Calderas Biomasa

Off-topic. Para todo lo que no tiene que ver con nuestros coches o el mundo 4x4
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de todo....da igual lo que es siempre y cuando los asuntos tratados cumplen con las normas de la web.

Ruego que se avise a la administración de cualquier mensaje ofensivo usando el botón 'Denunciar'.

IMPORTANTE - Está prohibido entrar y leer mensajes en este foro si eres menor de edad.

Notapor vacarisses » 25 Oct 2012, 21:04

Buenas a todos,
Con los precios a los que tenemos el gasoil, me estoy planteando seriamente la opción de cambiar la caldera de casa de gasoil por una de pellets... He investigado por internet y hay de todo, incluso peña que se fabrica ellos mismos el quemador de pellets :shock: :shock: :shock:
La cuestión es que estoy hecho un lio y como aqui habemos de todas las profesiones, me gustaria saber si alguno me puede informar de marcas, tipo de combustible en Catalunya (pellets, hueso de oliva, cascara de almendra...) y sobre todo si alguien las tiene, si dan muchos problemas y el mantenimiento que tienen..
Gracias
vacarisses

Notapor XaviP » 26 Oct 2012, 07:35

Hola Vacarisses :hola:

Yo no te ayudaré mucho, solo te digo que hace un año yo estava metido en este mismo dilema, habiamos comprado una casa y la calefacción con la cual las entregavan era con radiadores electricos y pensavamos hacer toda la obra antes de entrar a vivir.
Por un lado teniamos la posibilidad de conectarnos a gas natural a un precio creo que correcto por la acometida y colocación del contador y por otro lado estava estudiando la opción del pellet. Al final optamos por el gas, del pellet tenia un par de ofertas, evidentemente más caras, caldera automatica, salida de humos, deposito en condiciones, sin-fin para alimentar la caldera..........
Como que esto del internet es muy malo uno lee de todo, que si problemas con la combustión del pellet, que sino está muy bien compactado no quema bien, que si........ y por otro lado gente encantada, con unos gastos en combustible ridículos sobre el diesel o el gas......

Posiblemente sea una buena alternativa de futuro, dentro de unos años cuando casque la Saunier Duval volveré a indagar a fondo con el tema.

Si tienes espacio no dudes en un buen deposito, tipo silo o enterrado en el suelo del garaje, si haces la inversión no te quedes a medio camino.........yo colocar un silo no podia ya que es una casa adosada, pero la intención era enterra un deposito no recuerdo si de 3000kg. en el suelo del garaje y así te olvidas de pedir combustible cada dos por tres.

Aqui en la zona hay varia gente más o menos entendida, yo tengo un amigo mio instalador que si te interesa te doy el contacto y que te haga una oferta.

Xavi.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor vacarisses » 26 Oct 2012, 12:26

La verdad es que al precio que esta hoy el gasoil y donde yo vivo no hay gas :doh: ,creo que en pocos años la amortizo, seguire investigando, cuando tenga algo más claro te digo algo XaviP, para no marear a la gente.

Gracias
vacarisses

Notapor GAL » 26 Oct 2012, 14:51

Hay un sistema de geo calor hay tubos bajo tierra que recoge el calor de la tierra y lo suelta por la casa, sólo gasta lo que gaste el motorcillo eléctrico de la propulsión del aire que empuja... O era agua?!?!
CHEMA
GAL

Notapor PARQUEPYR » 26 Oct 2012, 22:40

http://es.wikipedia.org/wiki/Geotermia

Yo te diré que varios clientes míos tienes biomasa, y geotermia y bueno creo que aún a todo esto le quedan unos años, aún el rendimiento y amortización es a largo plazo, siempre y cuando la instalación la hagan buenas empresas y después de que pase la garantía estén ahi, para el mantenimiento y reparaciones.

Yo tube la posibilidad de montar cualquiera de las dos porque por mi trabajo y mis proveedores el material me saldría muy bien y la instalación creo que sería capaz de hacérmela por completo o casi, pero se me ocurrió que podría calentar la casa con una simple chimenea, y así lo hice, consegui encontrar una chimenea con distribuidor de aire y hermética tipo cassette, le Monté dos motores aislados silenciosos que impulsan 400m3 hora y guiado por los conductos del aire acondicionado, vivo en una casa con 4 caras a la calle (uñí familiar) y puedo estar a la temperatura que quiera independientemente de los grados bajo cero que haya fuera, evidentemente la leña me sale gratis, lo cual la amortización la hice el primer invierno pero creo que es una opción a tener en cuenta ya que el precio de los pellets, luz o gasoil esta por las nubes.
Land Rover Discovery 4 TDV6 211cv.
Land Rover Defender 130 Doble cabina Pick Up TD4
PARQUEPYR

Notapor brayan123 » 15 Mar 2013, 20:09

Las calderas de biomasa son ideales para el ahorro de energía y ayuda al medio ambiente. Además puede producir más vapor que las calderas tradicionales, sin necesidad de gastar mucha energía.
brayan123

Notapor Bielcat » 19 Mar 2013, 20:15

Hola Vacarises, yo tengo montado la Geotermia, hasta la fecha muy bien. La amortización la tenia contada creo recordar a 6/7 años, aunque al precio del Gasoil de ahora :disimular: ....... En Julio va para el año. Al ser casa de construcción nueva la caldera produce agua caliente, calefacción y refrigeración. :ok:
Jordi.

LR Disco 3 SE
Subaru Impreza GT
RRV8 3.9 efi
BMW 2002 TI
Bielcat

Notapor camilacaballero » 04 Jun 2014, 01:16

Tambien las calderas de biomasa no gastan mucho, eso de la geotermia es bastante interesante, ya que el gasto es practicamente nulo y la ganancia es bastante buena.
Saludos,
Camila Caballero.
Trabajo en calderas biomasa
camilacaballero

Notapor Santi » 04 Jun 2014, 12:20

GAL escribió:Hay un sistema de geo calor hay tubos bajo tierra que recoge el calor de la tierra y lo suelta por la casa, sólo gasta lo que gaste el motorcillo eléctrico de la propulsión del aire que empuja... O era agua?!?!

vapor GAL, vapor :nerner: ... :rofl: :rofl: :rofl:
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Sincal » 10 Feb 2015, 14:58

Bueno, el problema principal de la biomasa es la falta de confianza que tienen los consumidores... es como algo subconciente como que a muchos les da poca confianza cuando se trata de energía alternativa, ecológica, verde... siempre piensan que la eficiencia energética es necesariamente inferior. Adicional el costo inicial de una caldera de biomasa puede ser ligeramente superior a las calderas de gas. Pero haciendo un análisis a largo plazo el costo del combustible es dónde se ve el ahorro, en el uso cotidiano, además de que los precios son más estables pues no está sujeto a la oferta y cambios en el mercado del petróleo. La biomasa se puede conseguir en cualquier área local, pues está presente en todas partes, madera, desechos orgánicos, incluso de la misma industria, hojas secas. etc. En realidad es un potencial tremendo como fuente energética y una oportunidad para desarrollar una industria más ecológica con nuevas oportunidades de negocio. Animarse a dar el paso y perder el temor.

Hay que ganar más confianza entre la mente de los consumidores para hacer la transicción a una alternativa más limpia y ecológica.

Un saludo,
Sincal

Siguiente

Tema: Calderas Biomasa

Volver a El Bar