VENDO AMORTIGUADORES 60.000 km

Para compras, ventas y cambios de material entre nuestros usuarios
Reglas del Foro
Antes de publicar cualquier anuncio o mensaje en el subforo de Compra-Venta, rogamos se lean bien las normas.

Notapor Moby Dick » 26 Dic 2010, 10:40

He cambiado mis amortiguadores por unos blistein como primer paso de unas modificaciones que le estoy haciendo a mi disco D3, los "usados" están en buen estado, cuentan con 60.000 km de carretera el 98 % del tiempo y los tengo disponibles por si a alguien le pueda interesar. Son para suspensión neumática, el modelo, el 2.7 de 2007. El precio, había pensado en 240 € por los cuatro. Los portes aparte, vivo en Elche (Alicante), podéis pasar a recogerlos si queréis vosotros mismos. Felices fiestas...
MOBY DICK
Moby Dick

Notapor PACHANGA » 26 Dic 2010, 12:54

Hola AHS

Tengo varias preguntas compañero:

1.- ¿Como has conseguido los Blistein? Llevo detrás de ellos hace meses y no hay forma de conseguir los delanteros.

2.- ¿Ya los has instalados? ¿Como calificarías la diferencia?

3.- ¿Has tenido que hacer alguna adaptación: pestañas del amortiguador, etc...? Me han comentado que aunque son hechos a medida para el Discovery 3 hay que hacer alguna pequeña adaptación.

De momento no me interesan los tuyos, pero pueden ser una alternativa en Marzo si no encuentro los blistein o unos a medida, ya que llevamos 145.000 km con bastante "ajetreo", y no se como se comportarían en una nueva bajadita al moro.

Gracias y un fuerte abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor bulldocer » 26 Dic 2010, 19:56

KONI
bulldocer

Notapor PACHANGA » 26 Dic 2010, 20:46

MARIKONI... :lol: :lol: :lol:

Un abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor Moby Dick » 26 Dic 2010, 21:23

Pachanga: Los blistein los conseguí en una tienda de repuestos de toda la vida aquí en Elche "repuestos juanito" tiene un suministrador mayorista que los pidió a Alemania. Solo hay una referencia exacta para el modelo de nuestros coches que creo que la puedes ver en la página del fabricante, salen por 770 € los cuatro a precio de "amigo". A esos euros hay que sumar unas arandelas de montaje que salen por 56,92 € con referencia 1/LR016412, la referencia de la página de blistein para esta pieza no es correcta o está anticuada. Después pasar por taller a desmontar los antiguos y montar los nuevos. Yo me encontré con dos problemas: 1 sacar los originales fue difícil porque estaban tan adheridos que casi parecían soldados a las balonas y 2, los amortiguadores llevan unas muescas en el "anillo" para encajar en unas pestañas de las balonas y en los blistein estaban giradas 90º en los delanteros, se arregló "a mano" y se colocaron a base de pasta de mi bolsillo.
Le pedí presupuesto a Guillermo y él también los tiene y te los puede colocar por un precio más o menos igual, solo que en Madrid, y a mi no me venía bien ir hasta allí.
Sobre el comportamiento debo confesar que no estoy demasiado contento, no noto tanta diferencia como comentaba Guillermo de GMZ en un hilo y como se debería esperar por la inversión (supongo que será un tema subjetivo). Sí se nota que el coche recupera antes después de un bache o movimiento vertical, como también se notan más los "guardias tumbados", es como si copiara más o transmitiera más los baches, lo notas más firme pero sigue balanceando más de lo deseable en las rotondas, creo que es normal, es más duro pero el recorrido de la suspensión es lógicamente el mismo.
En caminos no lo he probado.
Confío que en el siguiente paso, el de la centralita que baje la suspensión más unos separadores solucione el problema de forma definitiva.
En fin, ya veremos si el 2011 nos pone las herramientas económicas en el bolsillo para llevar el proyecto a la realidad.
Mi coche está a tu disposición por si quieres probarlos.
Un saludo. Felices fiestas.
MOBY DICK
Moby Dick

Notapor XaviP » 26 Dic 2010, 21:47

Una pregunta, ganas recorrido con los Blistein o altura del conjunto??

Saludos.
Xavi.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor bulldocer » 26 Dic 2010, 23:33

no, ninguno...
bulldocer

Notapor PACHANGA » 27 Dic 2010, 00:18

Gracias AHS, me has facilitado información bastante buena para ayudarme en este tema.

Llevamos dando vueltas al tema de la suspensión hace tiempo, y creo que al final le voy a hacer caso a Bulldocer y voy a montar algo a medida partiendo de unos buenos Koni como él comenta. Sólo me queda probar uno preparado para acabar de convencerme.

Con separadores, vas a ganar bastante estabilidad. Yo los llevaba de 30 mm antes de montar las 285 y la verdad es que se notaba bastante en las curvas. Los quité porque con esa medida, en caso de plante de la suspensión me rozarían en los cubreruedas.

Con la centralita Matzker puedes bajar 2 cm la suspensión y ganarías estabilidad, pero yo prefiero usar esa capacidad para recuperar parte de lo que he subido por software, de forma que cuando llevo la Matzker arriba, son casi 5 cm hasta 100 km/h sin usar la posición de offroad (+ 2 cm de ruedas). La razón de hacerlo así es que en alguna ocasión ya he arrancado los pasos de rueda por superar los 50 km/h, y bajarse a modo carretera en medio de en un "botecito".

Si no estás totalmente satisfecho con el resultado, prueba a recalibrar la suspensión como creo que ha comentado Paul. Parece ser que él también tenía bastante balanceo, y lo ha reducido simplemente con una re-actualización del software.

Lo dicho, gracias por tu respuesta, y un fuerte abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor Moby Dick » 27 Dic 2010, 09:16

Gracias, tengo cita en el taller ahora a las 9:30 por un ruido que ya comentaré en este foro por si a alguien le sirve la información cuando tenga todos los datos. Comentaré el tema de la actualización del soft de la suspensión. Yo llevo las medidas originales en las ruedas, por lo tanto no creo que tenga problemas con los pasos de rueda con la centralita. Tengo algunas dudas con respecto al funcionamiento que ya comentaré con los que la lleven puesta en el momento en el que el presupuesto me permita plantear su instalación, de momento es un tema que puede esperar.
Muchas gracias de nuevo.
MOBY DICK
Moby Dick

Tema: VENDO AMORTIGUADORES 60.000 km

Volver a El Bazar (Compra-Venta)