Subwoofer D4

Off-topic. Para todo lo que no tiene que ver con nuestros coches o el mundo 4x4
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de todo....da igual lo que es siempre y cuando los asuntos tratados cumplen con las normas de la web.

Ruego que se avise a la administración de cualquier mensaje ofensivo usando el botón 'Denunciar'.

IMPORTANTE - Está prohibido entrar y leer mensajes en este foro si eres menor de edad.

Notapor CUCO » 29 Feb 2012, 23:33

alguno encuentra manera de que haga algo el regulador de potencia del subwoofer del Harman Kardon del D4, no noto diferencia del maximo al minimo...

ojo, que no quiero que pase esto:

(ahora decidme si no se os fueron los ojos..)
CUCO

Notapor Roquerol » 01 Mar 2012, 10:09

Supongo que el equipo Harman Kardon del D4, será similar al del D3 que monta el mío. Si subes el nivel de subwoofer se notan más graves aunque no convierte al Discovery en un garito maquinero. Ten en cuenta que montamos un equipo de alta fidelidad para reproducir la música lo mejor posible, no un equipo para hacer ruido de chumba-chumba. 300w de potencia pueden emplearse para una reproducción lo mejor y más equilibrada posible o para meter ruido. En nuestros coches se ha elegido la primera opción.

También hay que tener en cuenta que el subwoofer va montado en la parte baja del portón. Si llevas el maletero cargado, vas a notar menos su efecto.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor CUCO » 01 Mar 2012, 10:24

por supuesto roquerol, y me encanta como "suena" es que lo que te digo, no noto diferencia del maximo al minimo en la regulacion del maximo al minimo, ni mucha ni poca, he mirado en el porton y si que noto que suena (se mueve), pero me da a mi que con tanto MP3 con frecuencias recortadas y picos rebajados en la musica, no llegamos a apreciar como puede llegar a sonar de bien,

Benditos Vinilos, eso si que sonaba bien y con un sonido rico en detalles, la musica de ahora esta aplanada.
CUCO

Notapor Roquerol » 01 Mar 2012, 10:39

Es que si metes un mp3 en este equipo de sonido, es como ponerle neumáticos slicks al Discovery: funcionar funciona, pero no vas a ver ni un 10% de lo que es capaz.

Aparte, hay mp3 y mp3. Un mp3 codificado rápido y para que ocupe poco parecerá sonar bien en un equipo malo o en unos auriculares, pero quedará en evidencia en un equipo medio bueno. Yo suelo escuchar CD's en el Land Rover y me estoy pasando mi colección de música al iPhone, pero con la opción de máxima calidad. Sigue sin sonar como el CD, pero lo hace mucho mejor que un mp3 bajado de por ahí.

Aparte, las grabaciones actuales se hacen para que "parezcan" sonar bien en equipos malos, y lo que logran es que no suenen bien en los equipos buenos. Como tú bien dices, se "aplanan" las frecuencias y se pierden los detalles de las grabaciones. Si pones un CD grabado hace más de 10 años, notarás que tienes que subir el volumen del equipo, porque suena más bajito, pero con todos los matices. Si reproduces un CD actual parece que esté mejor grabado, cuando sólo está grabado más alto y con menos detalles. Desde luego, comprar un CD de una grabación antigua donde pone "remastered" es llevarse una gran desilusión, porque va a sonar peor, aunque eso sí, mucho más fuerte.

Te recomiendo que pruebes el equipo con un buen CD de hace unos años y vas a notar como cambia lo del subwoofer. ¡Te lo dice un maniático de los graves como yo!
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor GON » 01 Mar 2012, 10:59

CUCO escribió:
Benditos Vinilos, eso si que sonaba bien y con un sonido rico en detalles, la musica de ahora esta aplanada.

En los CD se decidio eliminar la parte alta de las frecuencias porque nuestros oidos no eran capaces de apreciarlo, pero habia algo, que nadie me ha explicado nunca, que se perdio por el camino.

Yo tengo un lector de Pioneer de los primeros CD que simulaba lo que se perdia, y lo tengo bien guardado como oro.

Ademas es el unico que he visto que los cd se ponen en una bandeja igual que se ponian los vinilos.

Un saludo
GON

Notapor anr » 01 Mar 2012, 11:59

Me ha encantado el tema llevaba tiempo que quería preguntar donde lleva el d4 el subwofer, por cierto yo si lo ajusto si se nota claramente la diferencia incluso oyendo la radio, asi que si se nota.
Cuantos mas hibridos y electricos haya, mejor, asi mi 3000cc podra gastar mas gasoil.
anr

Notapor CUCO » 01 Mar 2012, 23:24

a ver si tantas horas de romperme la cintura en las discos....me ha dejado sordo....jaja!!

anr, que cadena escuchas en la que si que se nota?
CUCO

Notapor pakait » 03 Mar 2012, 12:31

yo despues de ver el video.... no me acuerdo ni de cual era la pregunta.... :shock:
pakait

Notapor fuss » 03 Mar 2012, 23:56

Quien quiera probar como suena un cd lleno de efectos i de una especial sensibilidad por el sonido electronico, que se ponga un tema de Ken-Ishii es increible., la otra opcion es trip hop de Massive attack o puro estilo Electronic body Music de Nitzer Ebb o Front 242,en cuanto a guitarras Metalica o voces + orquestra Carmina Burana...paro que me caliento. Otra opcion aceptable es convertir los cd's en wav o aiff en un disco duro i nos olvidamos de mp3's.Que bien que suena Sade i Nerd,etc...
FUSS
fuss

Notapor franveba » 21 Mar 2012, 10:39

:shock: :shock:
franveba

Tema: Subwoofer D4

Volver a El Bar