Opiniones para novato en caravanas

Off-topic. Para todo lo que no tiene que ver con nuestros coches o el mundo 4x4
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de todo....da igual lo que es siempre y cuando los asuntos tratados cumplen con las normas de la web.

Ruego que se avise a la administración de cualquier mensaje ofensivo usando el botón 'Denunciar'.

IMPORTANTE - Está prohibido entrar y leer mensajes en este foro si eres menor de edad.

Notapor PARQUEPYR » 04 Feb 2012, 16:10

LLevo dias con la idea de comprar una caravana, somos 4 de familia y nos estamos mirando una Sun Roller Tango 495 de 3 ambientes, nuestra idea es de poder hacer rutas con ella, de hecho Ambel (angel) me va a ayudar para hacer una Ruta por escocia, lo queremos para cosas como esa y hacer algo de camping, ya se que puede ser un poco grande y pesada (P.M.A.- 1.300kg.) pero por distribucion es lo que queremos. El caso es que aver si me podeis echar una mano y conocer vuestras propias experiencias con el caravaning y sobre todo consejos de lo que creais oportuno, ya que sera nuestra primera caravana.

Gracias a tod@s... :ok:
Land Rover Discovery 4 TDV6 211cv.
Land Rover Defender 130 Doble cabina Pick Up TD4
PARQUEPYR

Notapor HARRY » 04 Feb 2012, 18:14

Hola Oscar!! Siento no poder ayudarte yo, ya que la que tengo yo es para dos, y solo pesa la mitad que la que buscas tu, nosotros la gastamos Para ir de camping por aquí cerca , Pero lo que tu quieres hacer me parece una idea perfecta, ánimo y que la disfrutes cuando la tengas.

Pd: por cierto, ya as pulido el bicho?? O le as dejado las heridas de guerra para que se vea que eres un autentico aventurero??

Yo el mio lo pulo la semana que viene, esta muy afectado por las truchas :disimular:

Un abrazo amigo!! :abrazos:
HARRY

Notapor Marce » 04 Feb 2012, 18:17

Hola Oscar.
Nosotros también tenemos una Sun Roller, aunque unos 20 cm. más pequeña, el modelo Portofino 470.

Si la finalidad de la caravana va a ser viajar, lo ideal son los 3 ambientes. Con otra más pequeña también puedes viajar, pero tienes que ir montando y desmontando camas a cada momento, lo cual resulta una incomodidad.

Por el tema de ser grande, a la hora de conducirla te acostumbras. Te asombrarías de ver el montón de caravanas grandes, incluso de 2 ejes, que hemos visto en Escandinavia este verano. En los campings de Europa nunca hemos tenido problemas de acceso. No es lo mismo en los campings españoles (en los que solemos hacer reserva y controlar a través del google maps las dimensiones del acceso). :doh:

Por el tema de ser pesada, no creo que tengas ningún problema pues tienes un vehículo tractor muy potente. :lol:

Con todo lo que te he dicho hasta ahora, no he aportado nada nuevo, solo he apoyado lo que ya tenéis decidido.
Cosas que te aconsejaría:
* que tenga una nevera grande (creo que el modelo Tango la lleva)
* que tenga microondas o lugar donde poder colocarlo de forma fija (también creo que la Tango la lleva)
* que el colchón de la cama de matrimonio sea de 1 ó 2 piezas como mucho (nosotros componemos el colchón haciendo un puzzle con las espumas de los asientos y a la larga resulta muy incómodo)
* menos estantes y más armarios cerrados, aunque sean pequeños (cuando viajas todo tiene que ir amarrado y lo de los estantes se cae con facilidad)
* cortina mosquitera en la puerta (lo hemos visto este verano mucho en Europa).
* foscurit y mosquiteras en todas las ventanas (en la de la cocina y la del baño no iba ni foscurit ni mosquitera y las tuve que poner)
* toldo mejor que avance (a nosotros nos dieron a elegir qué regalo queríamos por la compra y elegimos mal). El avance lo hemos utilizado en estancias largas porque es engorroso de montar y quitar. Sin embargo, echamos de menos tener un toldo que en un pis-pas se abre y te ofrece su sombra.

Hay cosas que nuestra Roller no tiene y no sé si las han añadido (preguntales si no lo sabes, igual les puedes apretar y te lo instalan como regalo):
* luz en las matrículas. En la ITV nos han pedido que vayan las 2 matrículas iluminadas.
* luz de marcha atrás. Nuestra caravana no tiene esa luz, aunque tiene un dibujo redondo en el plástico donde supuestamente tendría que estar el foco. No es obligatoria, pero yo la veo muy conveniente.

Estoy segura que una vez en vuestras manos la caravana, irás haciéndole bricos para adaptarla a vuestras necesidades. Josmi lleva hechos ya unos cuantos (en cada viaje añadimos alguna mejora). :lol: :lol:

Que la disfrutéis.
Nos vemos. :hola:
Marce
Si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar
Marce

Notapor Marce » 04 Feb 2012, 18:41

Es importante que mires dónde están situados los arcones, pues cuando viajéis los llevarás cargados hasta arriba y esto se traduce en un montón de kilos situados en unos lugares concretos.
Lo ideal es que el peso esté repartido por igual, no solo entre las ruedas y la lanza (detrás también ha de haber peso) para que el comportamiento de la caravana en carretera sea óptimo.

Marce
Marce

Notapor milaboxe » 04 Feb 2012, 18:44

Parquer, una cosa importante,con el carnet tipo B solo puedes conducir caravanas de hasta 750 k, si pesa mas necesitas un carnet especial(me parece que es el C),seguro aparte,etc.... yo no tenia ni idea y por suerte me compre una moncayo de 749k y no me hizo falta nada mas, solo comunicar al seguro la inclusion del remolque y listo.suerte con la compra.... :ok:
Carlos
milaboxe

Notapor Marce » 04 Feb 2012, 19:00

Vaya, mirando el catálogo... hay una distribución que me ha gustado: Jazz 485CP, Jazz 490CP y Jazz 490CP+
Oscar ¿sabes qué diferencia hay entre estos 3 modelos? porque la distribución es la misma.
La 490 debe ser 5 cm. más larga que la 485 pero ¿dónde están esos 5 cm. en el interior? ¿se los dan al saloncito, a la cama de matrimonio...?

Marce
Marce

Notapor montsec » 04 Feb 2012, 19:52

milaboxe escribió:Parquer, una cosa importante,con el carnet tipo B solo puedes conducir caravanas de hasta 750 k, si pesa mas necesitas un carnet especial(me parece que es el C),seguro aparte,etc.... yo no tenia ni idea y por suerte me compre una moncayo de 749k y no me hizo falta nada mas, solo comunicar al seguro la inclusion del remolque y listo.suerte con la compra.... :ok:

Hola amigos, el carnet necesario para circular con ese pedazo caravana de una forma legal es teniendo el carnet B+E como minimo :tocapelotas: y al tiempo hay que saber que si en un puente estrecho sin ninguna indicacion de preferencia de paso,te encuentras de frente un carro y una mula, puedes ponerte borde hasta las cejas en no dejar pasar al pobre animal y obligarlo a maniobrar hacia atras,porque segun el codigo de circulacion vigente tu y tu conjunto de vehiculos teneis preferencia,espero que nadie de los que por aqui merodeamos se nos ocurra cumplir con dicho codigo...dado el caso.

un saludo

P.D. algo que me parece importante en la caravana es que el sistema de calefaccion tenga muchas salidas de aire y bien repartidas aparte de silenciosas.
montsec
montsec

Notapor PARQUEPYR » 04 Feb 2012, 20:10

Que gusto que rapideezzz!!!!!

Marce, La caravana que queremos es la Tango por la razon del Frigo 180ltr. que creo que es fundamental, la ducha separada del baño con manpara, la anchura que da 2,50m. e imagino que a la hora de estabilidad en carretera sera mejor....El modelo es el Tango 495 lz. La jazz 490 es casi 70 cm mas pequeña :shock: , sisi, casi 70, me dijo el vendedor esta mañana, aparte que se veia la diferencia....imagino que sera la ducha y que el comedor es una "U" en vez de dos sofas.
1.- la nevera grande la tiene con dos puertas :ok:
2.- El micro lo lleva incrustado :ok:
3.- El colchon de matrimonio es de 2 piezas :ok:
4.- Los estantes creo que casi todos excepto los del baño son cerrados :ok:
5.- Mosquiteras y oscurecedores creo que lleva hasta en la cocina, por lo menos en una que he visto de expo. esta mañana, y la que me venden de segunda es el mismo modelo. :ok:

El avance, so no soy nada partidario para nada, el toldo fiamma 45 (creo que se llama asi) con el pack de estructura cerrada se monta como dices en un plis plas....

Aire ac. no quiero y esta no lo lleva, pero si lleva el "MOVER" que creo que es importante con ese peso.

Y Respecto a poder llevarla con el Tanque no me queda otra que pasar por la escuela :doh: :doh: , pero bueno, tengo tiempo y ganas porque es para poder disfrutar del hobby!!!

ESCANDINAVIA????? :shock: :shock: :shock: Entre vosotros y Ambel vais a vaciarme de toda la envidia que llevo dentro :llorando:

El caso es que buscando buscando he encontrado una del 2009 nueva sin usar apenas, de una familia que se separan y se la quieren quitar "YA" El caso es que me sale casi 9.000€ mas barata, y estoy valorando ir mañana a verla. :amor:

Harry, si le ha quitado los arañazos mas que nada porque se veian feos....:disimular:

Ambel me esta ayudando mucho en organizar un viaje a Escocia, y ese de escandinavia ya os pedire info.... :amor:
PARQUEPYR

Notapor pensionista » 04 Feb 2012, 20:45

Buenas.
Yo creo que con el B+E tendras suficiente en cuanto a limites de peso del conjunto.
En cuanto a la caravana, para mi lo mas importante es:
- buena nevera.
- lavabo con ducha.
- calefacción (aunque con un calefactor portatil puedes salir del paso, las caravanas estan muy bien aisladas).
- cama fija para los peques (los demas nos podemos adaptar).
- mosquiteras en todas las ventanas y en la puerta.
- doble bateria (por si quieres apurar la estancia en lugares donde solo se llega con un LR). :disimular:
- y si la caravana puede llevar estabilizador, pues mejor que mejor.
Salut.
Albert.
Última edición por pensionista el 04 Feb 2012, 22:52, editado 1 vez en total
pensionista

Notapor PARQUEPYR » 04 Feb 2012, 22:29

Bueno pues en marcha esta el tema, mañana a las 11:00 subo a barbastro a ver la caravana creo no me llevare sorpresas, ya que por lo que me cuenta esta nueva...siendo del 2009 y no habiendose usado en el 2011...Ya veremos :secreto:

Pensinista, creo que esta bastante completita y no le debe de faltar nada de nada, se le nota sibarita al mozete... :lol: ya os contare cuando vuelva. :hola:

Lo que mas me gusta es que la ducha esta sseparada del lavavo con mampara, para los peques....
Última edición por PARQUEPYR el 04 Feb 2012, 22:35, editado 1 vez en total
PARQUEPYR

Siguiente

Tema: Opiniones para novato en caravanas

Volver a El Bar