15 de setiembre, el día de la indepedencia

Off-topic. Para todo lo que no tiene que ver con nuestros coches o el mundo 4x4
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de todo....da igual lo que es siempre y cuando los asuntos tratados cumplen con las normas de la web.

Ruego que se avise a la administración de cualquier mensaje ofensivo usando el botón 'Denunciar'.

IMPORTANTE - Está prohibido entrar y leer mensajes en este foro si eres menor de edad.

Notapor QiQePache » 17 Sep 2012, 03:43

Ayer se celebró otro año de la independencia de España aquí en Costa Rica, así como en el resto de Centro América y de México ;) es algo muy interesante, 500 años después somos un montón de sociedades hispanohablantes (interesante, puse hispanoparlante y está mal decido) :rofl: Somos familia, tenemos sus defectos y sus arrugas :ugeek: p*ta, tengo todos sus genes, parezco árabe y nadie sabe porqué (imaginen los moros que fueron mis tatarabuelos) :lol: Estoy muy orgulloso de lo que soy, de como me expreso, de mi idioma, de mi raza, de mi país, de los países alrededor, Nicaragua ( hecha mi*rda..., sin oportunidades...) y Panamá, diferente, tropical, caliente, con un español muy diferente :D de verdad que es otra cosa :lol: :lol: que belleza gente! y todos nos entendemos... Estoy con varios tequilas finos adentro :lol: escuchando un trabajo de un panameño llamado Rubén Blades de los setentas llamado "Maestra Vida" y les aseguro que es una obra de arte en español. Sepan que estoy muy orgulloso de ser Quique y que la América Española es un gran mundo de ciencia y arte, con problemas de identidad :? con pasión ;) Yo personalmente creo que al habernos dividido en montones de países pequeños perdimos, pero esto es una herejía en estos rumbos... si nos hubiéramos unido, no sería tan catastrófico que los politiquillos de turno se beneficien del populismo y se adueñen de un país por varios años, eso nos debilita a todos y aunque este es un país próspero la situación es muy interesante, somos 4 millones de ticos y viven 1 millón de nicaragüenses ilegales, dispuestos a lo que sea por salir adelante... no tengo vela en este entierro pero creo que cuanto antes eduquemos a estos niños será mejor, a cualquier costo, es la mejor arma contra la arbitrariedad ¿o no? Adelante España! vamos pa´lante!
Buena nota!
QiQePache

Notapor TUCAN » 17 Sep 2012, 09:41

...no tengo vela en este entierro pero creo que cuanto antes eduquemos a estos niños será mejor, a cualquier costo, es la mejor arma contra la arbitrariedad ¿o no? Adelante España! vamos pa´lante!

Tienes todas las velas para este entierro Quique, "¡Adelante pueblos del mundo, vamos pa´lante! :ok:

Quizá recordéis todos el chiste, quizá todo empezó ahí y nos merecemos lo que tenemos...

Ese día en que la vaca de uno, en un descuido, fue a comerse un poco del pasto del vecino y este aseguró que, por este motivo, la vaca era suya, provocando las disputas entre ambos que cada vez empeoraban hasta hacer que el odio dirigiera sus vidas.
Su incapacidad para solucionar esto razonablemente, hizo necesaria la intervención de la figura del letrado, ya en casa y después de aplicar su "justicia", la esposa de este le preguntó; Pero, al final, ¿la vaca de quien es??? :detective: El letrado respondió >> Mujer, la vaca es mía, por supuesto, a cambio, les he puesto de acuerdo en quien lleva la razón.

Me gusta eso que has dicho, al menos, intentemos educar a los niños cuanto antes, mi opinión ya quedó en este "atrevimiento" que puse. el cual extiendo a todas las gentes del mundo que como dice ese gran himno a la libertad, solo quiere su pan, "su vida" y la fiesta en paz.

Un abrazo Quique, en mi casa tienes la tuya. :abrazos:

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor QiQePache » 17 Sep 2012, 17:25

Me alegra obtener esa respuesta y el link a tu tema, me tranquiliza leer tu mensaje, me inspira y me fortalece :mrgreen: por acá tenés tu casa también :beber:
Buena nota!
QiQePache

Notapor JABATO » 20 Sep 2012, 15:02

Pues yo por mas que miro y remiro mi globo terráqueo en formato geográfico, vaya, lo que viene siendo cuando llegas de Marte y te topas con el planeta tierra. Pues eso, que sigo sin ver las fronteras, esas que los gobiernos tanto se empeñan en defender a costa de la vida del pueblo.

La verdad que tenemos un idioma bastante curioso, y solo el echo de andar por tu misma región 30 o 40 kilómetros hace que cambie el acento, con connotaciones tan dispares.

Saludos a los dos y al mundo entero.
JABATO

Tema: 15 de setiembre, el día de la indepedencia

Volver a El Bar