Quitamos "la luz" para poder ver.

Off-topic. Para todo lo que no tiene que ver con nuestros coches o el mundo 4x4
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de todo....da igual lo que es siempre y cuando los asuntos tratados cumplen con las normas de la web.

Ruego que se avise a la administración de cualquier mensaje ofensivo usando el botón 'Denunciar'.

IMPORTANTE - Está prohibido entrar y leer mensajes en este foro si eres menor de edad.

Notapor TUCAN » 02 Abr 2012, 22:57

Estaba el otro día frente a aquella línea que reza: "ESPERE AQUÍ", y eso es lo que hacía, esperar para pedir cita para el medico para mi padre.

¿Por que estaba yo?. Normalmente lo hago por Internet, pero aquél día pasaba cerca del centro y decidí hacerlo en persona.
Y... ¿Por qué pido yo las citas por internet para mi padre?... por que la señorita que está en el mostrador suele repetir una y mil veces, a mi padre y otros padres, que soliciten las citas, preferiblemente, por teléfono o por internet, la intención es buena, ya que estoy casi seguro de que, detrás de esta recomendación, no hay ningún intento de economizar en personal, si no de facilitar las cosas a todos. ;)

Mi padre, al igual que muchos otros padres, con sus 82 años, es una persona bastante lúcida y sabe mucho de casi todo, sobre todo de la vida, de trabajar duro, de paciencia, de carencia, de amistad comprometida, de austeridad, de sacrificio, de.... ... pero no, de internet, el hombre no sabe... pobre, el y muchos como él a los que debemos lo que hoy somos cada uno de nosotros con nuestros defectos y virtudes, protagonistas por naturaleza de todo, resulta que no son nadie, no tienen nube ni email, a veces ni móvil y eso hoy día significa sencillamente que no existes.

Podría pedir la cita por teléfono, como hizo siempre, pero, a pesar de que su sordera le permite entenderse bastante bien con la familia y amigos cuando le llaman, el nuevo sistema implantado hace que el hombre se pierda invariablemente en el 4º ó 5º "DIGA O PULSE X"

Se trata de un barrio con solera de Madrid, de esos sitios casi parados en el tiempo, donde todos los vecinos se conocen y se atienden unos a otros y colapsarían todos los sistemas de chat y otras hiervas que existen, pero no los necesitan, ya que no tiene sentido conocer a un señor de Australia y no saber quien tienes al lado, se saludan sin prisas ya que estas ya pasaron para todos ellos, pasaron, pero fueron prisas de las necesarias las que tuvieron, no estas de ahora que solo sirven para que lleguemos tarde donde nunca pasa nada como reza ese canto a la vida de Serrat.

Pues yo en mi linea "ESPERE AQUÍ" y en el mostrador, otra pareja de entrañables padres de alguien, o no, pero llenos de voluntad acartonada bajo esas arrugas bellas de rondar los 90...

>> ... y teléfono de contacto... Pregunta la señorita del mostrador con bastante rutina.
Despacio, echando un paciente vistazo a algunos rincones de su cabeza, contesta él.. >> 91 xx x x x xx
La señorita se lo repite para confirmar >>> ¿91 xxxxxxxxx? la sutil diferencia en la separación de las cifras al entonar, suficiente para que cualquiera de nosotros tengamos que repensar el numerito en cuestión, hace que el espigado hombre se eche mano al bolsillo interior de su chaqueta y saque una pequeña libretita de papeles grapados y atados con una goma que tras retirarla acerca a la señorita con mano temblorosa, no de miedo, ni de prisas.

>> ... y un teléfono móvil...

Esta vez fue ella. Su marido extendió ambos brazos como quien va a ser registrado mientras ella, de puntillas, buscaba el aparato entre sus bolsillos y llevándoselo delante de los ojos hasta esa distancia en que el aliento empañaría el cristal, teclea varias veces, primero desbloqueo del teclado, luego, tras varios, pocos, intentos de búsqueda, comienza a recitar uno tras otros los números sin apartar la vista de la pantalla por miedo a perder tan ansiada visión, sin darse cuenta que la señorita del mostrador se había perdido observando una hoja que salía por la impresora y que su compañera acababa de mandar imprimir...

>>> ¿Como ha dicho? Pregunta la señorita del mostrador con los dedos en "preparados, listos, YA", sobre el teclado del ordenador... inútil, la pantalla del móvil ya se había apagado y tocaba repetir "desbloquear teclado"...

El proceso fue, sin duda, más complicado que pedir un par de filetes en la carnecería del barrio, de esa calidad que no conseguimos nosotros ni a la de tres en el hiper super macro de turno, pero tuvo su final....

>>> Miren, que el ordenador no me da la cita ahora mismo, no sé que pasa, les llamarán por teléfono, después de la primera grabación pulsen 4, después 2 y sigan las instrucciones...

Reconozco que últimamente voy demasiado a la capital y antes muy poco... es raro, por que aquí la gente no se para y sin embargo los pájaros no tienen ni susto ni prisa, dando pequeños saltos en cada mesa de cada terraza picoteando todo, hasta sobre los zapatos con los pies dentro de su dueño, ajenos a las prisas de todo cuanto les rodea.

No se si nuestros entrañables padres de alguien, se enteraron o no de pulsar 4, pero marcharon seguros de que ellos disponían de mucho más tiempo que la señorita del mostrador y no preguntaron más.

Entiendo y apoyo cualquier cosa que signifique un avance, nuevos sistemas que simplifican nuestras vidas y valoro y me parece realmente increíble el esfuerzo que hacen nuestros mayores por adaptarse y readaptarse, creo que nos pasa desapercibido el reto que cada día han de superar, cada vez más y para las cosas más cotidianas.....

¿...Y nosotros?
¿Tenemos algo que aprender de ellos? :detective:

Al llegar a casa y ver a mi hijo y a mi hija a dos manos y multiplicando sus sentidos entre la PS3, mientras se actualiza la PS2 a la vez que mandan un "washapp" con no se qué mano y no se pierden un capítulo de no se que serie de moda en tres televisores encendidos a la vez, me quedo pensando mucho, mucho y mucho...

Así que me gustaría saber sin tanta destreza se asemeja ni de lejos a la capacidad de adaptación al medio de nuestros mayores de manera que he decidido muy seriamente hacer una sencilla prueba.

Un fin de semana que mi mujer y yo vamos a acordar previamente, el viernes a las 18:00 horas, vamos a bajar el interruptor principal de la casa y, armados con velas y chimenea, nos vamos a disponer a pasar 3 días como vivieron ellos cuando eran niños, justo hasta el domingo a las 21:00 horas, momento en que restableceremos la corriente electrifica.

Es muy posible que esta falta de luz sea ideal para ver. ;)

Con mi cariño a todos los abuelos. :beber:

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor CUCO » 03 Abr 2012, 03:06

Tucan, te habia escrito asi como una pagina y pico de respuesta, pero windows y sus actualizaciones automaticas forzadas me ha hecho perderlo.

adelante con esa idea, era lo que te venia en la conclusion.

Un abrazo, Cuco.
CUCO

Notapor scancian » 03 Abr 2012, 07:37

Agus,

Me parece una iniciativa estupenda y creo que va a ser una experiencia enriquecedora para todos. Estaremos atentos.

Saludos a la familia

Víctor
scancian

Notapor GAL » 03 Abr 2012, 07:38

Precioso Agus, he leído este vasodilatador que has publicado y me ha dejado el corazón fenomenal y con una paz tremenda.
Muchas gracias!!!
CHEMA
GAL

Notapor iñakid3 » 03 Abr 2012, 08:44

Tucan,

muy buena idea, es como si decidieras parar un momento verte a ti mismo y comenzar a hacer de nuevo las cosas con pausa y apreciando el valor de cada una de ellas. O mucho me equivoco ó esta experiencia no se terminará el domingo a la noche. Animo y perdona si me meto donde no me llaman.
iñakid3

Notapor GAL » 03 Abr 2012, 09:11

Después de leer tu texto me levanté de mi cama en Asturias (lo leí desde el iPhone) y vi que Bea estaba contestando a un correo desde su iPhone, y fui al cuarto de mis hijos:
Marta: Nintendo
Jaime: PSP
Jorge.... Dormido :-)
CHEMA
GAL

Notapor sanah » 03 Abr 2012, 13:40

Hola Tucan,

Encuentro muy interesante el hacer ver a nuestros hijos que no siempre las cosas han sido así (Nintendos, PS3, Whatsapp, etc) y que se den cuenta de lo mucho que han cambiado las cosas. Pero también recordemos que la vida es una formación continua y todo avanza a una velocidad de vértigo. Y seguramente de aquí 4 días serán ellos (nuestros hijos) quien nos tendrán que enseñar las cosas.

Sé que estamos muy ocupados con el trabajo, la hipoteca, los problemas domésticos, etc… Por este motivo, creo que también sería interesante hacerlo al revés. Es decir, dedicarnos un fin de semana a vivir según “su ritmo” y poder aprender y entender como lo viven ellos.

Por otra parte también entiendo tu malestar y preocupación por cómo nos olvidamos de la gente mayor que no tiene acceso a estos medios. Y no somos capaces de ver que ellos (la gente mayor) no pueden avanzar al mismo ritmo que avanzan las tecnologías (yo no hubiera aguantado la actitud de la señora de recepción y le hubiera puesto del revés como un calcetín :evil: )

Resumiendo, como padres nos encontramos entre dos mundos. Uno que se ha quedado atrás (el de nuestros padres) y otro que avanza a un ritmo exponencial (el de nuestros hijos). Y como tales tenemos que lidiar con los dos e intentar que ninguno de los dos quede “desvalido” Ahí es nada :?

Un abrazo,

David
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor TUCAN » 03 Abr 2012, 16:10

Iñaki3 escribió:...Animo y perdona si me meto donde no me llaman.

Todo lo contrario Iñaki. :ok: estas en tu casa... 2ª casa :D ... y me ha gustado esa frase de: "parar un momento para..." :aplauso:

GAL escribió:...he leído este vasodilatador que has publicado y me ha dejado el corazón fenomenal

Jajajaj... no se me había ocurrido llamarlo así, pero desde luego es la idea. Gracias Chema. :ok:

Sanah escribió:Pero también recordemos que la vida es una formación continua y todo avanza a una velocidad de vértigo. Y seguramente de aquí 4 días serán ellos (nuestros hijos) quien nos tendrán que enseñar las cosas.

Desde luego David. :ok: Son impresiones que intentan ver todo lo positivo de la vida tal y como se nos ofrece, que no tiene por qué coincidir con lo que sería deseable, e intentar que nuestros valores sea los moderadores, que no barreras, que modulen todo lo bueno que podemos obtener de un sin fin de nuevas tecnologías que, en si mismas, son buenas y no malas. Si lo sabré yo que vivo de ellas.

Verás, yo lo veo así; si mis hijos tienen teléfono móvil y lo manejan diestramente y usan el sms y el Washapp, y facebook y .... etc. esto es bueno, por que es y será su mundo y desde luego que viven en él, pero si, de repente, un fin de semana cualquiera, vamos a una casa rural a conocer un pueblito en el que viven dos o tres o más niños y en todo el fin de semana no han salido a la plaza y sencilla y humildemente no han dicho "hola" y han jugado a la "dola" o al escondite hasta que tengamos que enfadarnos por que no acuden a cenar, por que han estado virtualizando con otros lejanos cotidianos y a lo mejor resulta que esos mismos niños de ese pueblo están también ocupados con su twenty o yo que se más, si esto ocurre así, es que algo no va bien... y el problema es que ocurre precisamente parecido.

Decir aquí que, de momento, el pequeño Pablo de 12, no cambia un balón y un buen contrincante por el mejor sueño tecnológico del mundo, a pesar del interés, "desinteresado", del capital en que esto sea así ... mi hija Raquel de 14 ya no lo tengo tan claro.

Fíjate que no me extrañaría nada que después de un fin de semana sin "luz" descubra que detrás de esa psp que veo a ciertas horas en el salón de casa (este aparato y otros los tenemos racionados) hay un niño que le pasan cosas y yo no lo sabía. ¡j*der!, acabo de caer en que la psp tiene batería. :doh: :doh:

Sé que estamos muy ocupados con el trabajo, la hipoteca, los problemas domésticos, etc… Por este motivo, creo que también sería interesante hacerlo al revés. Es decir, dedicarnos un fin de semana a vivir según “su ritmo” y poder aprender y entender como lo viven ellos.

Imprescindible... :ok:

(yo no hubiera aguantado la actitud de la señora de recepción y le hubiera puesto del revés como un calcetín

No, no... que va...

¡Pobre!, quizá no estuviera rebosante de sensibilidad, pero ella estuvo atenta en todo momento, quizá no a la altura, pero sí atenta... ten en cuenta que ella no podía hacer mucho más, al contrario, creo que con su actitud suavizaba en la medida en que podía la máquina imparable. Creo que esta señorita era sin duda el aceite de la transmisión, engranajes y cojinetes diseñados para rendir al límite y este lubricante, ella, consigue suavizar el sistema para que todo esto aguante. :ok: si he dado la impresión de que esta mujer tenía o tiene alguna responsabilidad en el funcionamiento del sistema, lo siento ya que no era mi intención... ¡gracias a la entrega de este tipo de personas, el sistema es capaz de subsistir, ya que suavizan sus excesos!

Me gusta todo lo bueno que somos capaces de crear para hacer más fácil la vida... ¡ojo! para hacer más fácil la vida pero, aprender a vivir, no debemos olvidar que eso es cosa nuestra.

Que tenemos luz a todas horas, genial, pero no debemos olvidar que un día nos manejamos perfectamente en la oscuridad. ¿No?

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor dakota » 03 Abr 2012, 19:26

yo a propósito de tal intervención solo tengo que decir una cosa, dado que tengo el placer de conocer personalmente a ese señor de un barrio con solera de Madrid, de esos sitios casi parados en el tiempo, donde todos los vecinos se conocen y se atienden unos a otros...y a su hijo al que también todos conocéis... ... digo que sus nietos... están a salvo de todo eso que los acosa y los envuelve una y otra vez...porque igual que Agus lo tuvo en su día, en casa hay alguien...dispuesto a apagar la luz, cuando sea necesario, porque SI se entera...y solo por eso, estoy seguro que antes o después, igual que tu, llegarán a tus mismas conclusiones y buscarán su momento para apagar la luz ...es solo cuestión de tiempo....
Yo de momento, y dada mi avanzada edad, dedicaré menos horas al foro y sacaré algún que otro ratito para ...no se...¿ quizás planchar ? ....aunque necesito luz. :lol:

Gracias Tucán, un abrazo fuerte para ...las tres generaciones !!!!
saludos
DAKOTA
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor GAL » 04 Abr 2012, 08:02

Muy bueno Rubén, también!!
CHEMA
GAL

Siguiente

Tema: Quitamos "la luz" para poder ver.

Volver a El Bar