Que viva el Euro y la madre que lo trajo.....

Off-topic. Para todo lo que no tiene que ver con nuestros coches o el mundo 4x4
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de todo....da igual lo que es siempre y cuando los asuntos tratados cumplen con las normas de la web.

Ruego que se avise a la administración de cualquier mensaje ofensivo usando el botón 'Denunciar'.

IMPORTANTE - Está prohibido entrar y leer mensajes en este foro si eres menor de edad.

Notapor sanah » 19 May 2011, 22:31

Sin comentarios.....

Euro.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor JUANITO » 19 May 2011, 22:34

Pues eso, tu lo as dicho todo :shock: :shock:

Tengo una estufa que aunque no tiene enchufe, se enchufa.
JUANITO

Notapor Murciano » 20 May 2011, 06:30

:ok:

Yo se de algunos que les ha venido muy bien...Y a otros que también y encima se permiten el lujo de decir que en nuestro país tenemos demasiadas vacaciones

Me trae a la memoria un viejo artículo

http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-valin/ano-2002-comienza-el-caos-33921/

Vaya tela
Saludos

Pepe
Murciano

Notapor GAL » 20 May 2011, 06:55

Pues hubo gente que dejó la misma cifra y añadió la coma, por ejemplo: ensaladilla rusa 250 ptas. 2,50 euros polo de fresa 125 ptas 1,25 euros
CHEMA
GAL

Notapor shockwave » 20 May 2011, 07:58

Nos hemos igualado a: 100 pts= 1 €, por lo que 5000 pts = a 50€. La conclusión es que algunos son más pobres y otros más ricos, a si nos va. :shock:
shockwave

Notapor Enzo » 20 May 2011, 12:52

A este tío hay que darle un premio!
Cuanta razón tiene!!!
:aplauso: :aplauso:
Saludos
José María
Enzo

Notapor PACHANGA » 21 May 2011, 01:28

Murciano escribió::ok:

Yo se de algunos que les ha venido muy bien...Y a otros que también y encima se permiten el lujo de decir que en nuestro país tenemos demasiadas vacaciones

Me trae a la memoria un viejo artículo

http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-valin/ano-2002-comienza-el-caos-33921/

Vaya tela

buen artículo :ok: :ok: :ok: :ok: , lo conocía, y la verdad es que resultan frustrantes muchas de sus predicciones. Conceptos similares constituyen la columna vertebral de lo que pienso sobre los efectos del liberalismo económico español de finales de los 90 hasta ahora. Iniciado y fomentado por los que no son de mi cuerda, y seguido estúpidamente por los que no han hecho otra cosa que decepcionar y hundir más a la sociedad.

Puedo añadir algo más:
1.- El complot: a finales de los 90, políticos, banqueros y constructores hicieron un pacto para obtener ingentes cantidades de dinero hipotecando a la sociedad española, y como resultado, condenando a toda una generación de jóvenes a unas condiciones de vida mucho peores que las de sus antecesores.

2.- Los pilares: sobre lo que montó semejante engaño fueron los siguientes:
.- Generación del boom de los 60 en edad de adquisición de vivienda (30 años).
.- Algún que otro decenio con tipos de intereses excepcionalmente bajos por tener que reflejar el Euro una buena parte de las condiciones económicas de Francia y Alemania (sobretodo esta última).
.- Obligatoria homogeneización de los precios españoles (que eran sensiblemente más bajos) con los europeos, debido fundamentalmente a la entrada en vigor de la zona de libre comercio.

3.- Los actores:
.- Los banqueros, temiendo una fortísima caida de beneficios ante los bajos tipos de intereses que impondría el Euro, fomentarían el crédito ampliando los años de amortización (se pasó de un periodo de 10/12 años a casi 50 años).
.- Los promotores y constructores, construirían grandes cantidades de viviendas que los bancos financiarían, y además fomentarían la especulación para garantizar una alta demanda, facilitando la señalización de viviendas en planos a especuladores sin interés en escriturar una vivienda.
.- Los ayuntamientos, que arreglarían sus déficits a través de la recalificación de terrenos (otra fuente de especulación y generación de dinero negro), así como de los impuestos municipales de la vivienda (IBI, basuras, suministros, alcantarillado, etc...)
.- El estado, que obtendría ingentes cantidades de dinero para cuadrar sus presupuestos a través del IVA de las transacciones (los compradores finales son sujetos pasivos de IVA sin capacidad de desgravación), y en general de los impuestos e IVA (repercutido-soportado) de las empresas que nacieron e hicieron negocio al calor del boom inmobiliario.
El estado tenía los medios para haber controlado a los especuladores, mediante anotaciones en registro de las cantidades a cuenta, pero no se quiso hacer en parte porque los propios políticos han sido los primeros especuladores, y en parte para seguir fomentando el recalentamiento de la maquinaria inmobiliaria.
Para acabar de engañarnos, sacaron leyes de liberación del suelo para argumentar que se estaba luchando contra el encarecimiento de la vivienda, pero la realidad es que dejaron los instrumentos de la recalificación en manos de los ayuntamientos que las utilizaron sin ningún tipo de control, salvo el que ejercían férreamente las agrupaciones territoriales de los propios partidos políticos, de esta forma se aligeraba la factura del estado en la financiación de los ayuntamientos... ¿os recordáis de algún Partido Político al que se le hace la boca agua hablando del deficit 0...? pues por lo menos que sepamos como lo hemos conseguido...

4.- La realidad del milagro español: En el año 1994, un buen ingeniero con 29 años podía ganar unos 5.000.000 de pesetas al año (30.000€) y un primer apartamento en Las Rozas de Madrid, le podía costar unos 11.600.000 pesetas (70.000€), hoy un ingeniero de 30 años en mi empresa, no gana mucho más de 33.000€, y el mismo piso le cuesta alrededor de 250.000€. ¿Donde está el milagro y crecimiento del bienestar español de los últimos 20 años...?

5.- La clase empresarial española es lamentable y vergonzosa. Sólo en la delegación de Pozuelo (las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Aravaca, etc...) había más de 30.000 sociedades censadas. Es mentira..., lo que hay son 30.000 chiringuitos financieros, donde la cuenta de resultados de la supuesta sociedad se mezclan con las cuentas personales del empresario, hasta el punto de que sociedades sin apenas empleados, tienen varios coches de empresa (esposo, mujer e hijos), la empleada doméstica, el chalet con la sede social, las vacaciones como gastos de viaje, etc... todo pagado por la supuesta sociedad. ¿Que costaría formar un equipo de 100 inspectores de hacienda para detectar y aflorar todas estas ingentes bolsas de dinero negro...? Yo os lo digo: 6 M€, y sobretodo por equilibrar un poco la balanza entre la impunidad que tiene el mal llamado empresario y lo trincado que está el pobre empleado.

Tengo bastantes más..., pero es tarde y mañana en periodo de reflexión me quiero acercar con mi familia hasta la puerta del sol, quiero ver que se cuece por la zona y formarme mis propias conclusiones. El domingo de votaciones me iré al monte... obviamente no pienso votar a esta panda de incapaces, sinvergüenzas y farsantes.

Un abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor Murciano » 21 May 2011, 08:14

:ok:

Comparto, con más connotaciones que se podrían incluir como bien dices, tu forma de pensar :aplauso:

Este hombre, resume a mi entender de manera muy clarita, lo que pasa aquí y en demasiados lugares (paises)

http://democraciarealyamurcia.blogspot.com/2011/05/jose-luis-sampedro-se-suma-al-15m-de.html

Y perdón, no estoy hablando de política...Es la vida en si misma

Encantado estaría de poder acercarme a Sol...

:abrazos:
Saludos

Pepe
Murciano

Notapor XaviP » 21 May 2011, 08:25

Pues me sumo a todos vuestros comentarios, y, supongo que al igual que todos o casi todos comparto las teorias de Pachanga, nosotros no conseguiremos arreglar todo esto pero es muy triste ver como nos han engañodo y nos siguen engañando en nuestras propias narices............... :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh:

Xavi.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor dakota » 21 May 2011, 11:38

PACHANGA escribió:
.... Sólo en la delegación de Pozuelo (las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Aravaca, etc...) había más de 30.000 sociedades censadas. Es mentira..., lo que hay son 30.000 chiringuitos financieros, donde la cuenta de resultados de la supuesta sociedad se mezclan con las cuentas personales del empresario, hasta el punto de que sociedades sin apenas empleados, tienen varios coches de empresa (esposo, mujer e hijos), la empleada doméstica, el chalet con la sede social, las vacaciones como gastos de viaje, etc... todo pagado por la supuesta sociedad. ¿Que costaría formar un equipo de 100 inspectores de hacienda para detectar y aflorar todas estas ingentes bolsas de dinero negro...? Yo os lo digo: 6 M€,......
PACHANGA

6 M€ ???? :shock: :shock: :shock: eso será solo para las Rozas...empezamos bien....¿que necesitamos, Pachanga, un inspector de hacienda por cada español para que nos vigile ?...mira que al final van a tener razón los alemanes...que piensan que cada español lleva un defraudador dentro :evil: ....tal como yo lo veo, el problema no está en que cualquier gili...ollas ,que no se entera, desgrave sus vacaciones, el coche de su hijo y el buga del amante de su mujer sin saberlo...el problema está en que casi 5 millones de tios estan fuera de circulación...y necesitan trabajar...y eso hay que arreglarlo...¿ y quien ? pues los que aspiran a alcanzar el poder o los que sueñan con mantenerlo, me da igual..esos tienen que solucionarlo que de eso presumen...y lo demás ....y cuando eso ocurra, despues, fusilamos a quien tu quieras..pero lo primero..es lo primero, en otros paises lo consiguen ¿por que aquí no? ¿cuestión genética? ¿quien sabe?
Yo creo mas... en que muchos paguen poco, que... en que pocos paguen mucho...es solo una cuestión de gustos...como siempre...¿ Auto o manual ? :lol: :lol: ya me entiendes.

saludos
Dakota....¿reflexionando? desde Asturias.
Última edición por dakota el 21 May 2011, 12:25, editado 1 vez en total
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Siguiente

Tema: Que viva el Euro y la madre que lo trajo.....

Volver a El Bar