A vueltas con la problemática de la práctica del TT

Off-topic. Para todo lo que no tiene que ver con nuestros coches o el mundo 4x4
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de todo....da igual lo que es siempre y cuando los asuntos tratados cumplen con las normas de la web.

Ruego que se avise a la administración de cualquier mensaje ofensivo usando el botón 'Denunciar'.

IMPORTANTE - Está prohibido entrar y leer mensajes en este foro si eres menor de edad.

Notapor Tambre » 04 May 2012, 22:15

Hola. Os dejo por aquí el artículo que publicó en otra web un compañero del foro de la AUTT de la que soy socio. El principal objetivo de este asociación es promover la práctica responsable del TT y luchar contra las prohibiciones sin sentido que cada vez nos imponen más frecuentemente los políticos de turno. Por esto me hice socio, porque coincido con este objetivo al 100% ya que me cabrean mucho las prohibiciones de circular por el campo y decicí aportar mi modesto granito de arena. Además del artículo os dejo un mensaje de otro compañero en relación con él y otro mío que expresa lo que yo pienso y así no tengo que repetirme.

Más que nada para que opinéis lo que os parezca :ok:

Jesus Mira escribió:

http://4x4pasion.com/actualidad/opinion/149-preocupaciones

El señorito Anibal pasó por Sagunto con sus elefantes durante la segunda guerra púnica de esto hace por lo menos 2.200 años, pero lo cierto, es que cada vez hay más señales de prohíbida la circulación en el entorno natural, como siempre ocurre, pagamos justos por pecadores, pese a todo tipo de recomendaciones y la cada vez más introducida educación medio-ambiental, existen tarugos que pasan de todo, y claro, si vas al campo que no se note, pero para nuestra desgracia, nosostros pasamos y no se nota, pero pasan otros y lo desgracian todo, y estos sí se hacen de notar.
Hace un año apareció una nueva pareja que se construyeron una casita en la urbanización, en los Montes Universales, próxima a la zona denominada Alto Tajo, pues bien, el señor marido, gente joven, apareció con su Land Cruiser corto, con unas ruedas desproporcionadas, esnorkel, cabestrante, paragolpes especiales, altura modificada, y con aparencias de haber participado en el Dakar, pero solo aparencias, sus amigos, pues lo mismo, un Hdj, un Sorento y un Vitara, siempre levantando polvo, y efectivamente, ha ocurrido lo que me figuraba, que encuentro rodadas de las enormes ruedas por todas partes, fuera de pista, he incluso dentro de un pequeño lago (Charca) que hay cerca, estas rodadas las tengo muy cerca de casa, atravesando un curso de agua, donde no existe sitio para pasar y marcando por una larga temporada unos montículos de pizarra, jodiendo todos los pinos próximos, un sitio virgen hasta hace unos meses.
Ya veremos cuanto tarda el Ayuntamiento en poner la correspondiente señal. De momento, por aquí hay pocos ecologistas "cerriles", personalmente dejé de informar la situación de esos sitios y rincones que encuentras a menudo por esos bosques, veremos la siguiente generación.
Siempre dije que es cuestión de educación, el que es un maleducado sin coche, es peor, cuando se sube a uno, los perros hacen sus "cosas" donde les pilla, pero ellos no tienen la culpa, la tienen sus dueños.

Enrique

Totalmente de acuerdo con Enrique también.

En el campo no se puede notar que hemos estado (qué magnífico lema). Hay que ir por pistas y despacito, para esos tenemos la reductora y el sentido común. Tan despacio como puedas y solo tan rápido como sea necesario (otro magnífico lema). Yo entiendo el TT como paseo por lugares preciosos para disfrutar de paisajes inolvidables y sacar fotos para el recuerdo. A parte de comer, charlar y compartir buenas conversaciones al aire libre. Y para eso tengo una herramienta que me lo permite y me lleva a lugares a donde un coche normal no llega: un 4x4. El que entienda la herramienta como un fin es sí misma (no es mi caso) tiene multitud de circuitos donde disfrutar de ella civilizadamente, sin hacer daño a nadie ni a nada. ¿Tan difícil de entender es esto?

Saludos. Adolfo.
Saludos desde la esquina
Adolfo V. R.
Tambre

Notapor GAL » 04 May 2012, 22:52

Adolfo esta asociación hizo una iniciativa que comentamos Pagudo y yo hace poco en la ruta de Molina de Aragón con el resto de los presentes de aquel día. Se trata de unificar a los ayuntamientos de Castilla León para que estos permitieran el uso respetuoso de sus pistas a los socios... Te suena? Nos podrías informar sobre esa estupenda iniciativa? Yo me quise hacer socio pero no lo recuerdo pero era algo caro
CHEMA
GAL

Notapor Caballero » 05 May 2012, 08:54

Para el que le interese:

http://autt.es/Asociarse/

Aquí se celebró su Encuentro Anual:

http://discotr.es/viewtopic.php?f=12&t=5276

Saludos
Juan Luis

P.D. la cuota anual es de 30€ :ok:
...Me gusta ir por el mal camino
Caballero

Notapor GAL » 05 May 2012, 09:20

Pues no es caro, entonces no lo sé...
CHEMA
GAL

Notapor kawuty » 05 May 2012, 10:05

:ok: Estoy de acuerdo con los tres, esta es la lucha continua, hoy en el campo, mañana en la ciudad y en cualquiera de las conversaciones que tengamos, educacion, respeto, mentalidad, etc......

Me da rabia leer la respuesta de Enrique por que seguro que todos hemos visto esto alguna vez y nos imaginamos al conductor por la ventanilla con la sonrisa de oreja a oreja demostrando la capacidad que tiene su 4x4 ante los de serie pasando por donde los demas no pueden y dejando su propia huella en honor a su destreza. !!!Que pena!!! :doh:

Tambre escribió: para eso tengo una herramienta que me lo permite y me lleva a lugares a donde un coche normal no llega: un 4x4. El que entienda la herramienta como un fin es sí misma (no es mi caso) tiene multitud de circuitos donde disfrutar de ella civilizadamente, sin hacer daño a nadie ni a nada. ¿Tan difícil de entender es esto?

Saludos. Adolfo.[/i]

Adolfo ademas de entender, yo preguntaria si NO saben distinguir............lo que es un camino o red de caminos de un circuito. :evil: :ok:

Como bien explica Enrique en su repuesta, para recorrer 150 km de pistas a 30 o 40 km/h. disfrutando del paisaje e incluso conociendolo, compartir con los amigos, charlar, respirar, dar a conocer a nuestros hijos lo que no aprenderan en un centro comercial, etc..........NO NECESITAMOS ruedas sobredimensionadas, alturas excesivas ni tan siquiera parachoques reforzados como si fuesemos ala guerra.............para eso tenemos multitud de CIRCUITOS adaptados para ello donde disfrutar buscando limites a nuestros coches..........sin destrozar y dejar huella en esas pistas o caminos aptos paras transitar.

Respeto los dos tipos de uso 4x4 y admiro y me encantan las preparaciones extremas :amor: .............pero creo que cada una en su lugar. Existen los dos perfiles de uso del 4x4 a gusto del consumidor pero siempre respetando.
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor GAL » 05 May 2012, 10:26

Rafa cada día me haces sentir más admiración por tu forma de ser y pensar... (pero sin mariconadas eh? solo como persona que a mi me gustan rubias) jajajajaja, has plasmado de un plumazo lo que yo pienso. Gracias
CHEMA
GAL

Notapor Tambre » 05 May 2012, 12:25

Pues por lo que yo sé, la información de Juan luis es buena. Digo por lo que yo sé porque tengo tan poco tiempo para ese foro com para el nuestro :llorando:

Ya he visto que Caballero ha dejado de vez en cuando alguna información sobre la AUTT ¿también eres socio Juan Luis?
Si es así igual nos vemos en algún evento. Nunca he ido y las prioridades entre foros son las prioridades :D , pero tengo ganas de ver el ambiente que se respira. Lo que pasa es que casi siempre son por el centro y eso me pilla bastante lejos. Y de tener que escoger ... pues lo que os imagináis. Aquí en Galicia hay algunos miembros, pero las reuniones no son frecuentes. Sin embargo últimamente están celebrando reuniones casi mensuales, pero ya digo normalmente por el centro. Esto por otra parte es lógico. A nosotros nos pasa lo mismo, el centro es el mejor punto, o el menos malo para todos 8-)

En cuanto a lo que pregunta Chema, existe en la asociación una iniciativa muy interesante que se describe aquí. Si urgáis algo por la página veréis que la asamblea anual del año pasado se celebró en Medina del Campo y con ese motivo toda la mancomunidad de Tierras de Medina (con todos sus municipios, que son unos cuantos) se apuntó al programa de municipios amigos. Además elaboraron unas rutas que se publicaron en una guía que podeis descargar de la web de la mancomunidad, desde aquí.
Hay muchos más "municipios amigos" que podéis consultar y se siguen uniendo poco a poco. Es una buena fuente donde averiguar si seremos bien recibidos siempre que respetemos unas normas elementales, que son el motivo de haber abierto este hilo. En algunos de ellos existen rutas colgadas en la página por socios, pero solo disponibles para socios :?
Saludos desde la esquina
Adolfo V. R.
Tambre

Notapor GAL » 05 May 2012, 13:19

Gracias Adolfo!!!
CHEMA
GAL

Tema: A vueltas con la problemática de la práctica del TT

Volver a El Bar