Relato corto: El lugareño.

Off-topic. Para todo lo que no tiene que ver con nuestros coches o el mundo 4x4
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de todo....da igual lo que es siempre y cuando los asuntos tratados cumplen con las normas de la web.

Ruego que se avise a la administración de cualquier mensaje ofensivo usando el botón 'Denunciar'.

IMPORTANTE - Está prohibido entrar y leer mensajes en este foro si eres menor de edad.

Notapor Daveland » 19 Ago 2014, 22:16

Buenas, :hola:
pues como terapia, y después de pensarlo 2 segundos, creo que debo explicar una conversación que mantuve hace unos días con un lugareño de la zona del pirineo de Lleida que sin lugar a dudas y hasta la fecha ha sido de lo mejor del verano...o no.
Estaba con la familia por un pequeño pueblecito de esa zona haciendo turismo, y me encuentro con un señor, vestido con mono de trabajo de mecánico y con unas botas de agua que se dirige a mi, estando yo sentado en una terraza con una cerveza en la mano...
la situación no dejó de ser Kafkiana, surrealista....y al fin y al cabo, hablábamos de mi Discovery, que ese fue el detonante de la conversación.

lugareño: buenas tardes, es suyo ese Land Rover de ahi?
yo: porqué lo pregunta?
L: pues es que verá, acabo de aparcar a su lado y he visto que debería usted pensar en hacerle un cambio de ruedas a su coche, están destrozadas.
yo: pues gracias por el consejo, ya lo tengo en mente. ( pensé que como iba vestido de mecánico, sería un mecánico....) :detective:
L: pues si lo tiene en mente, debería usted de no tomar riesgos, creo que no dan para más de 200 o 300KM...( exageraba muuucho el buen hombre...)

A todo esto, mi mujer, madre y hermana estaban al lado oyendo la conversación, jocosas, intrigadas y flipando. YO que veo que esto va a tener su miga, opto por seguirle el royo al singular colega...

L: estos coches gastan muchos neumáticos, y por aquí no hay nadie tan entendido como yo, puede usted preguntar por aquí a cualquiera...aunque yo no soy fan de estos coches, porque se rompen todos, mejor las marcas japonesas o americanas,.. yo tengo un Patrol con 15 años y no lo cambiaría ni por dos como el suyo.
Yo: bueno, hay para todos los gustos y bolsillos y a mi me gusta el mio.
L: si, pero ha pagado usted un dineral por un coche que no lo vale..
Yo: bien, eso es muy discutible, pero creo que no se trata de que nos convenzamos el uno al otro.,.usted tiene su idea y yo la mía.
L: bueno, usted verá, ¿cuantos km´s tiene el coche?
yo: porque le interesa saberlo? estábamos hablando de neumáticos y...( me corta..)
L: si bueno, de eso también. Yo creo que le puedo ayudar a solucionar su problema....
yo, yo creo que no tengo ningún problema, se trata solamente de cambiar las ruedas y..( me corta otra vez...)
L: si, yo puedo hacerle una oferta, Sepa usted que en esta zona, nadie sabe de neumáticos como yo, y soy el único que tiene una grúa....así que si no resuelve usted su problema, no podrá volver seguro a su casa, y en ese caso, no tendrá más remedio que llamarme a mi, que soy el único que tiene una grúa, esa de ahí, ¿la ve? pues eso. Puede preguntar a quien quiera por mi.
Yo; peeeroooo, usted se dedica a ir por los aparcamientos a ver como tienen los coches los turistas y les suelta todo este rollo...????
L: No se crea, y tómese en serio lo que le digo: Yo antes me dedicaba a pescar truchas para consumo propio y de los restaurantes, pero como soy el que más sabe de esta zona de neumáticos y tengo una grúa, sabe? esa de ahí amarilla?, pues creo que es mi obligación ayudar. Pregunte usted a quien quiera.

Aunque la samaritana idea, tenia su coherencia, Ya tenia claro que no carburaba bien aquel tipo, que no tenia mal aspecto, solo iba vestido con un mono de mecánico con botas de agua y conducía una grúa amarilla.

Yo: le agradezco su ayuda, pero creo que las cambiaré cuando acabe mis vacaciones..( me vuelve a cortar...):
L: 400!!
yo: 400? 400 que?
L: Euros, que va a ser sino...
yo: pero 400 € el que?
L: las cuatro ruedas
yo: nuevas?
L: claro....marca buena, americana. tengo también de oferta unas Japonesas, pero son un poco más caras...yo le he hecho a las mías unos 70.000 km y están como nuevas...!!

Creo que ya está bien, e intento cortarle...a lo mejor es una cámara oculta o es el tonto del pueblo...yo que se!!

Yo: bueno, gracias por la información y ayuda, pero estoy con mi familia y no es el momento de interrumpir mis vacaciones con estos temas, ( tratando de ser amable...)
Me mira, se queda muy serio, saca una calculadora de bolsillo, y me vuelve a decir:
L: si quiere, se lo hago sin IVA...( ahora le corto yo...)
yo: déjelo ya por favor, no nos interesa. ( a todo esto mi familia ya no sabia como ponerse...)
Me vuelve a mirar, se rasca la cabeza y me dice buenas tardes y que esperaba no haberme molestado.

10 segundos más tarde se dirige a otra mesa de al lado, con unos guiris..y les dice:

lugareño: buenas tardes, es suyo ese Peugeot de ahí?....

Y vuelta a empezar, estuvo otros minutos conversando con ellos en un perfecto francés con los de la mesa de la lado...hasta les hizo un dibujo y todo!!
cuando le pregunté al del bar por mi curiosidad, que si era habitual que ese tipo tuviera ese comportamiento, me contestó muy serio:

Barman: si el te ha dicho eso, es verdad: no hay nadie tan entendido como el y además tiene una grúa amarilla.

Casi sin pagar, salimos de ese pueblo con gente extraña del pirineo leridano....acordándome del anuncio ese de Aquarius: ...el ser humano, es extraordinario... y de algunas películas de miedo y de gente poseída...

Ale pues. La terapia ha funcionado, ya no tendré pesadillas!!!

pd: si lo queréis evitar, ya os diré en que pueblo me lo encontré, por si las moscas....pero si vais, seguro que os encuentra.... :secreto: :sho :secreto:
Discovery 3 SE 2.7 TDV6 Bournville
Nunca dar de comer, después de la medianoche
Daveland

Notapor dakota » 19 Ago 2014, 22:53

..pues yo creo que has perdido el chollo de tu vida...por 400 € los cuatro neumáticos americanos...otros hay que venden rollos, bastante menos creíbles, y salen todos los días en el telediario, los recibe el rey y el presidente del gobierno y se autodenominan honorables, excelentísimos o lo que pinte y les venga bien...y lo dicho...salen todos los días en el teldiario...la pena es que nos salen bastante mas caros de 400 € y cuando se equivocan... jamás piden perdón..así que el hombre de la grúa.... era un crack !!!

:disimular: :disimular:
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor xabiel » 19 Ago 2014, 23:27

Y trabaja a domicilio?
xabiel

Notapor Daveland » 20 Ago 2014, 08:11

Tenia dos posibilidades: o era e timo de la estampita o le faltaba un verano al pobre hombre..,.
Me pareció entender que le pedía dinero por adelantado a los guiris de la mesa de al lado, así que...menudo método de venta!!

¿y cual era la marca de neumáticos? :detective: me quedé con la duda!!
Daveland

Notapor sanah » 20 Ago 2014, 10:13

Que bueno!!!!! :lol: :lol: :lol:

Yo también me he quedado con la intriga de saber la marca de los neumáticos :? Oye, todavía estás por la zona? Pásate y dile que tienes a un amigo que necesita unas BF 265/65/18 :rofl: :rofl: :rofl:

Saludos :abrazos:
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Daveland » 20 Ago 2014, 10:43

sanah escribió:Que bueno!!!!! :lol: :lol: :lol:

Yo también me he quedado con la intriga de saber la marca de los neumáticos :? Oye, todavía estás por la zona? Pásate y dile que tienes a un amigo que necesita unas BF 265/65/18 :rofl: :rofl: :rofl:

Saludos :abrazos:

Pues no, ya estoy por casa. La verdad es que tendré que volver para aclarar mis dudas!! alguien se viene??? :rofl:
Daveland

Notapor sanah » 20 Ago 2014, 10:49

Yo vendría, pero como el señor vea mis ruedas no me deja salir del pueblo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Bni » 20 Ago 2014, 13:13

Si llega a ver a Landtroter no se le escapa.... :rofl: :rofl: :rofl:
Bni
Administrador

Notapor CUCO » 20 Ago 2014, 14:38

Una escapadita en unos 30 o 40.000 km....no venia mal jeje!

Como decias que se llamaba el pueblo del de la grua amarilla??? Jejejeje!!
CUCO

Notapor Daveland » 20 Ago 2014, 15:05

Si vamos unos cuantos y saca la calculadora...sería divertido ver su reacción :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Esterri d´Aneu... :secreto: No sé si el buen samaritano era de allí exactamente...
Daveland

Siguiente

Tema: Relato corto: El lugareño.

Volver a El Bar