Los roadtrain australianos

Off-topic. Para todo lo que no tiene que ver con nuestros coches o el mundo 4x4
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de todo....da igual lo que es siempre y cuando los asuntos tratados cumplen con las normas de la web.

Ruego que se avise a la administración de cualquier mensaje ofensivo usando el botón 'Denunciar'.

IMPORTANTE - Está prohibido entrar y leer mensajes en este foro si eres menor de edad.

Notapor Dodigo » 08 Mar 2011, 23:27

Para recorrer las largas distancias australianas se inventaron estos camiones trenes. También se utilizan en Sudáfrica. En Europa, aunque los empresarios del sector ya lo han pedido, no lo admiten los gobiernos ni la UE porque las carreteras, autovías y puentes no están diseñados para ellos.
Si os habéis fijado aquí en España, los remolques de los trato-camiones ahora son mayores y tienen tres ejes. Creo que el truco está en el peso máximo por eje (a mas ejes mas peso transportado). ¡Creo!.

Saludos

Dodigo

Notapor Nash » 08 Mar 2011, 23:36

Los australianos son muy grandes.
En nuestra empresa lo tenemos en estudio en Argentina...pero hay que hacer que se acepten en alguna ruta concreta tipo "corredor". Sin duda ahorran muchiiiiisimo....y como dices ...mas ejes y un "peso por eje" que no estropee las carreteras. El camión mucho mas potente y los frenos pues imagina...peeeerooo....si haces un viaje en lo que antes hacias dos...imagina el ahorro..... Hay que tener en cuenta que se puedan "adelantar" etc....es un tema interesante de cara al futuro....
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor Santi » 08 Mar 2011, 23:38

Ademas de los puentes y demás creo que falta recta, no me veo uno de esos camiones por alguna de nuestras viradas autovías o autopistas....

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor sanah » 09 Mar 2011, 00:18

Son brutales !!!! :shock:

Para llevar eso que carnet tienes que tener ? El E-E-E-E-E ? :lol:

Hace tiempo hicieron un reportaje (creo que en TV3-30 minuts) pero no lo encuentro :llorando: Y se pegan una paliza de Km bestiales.... :thud:

Por cierto, os habéis fijado en las cacho defensas delanteras para los canguros.... :llorando:

Saludos,
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor prodisco » 09 Mar 2011, 14:54

pobres canguros no creo que puedan con estas bestias tan enormes
desde luego estaria muy bien y se ahorraria mucho pero estoy con santi en que hay muchas carreteras en las que debe ser imposible circular con estos trastos tan largos y con curvas como las que tenemos por aqui aparte hay carreteras que un camion normal apenas cabe en su carril si contamos con este largo y le ponemos una pequeña curva tendria que invadir mucho muchisimo el carril contrario
prodisco

Notapor frigola » 09 Mar 2011, 21:02

aqui os dejo este video.a mi no me haria mucha gracia llevar uno de estos :disimular:
saludos.
frigola

Notapor Blai » 09 Mar 2011, 22:25

Pues a mi me encantan los camiones y llevar un de esos deber ser una pasada....

Ya lo decia Loquillo "yo para ser feliz quiero un camion"......

Saludos
Blai
Blai

Tema: Los roadtrain australianos

Volver a El Bar