INSTALAR INVERSOR 12V PARA IMPRESORA

Off-topic. Para todo lo que no tiene que ver con nuestros coches o el mundo 4x4
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de todo....da igual lo que es siempre y cuando los asuntos tratados cumplen con las normas de la web.

Ruego que se avise a la administración de cualquier mensaje ofensivo usando el botón 'Denunciar'.

IMPORTANTE - Está prohibido entrar y leer mensajes en este foro si eres menor de edad.

Notapor Caballero » 24 Oct 2012, 21:00

La cuestión es: Quiero montar en la Furgoneta (Fiat Ducato 120cv) un Inversor para conectar una Impresora y ocasionalmente para recargar un NoteBook o Portatil, aún no se lo que compraré.

Lo necesito para hacer facturas cada vez que visito a los clientes con lo cual haré unas 30/40 impresiones al día.

Tened en cuenta, que la factura la hago estando la furgoneta parada.

La Impresora será una como esta : http://www.brother.es/g3v1/g3.cfm/s_page/67210/s_level/25950/s_product/HL2130ZX1

Si conoceis alguna mejor para este trabajo, NO os lo calleis :rofl:

He visto instalada en una furgo de un colega esta: http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/SearchResults.aspx?stretchValue=officejet%20100 pero se me va de presupuesto... :adios:

¿conoceis alguna de estas características mas economica?

El Notebook uno como este: http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=ECC_BUNDLE_3488032&opt=&sel=PCNB

Las Preguntas son las siguientes:

1.- De cuantos Vatios mínimo tendré que comprarlo? Yo creo que a partir de 600w

2.- Alguna marca que conozcas y que no sea muy cara? ¿ Tienda en Madrid o WEB?

3.- Sería mejor montar una segunda batería o con el consumo que tienen estos aparatos no es necesario.

4.- He leído por hay que para estos aparatos es mejor de Onda Senoidal Pura ¿es ciert0?

5.- ¿ Que necesito saber y se me está olvidando...?

Mañana veré a GMZ para otros temas y veremos que podemos hacer, pero como se que por aquí sois muchos los que controlais estos temas, por eso os pido consejo/ayuda.

Gracias

Saludos
Juan Luis
...Me gusta ir por el mal camino
Caballero

Notapor Peñalara » 24 Oct 2012, 21:06

Otras, menos mal, pensé que ibas a poner una hp laserjet en el salpicadero del D3. De la instalación no puedo ayudarte, lo siento, pero me he quedado mas tranquilo.

Un abrazo

Pd: tengo una bolsa de patatas y otra de cortezas, no van a mucho
Última edición por Peñalara el 24 Oct 2012, 21:24, editado 1 vez en total
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor CUCO » 24 Oct 2012, 21:20

yo tengo para el coche una HP Deskjet 460 y portatil un HP tambien. me compre un cargador de coche que vale para 12V y 220v, o sea, que me vale para el coche y para casa. es de marca Kensington, y va de lujo.

tengo tambien un inversor, fundamentalmente para cargar instrumentos para obra, osea, niveles laser, estaciones totales y demas, mientras iba en marcha, tambien me iba bien, pero si solo necesitas que sea para aparatos informaticos, si encuentras un cargador que te sirva para 12 v te lo recomendaria, ya que es un trasto (el inversor) muy voluminoso, son muchos mas cables por el medio del coche y que te aseguro y lo digo por experiencia, que cuantos menos cables por el medo del coche MUCHO mejor.

con respecto a lo de senoidal pura, estoy de acuerdo con que deberia ser de ese tipo, pero sinceramente, nunca me he encontrado ni un solo aparato que me fallara, se estropeara o calentara mas de la cuenta y llevo años. la potencia?? pues te digo: el inversor lo tengo de 300w y me sobra con un regleta (sisi, de esas blancas con interruptor rojo iluminado..) para ir cargando todo a la vez, pero TODO.

eso si, repito...tu has visto la maraña de cables que tienes detras de la minicadena, televisor, TDT, DIGITAL+, Gol television, reproductor de DVD o lo que sea que tengas en casa detras del armario o mueble donde lo tengas??

PUES PEOR....

se ecologico en cables, ahorrate un trasto si tienes la opcion.

y la impresora, si te pillas la HP que por lo que veo es la misma que la mia con otra tapa, pillatela inalambrica, yo le puse el modulo de bluetooth (va de lado en la impresora) y con uno usb de esos que sobresalen 3 milimetros en un puerto del ordenador, va muy muy bien y no molesta nada de nada.
CUCO

Notapor CUCO » 24 Oct 2012, 22:00

1.- De cuantos Vatios mínimo tendré que comprarlo? Yo creo que a partir de 600w

con los de 300w deberias tener de sobra, yo llevaba mas que tu y jamas se vino abajo nada.

2.- Alguna marca que conozcas y que no sea muy cara? ¿ Tienda en Madrid o WEB?

yo la impresora la compre por internet, google fue buen amigo para eso, me salio a 100 pavos aprox, con bluetooth y todo. puede que tuviera suerte por lo que veo... habia tambien portatiles de epson o canon me parece, pero preferi HP porque teniamos 6 impresoras mas que usaban esos mismos cartuchos, son muy faciles de encontrar por ser muy comunes, y en compatible (que que no te engañes, son los originales rellenados ni mas ni menos) ni te cuento lo barato que sale..mira el precio de los consumibles que igual te sorprendes, aparte si te pillas la laser solo podras imprimir en blanco y negro, con una de inyeccion de tinta puedes tirar en color. mira a ver que necesitas

3.- Sería mejor montar una segunda batería o con el consumo que tienen estos aparatos no es necesario.

ni la tuve en los otros coche ni la tengo (por ahora y si la pongo no es por esto) en el actual ni la echo de menos para este menester. Si lo quieres todo cargando tooodo el dia (y la noche, aunque no se paque..) ponla, pero con lo que tengas los aparatos cargando entre visitas te sooobra.

enchufalo todo a una toma que sea conmutada con el contacto si no llevas segunda bateria para no tener sorpresas desagradables...

4.- He leído por hay que para estos aparatos es mejor de Onda Senoidal Pura ¿es cierto?

el inversor que te comente que uso no es de senoidal y no me ha dado ningun problema con nada y llevo años ya, aunque pienso que siempre es mejor uno de senoidal, sobre todo con impresoras de "casa" que seguro que son mas "pijas" con el tema de la alimentacion.

5.- ¿ Que necesito saber y se me está olvidando...?

te pongo un refran que creo que te aclarara una cosa que espero que no te estes olvidando,

"Los LADRONES son como los buenos amigos, aunque no los veas sabes que SIEMPRE ESTAN AHI..." :ok:

otra cosa: lleva cartuchos de recambio, de color 1 y de negro 2, que siempre se gastan en el peor momento (de verda que te lo digo..), y en posicion vertical!!! que se desceban y tardan un buen rato en imprimir si los volteas. papel entiendo que llevaras de sobra, pero los cartuchos tienen la magicamente cabrona propiedad de borrar de la mente la necesidad de comprarlos cuando pones uno nuevo y tienes que dejar uno de reserva...

si tienes mas dudas pregunta sin problema.
CUCO

Notapor Roquerol » 25 Oct 2012, 08:57

Caballero escribió:La cuestión es: Quiero montar en la Furgoneta (Fiat Ducato 120cv) un Inversor para conectar una Impresora y ocasionalmente para recargar un NoteBook o Portatil, aún no se lo que compraré.
...

¿Qué programa usas para hacer las facturas? Te lo digo porque si la utilidad que le vas a dar al equipo es sólo imprimir las facturas y no tienes un programa integrado que produzca las facturas y que te las agregue a la contabilidad, puedes realizar las facturas con una hoja de cálculo e imprimirlas.

Esta solución la puedes implementar con un iPad y una impresora inalámbrica. Te vas a ahorrar un montón de cables y de líos y vas a llevar mucho menos equipo en el coche.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Roquerol » 25 Oct 2012, 09:09

Tanto si pones un iPad, como un ordenador, una impresora inalámbrica no es tan cara:

http://www.fnac.es/HP-LaserJet-Pro-P110 ... er/a728879

Por 99€ (-20€ de descuento que pueden ser -40€) la tienes, frente a los 60€ que pensabas gastarte. Yo tengo la versión "alámbrica" de esa HP desde hace muchos años y funciona como el primer día. De hecho, las HP láser me han dado un resultado excelente. Tuve una 4L que tenía 20 años (sí, veinte años) y seguía funcionando como el primer día. Igual de lenta que el primer día, eso también :) que la tecnología de los '90 no daba para más.
Roquerol

Notapor CUCO » 25 Oct 2012, 10:03

con una wifi puedes hacer impresion ah hoc?? o necesitas un punto de acceso tipo router?

estas impresoras que poneis creo que no llevan baterias, asi que portatiles portatiles no creo que sean...
CUCO

Notapor Roquerol » 25 Oct 2012, 10:45

Con una wifi, no necesitas un router. Si tienes un portátil, tableta o teléfono con wifi, puedes imprimir directamente.

La HP que he puesto yo, no es portátil. Es pequeñita, pero no lleva batería, tienes que enchufarla. Pero eso es lo que pedías, ¿no? poner un adaptador de 220v en el coche y enchufar ahí la impresora.

De todas formas, tengo que mirar una HP de tinta wifi que tengo en casa y que me regalaron al comprar el ordenador. Esa lleva una fuente de alimentación externa y tengo que ver qué voltaje utiliza. Si es únicamente para la impresora, podrías ahorrarte el tinglado del conversor, ya que realmente las impresoras llevan un transformador para trabajar en corriente continua y a bajo voltaje.

Por ejemplo, la wifi de la oficina tiene un transformador de 220v a 24v y 0,75A, con lo que podría pinchar algo como esto en el coche...
http://aurama-tec.com/adaptador-universal-1524v-portatiles-cargador-mechero-p-2942.html
...y llevar la corriente directamente a la impresora, sin pasar por el transformador y sin montar un inversor a 220v
Roquerol

Notapor Caballero » 26 Oct 2012, 09:43

Roquerol, el programa de Gestión que utilizo es el ClassicGes. Lo tendré que instalar en el NoteBook, y de ahí a la impresora, bien por Wifi o bien por USB. Evidentemente prefiero Wifi por aquello de los cables, pero no descarto nada.

En definitiva es trasladar la Oficina a la Furgoneta, Ordenador + Impresora. No necesito Internet para nada, ya lo tengo en el Móvil. Sólo hacer facturas, albaranes e imprimir alguna tarifa de precios, NADA MAS.

He visto instalada en otra furgo de reparto una HP OfficeJet que iba conectada directamente al mechero y me dijo que iba muy bien, pero lo que veo por Internet, se me va de precio.

Una Brother HL 2170W o una HP LaserJet pro P1102w como la que dices podría estar bien a un precio razonable, pero la duda que tengo es que Inversor he de poner ( 600-800W)

Lo del tema de la fuente de alimentación que comentas, sería interesante...pero hay garantías de que eso funcione correctamente y no "Pete" la Impresora?

Saludos
Juan Luis

A Pachanga y Josmi les he pedido ayuda y estoy esperando, :tocapelotas: que se que de esto saben un WÜebo :abrazos:
...Me gusta ir por el mal camino
Caballero

Notapor Roquerol » 26 Oct 2012, 11:13

Josmi, desde luego que sabe de eso. Su D3 es como el Enterprise :)

No estoy yo muy puesto en electricidad, pero te explico un poco.

La impresora funciona con corriente continua, así que del enchufe de casa le llega alterna a 220v y tiene un transformador que la pasa a continua a 24v o a lo que sea. Si montas un inversor en el coche, estás pasando de continua a 12v a alterna a 220v para que el transformador de la impresora la pase de nuevo a continua a 24v. Digo yo que puedes mirar que voltaje interno usa la impresora y pillar un conversor a ese voltaje (ya ves que son baratitos) y conectarlo directamente a la impresora.

Es una idea. Desde luego, si montas el inversor, podrás conectar la impresora y lo que te apetezca. Quizá hoy no te apetezca nada, pero en un futuro, igual quieres conectar una cafetera para prepararte el café. De esos también sabe Josmi :)
Roquerol

Siguiente

Tema: INSTALAR INVERSOR 12V PARA IMPRESORA

Volver a El Bar