Salida en BTT - Collserola, Barcelona - 11/12/11

Off-topic. Para todo lo que no tiene que ver con nuestros coches o el mundo 4x4
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de todo....da igual lo que es siempre y cuando los asuntos tratados cumplen con las normas de la web.

Ruego que se avise a la administración de cualquier mensaje ofensivo usando el botón 'Denunciar'.

IMPORTANTE - Está prohibido entrar y leer mensajes en este foro si eres menor de edad.
Paul está apuntado
Paul
Inscrito: 05 Dic 2011, 00:28

FIRE está apuntado
FIRE
Inscrito: 05 Dic 2011, 15:08

museu está apuntado
museu
Inscrito: 05 Dic 2011, 15:13

mani está apuntado
mani
Inscrito: 05 Dic 2011, 22:18

Nash está apuntado
Nash
Inscrito: 06 Dic 2011, 00:19

scancian está apuntado
scancian
Inscrito: 08 Dic 2011, 15:46

Opciones Usuarios Inscrito
Me apunto para salir en bici el día 11/12/2011 Paul
FIRE
museu
mani
Nash
scancian 
05 Dic 2011, 00:28
05 Dic 2011, 15:08
05 Dic 2011, 15:13
05 Dic 2011, 22:18
06 Dic 2011, 00:19
08 Dic 2011, 15:46 

Notapor Paul » 05 Dic 2011, 00:07

Se trata de una primera salida en BTT por la zona del Parque Natural de Collserola (Barcelona), con punto de partido en Sant Cugat del Valles.

La idea no es hacer una ruta muy larga, demasiada técnica/peligrosa ni alargar demasiado ya que, con navidad dentro de 2 semanas, vamos todos bastante ocupados los fines de semana. Su único fin es reunirnos durante una mañana, pasarlo bien, comer bien y por supuesto hacer un poco de ejercicio 8-)

No es una cursa ni una pedalada "organizada" aunque el sentido común dice que el uso de un casco debe ser obligatorio además de tener una bici más o menos en condiciones (por el terreno de la zona, una bici doble te será más cómodo pero se puede hacer con cualquier tipo de bici de montaña).

Se debe llevar ropa adecuada, agua (bidón o Camelbak), 10-15 euros para el almuerzo y preferiblemente una cámara de repuesto.

2011-12-04 23h51_12.jpg

2011-12-04 22h53_02.jpg

2011-12-04 22h53_44.jpg

Saldremos desde el Colegio Europa en Sant Cugat del Valles a las 08:30hrs en punto:.

http://maps.google.com/maps?q=41.469301,+2.095492+&hl=en&ll=41.469422,2.095492&spn=0.009695,0.018883&sll=41.469255,2.095824&sspn=0.001212,0.00236&vpsrc=0&t=h&z=16

Subiremos por pista ancha, pasando por Can Borrell hasta la hermita de Sant Medir (09:15hrs) donde haremos una pequeña parada (y aprovechar para coger aire después de la subida).

Después de Sant Medir empezaremos a subir de verdad, dejando atrás las pistas anchas y subiremos por pistas rocosas con muchos raíces y demás obstáculos hasta llegar a la Font Groga (09:45hrs) encima de la ciudad de Barcelona y unos 1000m de Tibidabo.

Haremos una pequeña parada en Font Groga antes de empezar un descenso rápido hasta Ciudad de los Muchachos (10:10hrs) donde cogeremos 15m de carretera 8-) hasta enlazar con otra pista rápida. Las bajadas no son demasiadas técnicas y son muy divertidos....eso sí...la posibilidad de caerse de la bici en este tramo es bastante elevado si no vas con cuidado.

Seguiremos bajando hasta unirnos de nuevo con la pista que sube desde Sant Medir donde haremos un desvío para ir a almorzar en Can Jané (10:20hrs).....Tostadas con butifarra a la brasa y una cervecita o lo que quiere cada uno.

Desde Can Jané seguimos bajando, parando a ver los Avestruz hasta coger de nuevo la pista de Can Borrell-Sant Medir. Alguna subida empinada y continuamos bajando hasta llegar al punto de partido sobre las 11:30hrs.

La ruta será realmente corta....tan solo unos 17km. Para la próxima salida que hacemos por esta zona, podemos alargarla hasta 30-50km sin problemas ya que la zona da para mucho.

Perfil.jpg

Las horas que he ido marcando asumen que iremos con un rítmo "cómodo" y con bastante gente. Si tenemos algo más de prisa y no largamos demasiado el almuerzo, puede que acabamos media hora antes.

Adjunto el track en varios formatos: TRK (CompeGPS), KMZ (Google Earth) y GPX (cualquier GPS).

DiscoTres Collserola.TRK

DiscoTres Collserola.KMZ

DiscoTres Collserola.gpx

Lo único que quedará pendiente de confirmar será el tiempo. Si hace mal tiempo, se cancelará el sábado por la tarde por tanto habrá que estar al loro con este hilo :ok:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor mani » 05 Dic 2011, 12:50

Paul :ok:
saliendo a las 8.30 desde san cugat...
ves factible que algunos quedemos en rubi y hacer el tramo que comentabas hasta la salida pedaleando para hacer algun kms mas..segun comentabas eran unos 18kms ??
como lo ves??
:disimular:
mani

Notapor Paul » 05 Dic 2011, 13:58

Claro que sí - si somos muchos que salen desde Rubí, habrá que dejar los coches en la escuela que hay cerca de mi casa. Os enviaré la dirección 1-2 días antes :ok:

Deberíamos salir desde Rubí sobre las 07:50hrs como muy tarde para llegar a Sant Cugat antes de las 08:30hrs - o sea quedar sobre las 07:40hrs. Son unos 9km ida y 9km de vuelta por tanto los km total quedarán en unos 35km.

PD. Arreglado los permisos de los tracks en el primer mensaje :ok:
Paul
Administrador

Notapor fuss » 05 Dic 2011, 16:21

Ya empezamos , Mani que te veo. Nos va a caer la del pulpo con este personal a ciendo triathlons, descenso , iron mans, vaya Con Mani y Paul. Llamar a una ambulancia de soporte no?

Mani voy a buscar la pieza que se acopla a otra bici i me llevas no? Ji ji
FUSS
fuss

Notapor mani » 05 Dic 2011, 22:26

Venga Fuss que siempre estas llorando y estas como un roble :lol:
mirate la parte positiva :disimular: que Fire ya se ha apuntado y se va a traer el chaleco :?
que en realidad hemos quedado para celebrar lo del partido del sabado pero camuflado con la pedalada :nerner: :rofl:
Paul tienes mi telefono ?? si no te lo envio por whatsapp que te tengo localizado y mejor quedamos para el lugar por alli...
mani

Notapor LANDTROTER » 05 Dic 2011, 22:45

Fuss, yo te puedo dejar la pieza esa para que te enganches a alguno de estos fieras! ;-)

Yo confirmo mi baja! Espero que en otra ocasión me pueda apuntar...

Por cierto! Que buena pinta la salida! Y la organización perfecta! Enhorabuena Paul!!!

Pasadlo bien, y esperamos la crónica como es debida!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LANDTROTER

Notapor Nash » 06 Dic 2011, 00:23

Tengo una posible amenaza al plan.....pero estoy gestionandola para que prevalezca la salida.
Paul....me has acojonado con lo de la subida con raíces y piedras.....espero encontrarme en forma....

Eso si, si FIRE trae su chaleco.....haré todo lo posible por venir..... :tocapelotas:

Saludos
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor fuss » 06 Dic 2011, 07:57

Ya me siento mejor con Fire i el chaleco de piel de toro ya no me hace falta ese soporte.Land gracias por la ayuda, es que estos tios con coche ya dan miedo pero con bici deben acooojoonnnnaaarr.Refente a la excusa para celebrar el partido espero que sera positiva, por que si perdemos parecera la crucificcion cule.Soy hombre de fer y esto sera como dice Fire,un paseo como los de verano azul.( vaya cab--nes ).

Salut y Fuerza
FUSS
fuss

Notapor scancian » 08 Dic 2011, 15:57

Esta mañana me he ido a probar el track y recordar viejos tiempos. La verdad es que hacía tiempo que no pasaba por la Font Groga con la bici. He salido desde Cerdanyola y he hecho la vuelta en 2 horas y 5 minutos de pedaleo. (2:22 totates y 17 minutillos parado). Desde mi casa han sido unos 26 km.

Para aquellos que estéis preocupados por la forma física, deciros que yo no estoy en mi mejor momento. En la minicuesta antes de llegar a Sant Medir echaba los hígados y eso que todavía me fantaba el resto de subida. Por contra, la subida de raíces y troncos la he subido bastante bien, haciendo alguna micro-paradita pero bien...Esta parte estaba un poco resbaladiza pero yendo con cuidado y como es cuesta arriba cap problema. El descenso perfecto solo hay punto en el que ha resbalado un poco la bici pero no me he caído justo antes de llegar a La ciudad de los Muchachos (Can Puig).

La ruta es perfecta y chula así que animaros....

Mi estado de forma es medio-bajo. Los resultados del pulsómetro:

Pulsaciones:
media: 151
máxima: 185
Kcal: 1.585.

Animaos...

el track desde Cerdanyola:
scancian

Notapor Paul » 08 Dic 2011, 16:43

scancian escribió:El descenso perfecto solo hay punto en el que ha resbalado un poco la bici

Fue donde han puesto un pequeño puente de madera por casualidad?

scancian escribió:Pulsaciones:
media: 151
máxima: 185

Muy bien! Me acuerdo la primera vez que subí hasta Sant Medir llegué a 198 y casi me mareé, quedándome en la mitad de la subida y hasta desorientado :oops: Tardé 3 salidas más hasta poder subirlo entero sin parar :lol:

Pues yo también salí por la zona el martes tempranito y la verdad es hacía un frío de coj*nes...según la previsión hará sol y nubes este domingo, pero bajarán aún más las temperaturas. Hace falta abrigarse bien (yo salí desde casa a las 07:00hrs y al llegar al restaurante sobre las 09:00hrs estaba congelado).

Por cierto - desde Rubí hasta el punto de reunión en Sant Cugat son 31 minutos por tanto deberíamos intentar salir a las 07:45hrs en punto.

Adjunto una foto de la Hermita de Sant Medir:
1.jpg

No necesito más motivación :playa:
4.jpg
Paul
Administrador

Siguiente

Tema: Salida en BTT - Collserola, Barcelona - 11/12/11

Volver a El Bar