser un par de años mas antiguo y con menos extras. Tampoco tengo claro que preparación requiere el Disco para bajar al moro, no soy de tener el coche hasta los dientes, al Jeep le pondría un kit ome +2", protecciones de bajos y bf goorich( como mucho de una talla mas dentro de lo legal itv) pero no sé que hace falta para poder llevar con garantías a Marruecos (tipoco viaje de rutas y expedición, sin complicaciones, tranquilo y si se complica vuelta y otra alternativa :coche: ), he leido que hay que llevar una especie de lector obdII por si da fallo motor por ejemplo...

Muchas preguntas lo sé, pero he preferido intentar contar todos las dudas y las condiciones que necesito a fin de que podáis orientarme lo mejor posible.

Resumiento:
Pros y contras entre Disco 3 2,7 HSE de 2005 y Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Overland de 2007.
Que preparación mínima y discreta requeriría el disco para bajar con garantías al moro y cual sería el precio aproximado de la misma?
Es necesario obligatoriamente pasar por el conce oficial para hacerle los mantenimentos?

De nuevo perdón por el tocho

Muchas gracias.
Aún no sé si seré dueño de un Disco, pero sobretodo muchas gracias.

Mifer.
mifer

Notapor carlocharly » 18 Ene 2016, 22:48

mifer buenas noches, te hablo bajo mi punto de vista, los dos coches son muy buenos, cada uno con sus defectos, en cuanto a extras soy de los que piensan que cuanto mas extras mas problemas, respecto a lo que llamas inconveniente con la suspensión neumática, mas bien es una virtud, yo llevo las vieletas regulables, cuando salgo a carretera las pongo en su postura y tienes un turismo y es extremadamente comido, cuando baje a marruecos solo monte unas llantas 17 con neumaticos bf mud.terrain, lo subi arriba del todo y sin problemas, en cuanto a llevar una diagnosis es viable, ya sabeis a donde vais, si quieres ir mas tranquillo te compras un 200, 300 o td5, que si se parten hay recambios por todos lados, los recambios land rover son muy economicos, en cuanto a jeep en mecanica tienes opcion de pedir en mercedes, pero como tengas que comprar algo en la jeep preparare, despues para tocar los dos motores y lo digo por algo de experiencia que tengo, es cierto que en algunas averias hay que levantar la carrocería, pero el coche viene preparado para separarlo, no se si te he aclarado algo pero yo soy mucho de land rover, tiene sus defectos, salpicadero se raja, ( se puede reparar ), algunos han roto cigüeñal, etc etc, pero al final es un gran coche todoterreno, es a la vez un turismo, y el sistema de tracción que lleva creo que es perfecto, eso pienso yo, saludos :hola: :hola: :hola:
carlocharly

Notapor mifer » 19 Ene 2016, 12:18

Muchas gracias, creia haber respondido pero no sé donde se metió, perdón, soy demasiado novato en el foro.

Gracias por las aclaraciones, en cuanto a los precios de los materiales jeep los conozco y los sufro, pero también como todo tiene su solución, hay un mercado importante de piezas alternativas a precios razonables.
En cuanto a los concesionarios, no sé como andarán de precios en la land rover, pero la jeep es desmesurado, no lo entiendo, porque estoy seguro que ganarían mas con precios mas de mercado.
De todas maneras dando una vuelta por este foro también he visto que en general tampoco es que la land rover sea especialmente barata, supongo que acorde con la categoría que le quieren dar al coche.
(sigo pensando qeu esto es un error pues muchos nos vamos a talleres alternativos y se pierde mucha facturación, a igualdad de precio o si la diferencia fuera razonable seguiría en un conce oficial)
Por otra parte como es normal he hecho la misma consulta en el foro jeep y en lo único que no se coincide es en el hecho de que los repuestos de land rover son baratos. Por lo demás ambos foros opinan que los dos son grandes coches.
Gracias de nuevo por orientarme en cuanto a la suspensión neumatica, tengo referencias de algunos amigos que me habían dicho lo contrario apoyando su teoría en que para preparaciones de los disco 3 les quitaban la susptensión neumatica y que los modelos de toyo lc que salen para africa no traen dicha suspensión, al parecer por la tendencia a la fatiga de las balonas.
En mi caso incluso estuve a punto de poner unas balonas de suspensión traseras en el jeep, me hubieran costado menos de 150 euros instaladas, ya que tenía ya instalado el compresor ARB y me las vendían de segunda mano, pero todos me dijeron que no eran recomendables (el proyecto de homologación aparte por supuesto). Es por eso que tengo esta opinión de la suspensión neumática, pero claro no la he probado en persona. Eso de subir y bajar el coche con un botón mola desde luego. (solo la he probado en el mercedes S de mi suegro pero esto es otra historia)
El tema es que en el fondo me corrobora un poco que el motor jeep es mucho mas fiable que el land rover, lo cuál para una compra de segunda mano en la que desconoces el uso que le ha dado el anterior dueño hace que las probabilidades de comerte un marrón se multipliquen exponencialmente. Además leo averías del tipo rotura de cigüeñal y se me ponen los pelos como escarpias!!.

Muchas gracias por los consejos, mi parte aventurera africana me sigue pidiendo el Land Rover y mi parte europea el jeep..... uff no sé que hacer.

Al final enseñaré ambos coches a mi sra y qeu ella elija..... :disimular:

Que preparación hace falta para bajar a marruecos en estos coches? (aparte de que suelo calzar siempre unas bf at,)

Traen de serie protecciones de bajos?

Mifer.
mifer

Notapor mifer » 20 Ene 2016, 09:33

Perdon :oops:
Por lo visto mis mensajes estaban pendientes de revisión por si había censura... pensé que era culpa mia y he repetido dos veces el rollo, perdón, si hay algún administrador que lea esto y puede quitar uno de los mensajes se lo agradecería, ya bastante pesado es leerme como para hacerlo dos veces con lo mismo.

Otra vez disculpas y gracias por la atención.

Mifer.
mifer

Notapor dakota » 20 Ene 2016, 11:55

No voy a entrar en enumerar las cualidades que yo creo que tiene el LR y que no tiene J.... o quizá al contrario :disimular: ...

pero creo que en la vida hay cosas que se deciden hacer...y otras que simplemente se hacen...y si no prueba a entrar en una iglesia y decirle al cura que no sabes si ser católico o musulmán y pregúntale que qué te aconseja... y en función de eso decídete..

....y como pides opinión te la daré, lo que yo veo desde fuera y lo que pienso, de modo rápido y concreto sobre tu debate interno euroafricano.... pienso que con todas tus dudas, sin duda, eres un hombre Cherokee...y tu elección ha de ser el Jeep!!....y que si te compras el Discovery creo que te arrepentirás siempre!!

....o sea que te compras el Jeep y siempre te quedará la duda de lo que hubieras creído poder hacer con un Land Rover....no se si me entiendes.....en unas palabras... Jeep para los que dudan... Land Rover para los que creen!!

saludos desde Asturias y buena suerte con tu elección :ok:
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor yak127 » 20 Ene 2016, 12:44

En mi opinion si necesitas fiabilidad olvídate de la suspension neumática de LR, basta que falle cualquier componente propio o del motor, y eso incluye mala calidad del gasoil y falsos contactos, para que se baje al mínimo sin importar la velocidad y te restrinja las prestaciones del motor. Gracias a la ingeniería LR si , por ejemplo, un sensor o un simple cable o contacto dan una mala señal, la inyección se corta al mínimo( los pasos elevados de las autovías los sube sólo en 2ª con algo de inercia y en llano 60 km/h) y además graciosa y gratuitamente la suspension baja hasta rozar el neumático si éstos son mayores que el original; si esto sucede en un adelantamiento imagínate las risas sobre todo con niños.
yak127

Notapor carlocharly » 20 Ene 2016, 15:15

pues al final compras con el corazón, todos tienen su pega lo dige el principio, yo soy de land rover, pero no radical, veo que tiene muchas pegas, pero entiendeme trabajando en un taller he visto de todo, toyota, land rover, jeep y si te contara pues estariamos mucho tiempo discrepando, como ha dicho el compañero tu eres de jeep, pero me gustaria que me aclara lo de la suspensión cansada,
carlocharly

Notapor dakota » 20 Ene 2016, 16:10

hombre.... para ser justos, es seguro que este coche siendo moderno y sofisticado, puede llegar a ser un problema si necesitas ayuda cuando decides aventurarte a ir un país, de infraestructuras antiguas y acostumbrado a un parque automovilístico simple y anticuado, para hacer según que cosas....

...ahora que.... afirmar que viajar en un Discovery moderno, sea un D3 o un D4, por Africa es sinónimo de problemas mecánicos la respuesta es NO...

....decir que ir con un coche con suspensión neumática, como el D3, por un país remoto es sinónimo de tener problemas si o si..la respuesta es NO...muchisimos han ido con ella sin tener el mas mínimo problema.

.....contemplar que en caso de ir y de tener problemas, es mejor tener una suspensión antigua, simple o barata de muelles, porque los solucionaras mas fácilmente en un taller local que teniendo una sofisticada suspensión neumática...la respuesta es SI....me parece una obviedad digna de no ser citada.

...pero decir que todo esto es por falta de fiabilidad de este modelo en concreto, a mi me parece, además de injusto algo irreal. ...

...y decir que "gracias a la ingeniería de LR".. cualquier problema corta el encendido y no te deja circular a mas de 60 km/h, y la suspensión se baja graciosa y gratuitamente.....uhmmm mi me parece, mas que un handicap, un seguro de vida dadas las posibilidades que este vehículo ofrece en carretera... no me gustaría ir a los ritmos, legales, que este coche permite con 3000 kg de peso, pensando si quiera en la posibilidad de no estar seguro al 100% de que todos los sistemas funcionan correctamente....si no quieres sufrir una visita, tan inesperada como definitiva, al cementerio ...

....y si ademas estimas que por tus necesidades vitales le tienes que meter unas ruedas a sobremedida, no entraré a valorar esto, no lo harás si conoces mínimamente como de ajustada es la geometría variable, y regulable, de la sofisticada suspensión neumática del discovery 3 ...entonces, si realmente necesitas eso para vivir, quizá definitivamente este NO es tu coche.....

saludos.
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor mifer » 21 Ene 2016, 13:19

Buenas y ante todo muchas gracias por las respuestas, aunque os parezca que tengo la decisión tomada no es así, os agradezco mucho vuestras respuestas..

Bueno, primero decirle a Dakota que lo que he hecho es preguntar en la mezquita porqué debo hacerme musulman y en la iglesia porqué es mejor ser católico, no me parecería mal que en el mundo esto fuera así, eso sí las religiones se tendrían que actualizar o probablemente nadie elegiría ninguna jeje.

En base a esto, a que nadie como uds conoce las virtudes y los defectos de vuestros coches prefiero preguntaros antes de comprarlo, estoy de acuerdo en el hecho de que siga a mi corazón, pero éste me hace dudar, me encanta el Discoverý, pero me parece muy pesado y un poco escaso de motor. En cambio el interior HSE (espacio y calidad 7 plazas), el chasis, la suspensión aunque algunos la reprochen, me parecen de lo mejor. También me parece genial su espíritu aventurero.

El precio de segunda mano es superior al del jeep a igualdad de equipamiento, edad y km, pero cada vez estoy mas convencido que es fruto de la trayectoria poco fiable de jeep con los VM que le penalizan y la buena fama de los Disco en años anteriores. Pero en cambio creo que jeep acertó en montar los motores y cajas de cambio mercedes del 3.0 V6, que creo que es uno de los mejores motores y mas fiables.

Por esto estoy aquí preguntando, ya sé que soy jeepero de hace tiempo y os puedo asegurar que engancha (supongo que lo mismo que enganchará ser Landrover, pero como voy a cambiar de coche estoy estudiando las diferentes posibilidades.

No pretendo hacer grandes modificaciones, es decir si meto algo mas de rueda sería dentro del 3%, si le pongo algún extra al coche sería para mejorar su comportamiento bien en campo bien en ciudad pero sin cambiar mucho su estética, que parezca de serie, no soy de tunnear demasiado.

El Land creo que tiene suficiente altura libre cuando se levanta como para modificar esto, el jeep no pero la solución es barata. Los bajos los protejeré en los dos casos, no me convencen las protecciones que trae el jeep de serie y desconozco las que trae el land, pero mi experiencia es que cueste lo que cueste te alegras cuando oyes el CLONCK abajo.

Neumaticos, pues BF AT siempre me han dado magnificos resultados.

En cuanto a lo de la suspensión cansada no sé tampoco lo que es, tengo un servicio con mas de 30 camiones, al menos 15 de ellos con suspensión neumática, la verdad es que no es comprarable un camión de 26 Tm con estos coches, pero no he oido a mis conductores decir que a final de la jornada el camión tenga problemas por agotamiento de la suspensión.
En cambio las suspensiones de muelles si que pueden agotar unos amortiguadores y fastidiarlos por calentamiento (de ahí que se monten botellas separadas, doble muelle o doble amortiguador o combinaciones de todas). En las rutas a marruecos mi coche bajaba siempre 2 o 3 cm de atrás a final de tramos duros, después el muelle y amortiguador volvían a temperatura y recuperaban su altura, no sé si esto le pasa a la neumática.

Bueno espero haber aclarado el motivo por el que hago estas preguntas, y de nuevo agradecer vuestras opiniones.

Saludos

Mifer.
mifer

Notapor carlocharly » 21 Ene 2016, 14:47

dakota te has expresado correctamente, yo he bajado con el d3 y 0 problemas, :fiesta: :fiesta: :fiesta:
carlocharly

Siguiente

Tema: No me decido entre un Disco3 y un grand cherokee

Volver a Ayuda, Tutoriales & Dudas