Faros Bi-Xenón originales (VENDIDOS)

Para compras, ventas y cambios de material entre nuestros usuarios
Reglas del Foro
Antes de publicar cualquier anuncio o mensaje en el subforo de Compra-Venta, rogamos se lean bien las normas.

Notapor Bombi » 27 Sep 2010, 10:48

Siguen a la venta faros Bi-Xenón originales, no adaptativos, una oportunidad para los que no tienen Xenón o han roto alguno, solo hay que quitar unos y poner los otros para los que no tengan Bi-Xenón, una ganga por solo 500€ los 2, portes a parte....... :beber: :beber: :beber:

DSC07456.JPG

DSC07454.JPG

A10uuuuuuuu
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bombi

Notapor MARCDRAC » 01 Oct 2010, 18:31

Hola Bombi, estoy interesado en los faros, pero tengo alguna duda:

* comentas que solo hay que quitar los actuales y collocar estos, pero también si los actuales no son de xenon, no hay que poner transformador ni nada más.
* Si actualmente no lleva faros de xenón el Disco, tampoco lleva lavafaros, creo que obligatorios con los xenón,¿ no ?
* Por último sabes si hay por aquí algún tutorial o brico donde se explique como cambiar los farós, soy novato en el foro y aún me cuesta encontrar los post.

Saludos,
Lluís.
MARCDRAC

Notapor Pere » 02 Oct 2010, 07:46

Hola Lluis,

Desde luego, los componentes necesarios para encenden una lámpara de Xenón son totalment diferentes a los necesarios para una lámpara halógena. Lo que no sé decirte es si todo lo necesario para la lámpara de Xenón va dentro del cuerpo del faro (en cuyo caso puede que no tuvieses que añadir nada más) o algún elemento va fuera (con lo que sería un poco más complicado).

Respecto a lo de desmontar/montar el faro propiamente dicho, es muy fácil y además conviene que sepas cómo hacerlo, ya que es una operación necesaria para poder sustituir las bombillas fundidas. Por eso las instrucciones vienen en el Manual del Propietario, en el apartado de ALUMBRADO. Échale un vistazo.

Saludos,
Pere
Pere

Notapor MARCDRAC » 02 Oct 2010, 10:41

Hola Pere y gracias por tu respuesta.

Por lo que comenta bombi parece que es solo cuestión de substituir unos por los otros, haber si se conecta el y nos ilumina.

Lluís.
MARCDRAC

Notapor Blai » 02 Oct 2010, 21:23

Hola,
El transformador o balastro o como se llame que llevan las bombillas de Xenon está ubicado en cuerpo del faro... con lo cual en principio solo hay que quitar uno y poner el otro.....

Otra cosa es el tema de los Lavafaros pero tampodo debe ser muy complicado poner unos....

Saludos
Blai
Blai

Notapor Bombi » 02 Oct 2010, 23:16

Hola Marcdrac,

Cada faro lleva integrado el balastro en su interior. Y referente a los lavafaros no se si es obligatorio por leí, pero en mi caso actualmente con los faros del D4 y los protectores de faros, los lavafaros no sirven para nada ya que el mismo protector bloquea el agua y no llega al faro!!! :doh:

A10uuuuuuu :coche:
Bombi

Notapor JUANITO » 03 Oct 2010, 00:19

En España creo que si que es obligatorio el lavafaros si el coche monta Xenon

Tengo una estufa que aunque no tiene enchufe, se enchufa.
JUANITO

Notapor Pere » 03 Oct 2010, 10:29

Hola,

Profundizando un poco más, esto es lo que dice el Manual de Reparaciones LR:

"Existen tres tipos de faros: halógenos, bi-xenón o el sistema de alumbrado delantero adaptativo (AFS). Los faros comparten una única lente transparente.

[.......]

Cada faro tiene un conector integral de dieciséis terminales que proporciona tensiones de entrada y de salida para las diferentes funciones del conjunto de faros. El uso de los terminales varía según el modelo; consulte la Biblioteca de consulta de electricidad (ERL) para obtener información sobre los terminales."

Habría que verificar eso de que la asignación de los terminales del conector varía en los diferentes modelos de faro. Tal vez sólo afecte a los adaptativos, peeeeero :? .

¿Alquien sabe algo más al respecto?
¿Alguien ha cambiado ya los faros y todo funciona bien?

Saludos,
Pere
Pere

Notapor Bombi » 03 Oct 2010, 11:16

Si Pere,
Si no llevas adaptativos por mucho que compres bi- xenón con adaptativos no te funcionaran ya que llevan una centralita a parte que hay que montar. Por el resto funciona ya que son las mismas conexiones solo cambia el tipo de luz.

A10uuuuu
Bombi

Notapor dakota » 03 Oct 2010, 11:27

yo, entre otros, los he cambiado hace un par de años o mas, garantizado que solo es enchufar los xenon y listo funcionan perfectamente sin hacer nada, nada mas que eso no hay nada mas que instalar. Eso en cuanto a su funcionamiento :ok:
En cuanto a su legalidad, y digo legalidad, en España y en todo el mundo, es estrictamente obligatorio disponer de lavafaros y de un sistema automático de control de altura del faro para evitar deslumbramientos, si el D3 tiene suspensión neumática, el mismo sistema de regulación automática de la altura que da este sistema, te "legaliza" el 50%, es decir solo has de instalar el lavafaros, porque si no lo haces no pasaras la ITV y te podrán multar en cualquier momento, si el Disco es de muelles, entonces tema complicado...por poner un ejemplo que conozco, es el caso contrario, hacer el cambio en un Freelander es muy complicado, ya que aunque todos llevan lavafaros de serie con halógenos, su suspensión de muelles impide la legalización del xenon al ser muy complicada la intalación del regulador automático de altura :doh:

por resumir:
los faros funcionan sin hacer nada...ESO TE LO ASEGURO YO.
PERO LA LEY OBLIGA A INSTALAR UN SISTEMA LAVAFAROS...QUE SE PUEDE HACER RELATIVAMENTE FÁCIL..PERO QUE SE TIENE QUE PONER..AQUÍ Y EN CAPE TOWN TAMBIÉN :ok: :ok: :ok: el no hacerlo, te impedirá superar la ITV y te expones a multas y otras posibles complicaciones con tu seguro en caso de....ya sabes. :ok:

Saludos
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Siguiente

Tema: Faros Bi-Xenón originales (VENDIDOS)

Volver a El Bazar (Compra-Venta)